Foro / Maternidad

Tipos de ayudas para las mamas españolas...

Última respuesta: 13 de abril de 2009 a las 16:34
A
an0N_631630099z
12/2/08 a las 13:02

Hola..me gustaria que pongamos aqui todas las ayudas que se dan en españa para las mamas...

yo tengo entendido que a todas las mamas les dan 2500e por bebe.
a las mamas que trabajan, si trabajan ambos padres les dan 100e al mes durante 3 años.
a las mamas autonomas 800e al mes (cuota min de autonomo) durante la baja por maternidad (16 semanas)y reeembolso del 100% en la cuota de autonomo durante 1 año.


alguna que este mas informada puede poner que cualidades piden o si se debe cumplir unos requisitos minimos???????????????....

por comunidades autonomas no tengo ni idea que puedan dar.

Ver también

A
an0N_631630099z
14/2/08 a las 15:35


Hola a todas...no me puedo creer que ninguna futura mama o mama del foro sepa algo mas de las ayudas que le dan a las mamas españolas!!!!

A
an0N_637022999z
14/2/08 a las 16:14

Pues chica siendo española....
....lo que tu has dicho y punto. Yo ya no sé más. Pero bueno si alguien sabe que nos informe.
gracias.

X
xufen_8153418
14/2/08 a las 17:33

Existen
.- los 2500 euros se solicitan en hacienda o en su defecto en la seguridad social en casos de no trabajar o no ganar un determinado tope de dinero
.- 100 euros mensuales hasta qeu el niño cumpla 3 años( o en su defecto la desgravacion de 1200 euros anuales en el IRPF) en el caso de madres trabajadoras, no tiene pq trabajar el padre, con que la madre trabaje a media jornada es suficiente.
.- ayudas en cada comunidad autonoma, en este caso depende la cantidad y los requisitos segun la comunidad
.- prestaciones familiares por hijo a cargo de la seguridad social, son unos 24 euros al mes qeu abonan cada seis meses por hijo ... el requisito es economico y es bastante estricto.
Un saludo
Maria

Z
zhao_6461502
20/2/08 a las 17:48
En respuesta a an0N_631630099z


Hola a todas...no me puedo creer que ninguna futura mama o mama del foro sepa algo mas de las ayudas que le dan a las mamas españolas!!!!

Buscando!!
Yo me encuentro en la situación de busqueda en Málaga, asi que nada mas sepa algo no dudeis ni un segundo en que lo pondre aquí, que ya pagamos bastante como para no recibir nada.

un salu2

A
ayumi_8075799
21/2/08 a las 10:25
En respuesta a xufen_8153418

Existen
.- los 2500 euros se solicitan en hacienda o en su defecto en la seguridad social en casos de no trabajar o no ganar un determinado tope de dinero
.- 100 euros mensuales hasta qeu el niño cumpla 3 años( o en su defecto la desgravacion de 1200 euros anuales en el IRPF) en el caso de madres trabajadoras, no tiene pq trabajar el padre, con que la madre trabaje a media jornada es suficiente.
.- ayudas en cada comunidad autonoma, en este caso depende la cantidad y los requisitos segun la comunidad
.- prestaciones familiares por hijo a cargo de la seguridad social, son unos 24 euros al mes qeu abonan cada seis meses por hijo ... el requisito es economico y es bastante estricto.
Un saludo
Maria

Hola...
Hola me parece muy interesante este tema, porque la verdad es que muchas veces no te enteras de las cosas, si no es por otras personas.
Yo lo que se es lo mismo que mariaym:
- 2500 a todas las mamis
- 100/mes a las mamis que esten trabajando.
- Prestacion por tener hijo a cargo que este año a subido a 500 el año, que serian 41/mes. lo que no se son los requisitos para esta prestacion.
Si alguien sabe algo mas que nos lo diga, porfi.
Un saludo.

Z
zhao_6461502
22/2/08 a las 12:58
En respuesta a xufen_8153418

Existen
.- los 2500 euros se solicitan en hacienda o en su defecto en la seguridad social en casos de no trabajar o no ganar un determinado tope de dinero
.- 100 euros mensuales hasta qeu el niño cumpla 3 años( o en su defecto la desgravacion de 1200 euros anuales en el IRPF) en el caso de madres trabajadoras, no tiene pq trabajar el padre, con que la madre trabaje a media jornada es suficiente.
.- ayudas en cada comunidad autonoma, en este caso depende la cantidad y los requisitos segun la comunidad
.- prestaciones familiares por hijo a cargo de la seguridad social, son unos 24 euros al mes qeu abonan cada seis meses por hijo ... el requisito es economico y es bastante estricto.
Un saludo
Maria

Up!!!
a ver nos cuentan algo!!!!

L
laina_9135024
22/2/08 a las 17:22
En respuesta a xufen_8153418

Existen
.- los 2500 euros se solicitan en hacienda o en su defecto en la seguridad social en casos de no trabajar o no ganar un determinado tope de dinero
.- 100 euros mensuales hasta qeu el niño cumpla 3 años( o en su defecto la desgravacion de 1200 euros anuales en el IRPF) en el caso de madres trabajadoras, no tiene pq trabajar el padre, con que la madre trabaje a media jornada es suficiente.
.- ayudas en cada comunidad autonoma, en este caso depende la cantidad y los requisitos segun la comunidad
.- prestaciones familiares por hijo a cargo de la seguridad social, son unos 24 euros al mes qeu abonan cada seis meses por hijo ... el requisito es economico y es bastante estricto.
Un saludo
Maria

Haber...
Hola mariaym, esta ayuda de la ss que dices por hijo a cargo dónde se solicita? Es que esta no la sabía...

