Foro / Maternidad

Mamás francesas- mamás españolas

Última respuesta: 20 de septiembre de 2014 a las 17:22
O
obaid_8774674
23/2/08 a las 9:56

Hola,

durante bastante tiempo estuve aprendiendo francés y realizando intercambios lingüisticos con franceses. Ahora que soy madre me gustaría organizar un grupo de madres francesas y españolas para intercambiar nuestro idioma y que lo hagan tambien nuestros hijos pequeños. Mi hija (3 años) entiende el francés.

Por ahora no he tenido suerte a ver si en este foro hay alguna mamá francesa que quiera aprender o perfeccionar su español y hablar tambien con otras mamás en francés, y los niños podrían hacer lo mismo, jugando y diviritendose, asi como otras españolas que se quisieran sumar al grupo.

En fin si alguien quiere unirse...

Saludos,

Ver también

A
asela_9182923
9/4/08 a las 13:00

Bilingue
Soy una mama española que desearia contactar con mama francesa-española ya que mi niño entiende los 2 idiomas. Tiene 2 añitos y me gustaria que le hablaran tambien en frances otra persona que no sea yo.

Bueno haber si tengo suerte y contactas conmigo. Lo estoy deseando.

Gracias, saludos

A
alyssa_6393685
12/4/08 a las 14:30

Yo quiero !!!
hola !

soy alexandra
francesa
vivo en Tours (centro de Francia, por los castillos del Loira)

tengo dos hijos de 5 y 7

hasta muy pronto espero

mi mail : ozzie23@wanadoo.fr

A
alyssa_6393685
15/4/08 a las 11:57

Pajoli ??? rosebas1 ??
pues me alegraba con conversar con vosotras ...

seguis interesadas ?

A
asela_9182923
15/4/08 a las 12:53
En respuesta a alyssa_6393685

Pajoli ??? rosebas1 ??
pues me alegraba con conversar con vosotras ...

seguis interesadas ?

Yo por la menos si.
Que tal?

Pues yo aqui intentando comunicarme con gente francesa-española bien-sûr!

Es que me gustaria que mi niño de 2años hablara français avec des petits copains.
Il sappelle Sébastien.

Y como veo que la tal pajoli no me contesta para nada pues te doy a ti las gracias.

Ahora mismo esta en el "cole" (lécole gardienne) y ademas a mi me gustaria contactar con gente como tu, je tenvoie un E-mail.

Salut!

A
asela_9182923
17/4/08 a las 12:45
En respuesta a alyssa_6393685

Pajoli ??? rosebas1 ??
pues me alegraba con conversar con vosotras ...

seguis interesadas ?

Hola pajoji,alejandria72
Hola soy Rosebas.

Estoy un poco decepcionada con las dos, ya que decíis que quereis contactar con gente y luego os contentamos, y hay un silencio absoluto. Mi pregunta es porque mandais post y luego ni caso...

En cuanto a Alejandria72 te he mandado un mail y lo mismo, no entiendo nada.

De todas maneras os mando un saludo y si recordais algo aqui estoy

Roseas

A
alyssa_6393685
22/4/08 a las 18:02
En respuesta a asela_9182923

Hola pajoji,alejandria72
Hola soy Rosebas.

Estoy un poco decepcionada con las dos, ya que decíis que quereis contactar con gente y luego os contentamos, y hay un silencio absoluto. Mi pregunta es porque mandais post y luego ni caso...

En cuanto a Alejandria72 te he mandado un mail y lo mismo, no entiendo nada.

De todas maneras os mando un saludo y si recordais algo aqui estoy

Roseas

Hola !
oh! perdoname ! los fines de semana, déjo al ordenador ...

la famille d'abord !

el viernes pasado, estaba de viaje para el trabajo y ayer, tenia fanea que recuparar ...

ahora, tengo un momencito para el ocio
le loisir passe après le devoir, tu en conviendras

bueno, ya voy a ver los mails que tengo, que solo los leo una vez a la semana ... oups !

hasta pronto, bonne soirée
alex

A
alyssa_6393685
24/4/08 a las 20:26
En respuesta a alyssa_6393685

Hola !
oh! perdoname ! los fines de semana, déjo al ordenador ...

la famille d'abord !

el viernes pasado, estaba de viaje para el trabajo y ayer, tenia fanea que recuparar ...

ahora, tengo un momencito para el ocio
le loisir passe après le devoir, tu en conviendras

bueno, ya voy a ver los mails que tengo, que solo los leo una vez a la semana ... oups !

hasta pronto, bonne soirée
alex

Aarrgg !!!
no puedo abrir mis mails !!!

A
asela_9182923
25/4/08 a las 11:31
En respuesta a alyssa_6393685

Hola !
oh! perdoname ! los fines de semana, déjo al ordenador ...

la famille d'abord !

el viernes pasado, estaba de viaje para el trabajo y ayer, tenia fanea que recuparar ...

ahora, tengo un momencito para el ocio
le loisir passe après le devoir, tu en conviendras

bueno, ya voy a ver los mails que tengo, que solo los leo una vez a la semana ... oups !

hasta pronto, bonne soirée
alex

Tranquila!
Hola Alex, no te preocupes guapa, le boulot cest le boulot!

Yo tambien los fines de semana estoy missing, ni me meto en internet, para que?

Me puedes decir en que ciudad estas, yo estoy en Madrid, bueno estaba estoy loca por volver a la "civilisation". Me he comprado una casita aqui en le campo y jo*** quest-ce que je memmerde, cest grave!

No puedo ni trabajar, es que aqui no hay trabajo, no se puede ni hacer shopping ni nada de nada. Lo unico que se puede hacer es ir a ver a los cerdos, ¡¡jaja!! les vaches y no te cuento mas il ny a RIEN!

Asi que espero poder volver pronto a la "civilisation"...

Pourtant Madrid nest pas loin à 50km pero es que hay tanto atasco que AAAAAH quel horreur!

De todas maneras gracias por leerme.
A BIENTÔT!
Marie-Rose

A
alyssa