Gracias!

L
lisset_5801576
22/2/08 a las 18:08

500 euros de la ss
para tener derecho a la prestación de 500 euros anuales de la Seguridad Social, hace falta:

hijo (o menor acogido), menos de tres años.

ingresos anuales menores de 11.000 euros (incrementados en un 15% a partir del segundo hijo o menor acogido, éste incluido).

lo acabo de leer en un folleto del INSS que he recogido esta misma mañana.

espero que os sirva.

L
laina_9135024
23/2/08 a las :09
En respuesta a lisset_5801576

500 euros de la ss
para tener derecho a la prestación de 500 euros anuales de la Seguridad Social, hace falta:

hijo (o menor acogido), menos de tres años.

ingresos anuales menores de 11.000 euros (incrementados en un 15% a partir del segundo hijo o menor acogido, éste incluido).

lo acabo de leer en un folleto del INSS que he recogido esta misma mañana.

espero que os sirva.

Una cosita..
los ingresos anuales menores de 11.000 euros tiene que ser entre los dos o de cada uno?? pregunto..
Gracias!

X
xufen_8153418
23/2/08 a las 8:21
En respuesta a laina_9135024

Haber...
Hola mariaym, esta ayuda de la ss que dices por hijo a cargo dónde se solicita? Es que esta no la sabía...

Gracias!

A ver pq es un poco lioso esta de la seguridad social
Se solicita en la seguridad social.
El requisito economico es no superar los 11.000 euros anuales y esta cantidad se incrementa en un 15% por cada hijo a cargo a partir del segundo.En caso de familias numerosas el tope economico es de 16555,70 por tres hios aumentando 2681,56 por cada hijo mas a partir del cuarto.Como veis el requisito economico es bastante estricto.
En caso de ser menor de tres años la cantidad para el 2008 es de 500 euros anuales y a partir de los 3 años de 24,25 euros al mes pagados semestralmente.
En caso de familias numerosas o monoparentales o madres con 65% de discapaciadad hay una ayuda de 100 euros en una sola paga tb de la seguridad social.... es la que complementa los 2500 euros famosos del llamado cheque bebe que lo convierten en 3500.
Espero no haberos liado demasiado pero en ese caso podeis preguntar en la oficina de la seguridad social ams cercana a vuestra casa
Un saludo
Maria

D
daia_6058356
23/2/08 a las 11:33

Rosario1202...
¿de qué comunidad autónoma eres? Yo soy de cataluña y esto de los 500 euros aqui no me suena de nada...

Para 2010claudia:
- Para los 2500: hace falta ser española o tener los papeles en regla y poder demostrar que has vivido los ultimos 2 años en España.(asi que no se les da a todas las mamas asi porque si)
-Para los 100 al mes: con el mismo documento en Hacienda se solicitan los 100 mensuales durante 3 años y los 2500. (documento 140)Es para las madres que estan trabajando.
- De los autonomos no tengo ni idea...
Y luego cada comunidad autónoma da unas ayudas (o no) por ejemplo en cataluña creo que son 625 al año, pero eso mejor lo preguntas en el departamento de Bienestar social de tu comunidad.
Chao!

A
an0N_631630099z
24/2/08 a las 19:43


gracias a todas..yo soy española...autonoma y andaluza.

L
lur_9399292
13/4/09 a las 12:55
En respuesta a zhao_6461502

Buscando!!
Yo me encuentro en la situación de busqueda en Málaga, asi que nada mas sepa algo no dudeis ni un segundo en que lo pondre aquí, que ya pagamos bastante como para no recibir nada.

un salu2

Y a quien no solicito la ayuda de 100e /mes???
seria mi caso por qpor desgracia no estaba enterada de esto.....

he escuchado q si no se solicito si haces declaracion de la renta te deducen por esta yuda q no disfrutaste,,,es cierto???
mi niña ya tiene los 3 añitos, lo he perdido ya definitivamente o lo puedo solicitar si hago la declaracion de renta este año???
asias apañas¡¡¡

H
hamady_7007228
13/4/09 a las 16:34
En respuesta a ayumi_8075799

Hola...
Hola me parece muy interesante este tema, porque la verdad es que muchas veces no te enteras de las cosas, si no es por otras personas.
Yo lo que se es lo mismo que mariaym:
- 2500 a todas las mamis
- 100/mes a las mamis que esten trabajando.
- Prestacion por tener hijo a cargo que este año a subido a 500 el año, que serian 41/mes. lo que no se son los requisitos para esta prestacion.
Si alguien sabe algo mas que nos lo diga, porfi.
Un saludo.

Más ayudas por nacimiento
Hola,

Las ayudas por nacimiento no dependen de la nacionalidad. Las estatales son estas:

- Los 2.500 euros por nacimiento: como ya ha dicho alguien, hay que demostrar dos años de residencia en España antes del nacimiento, y haber cotizado al menos 180 días
- Los 100 euros hasta que el niño cumple tres años para las mamás trabajadoras
- Los 2500 euros adicionales por hijo nacido en caso de parto múltiple
- Los 1000 euros adicionales en caso de familia numerosa

En cuanto a las autonómicas, en Andalucía sólo hay cheque bebé para los partos múltiples. Para ver la información de otras comunidades, mira este artículo:

http://nenesyburocracia.blogspot.com/2009/02/el-cheque-de-las-comunidades-a utonomas.html

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram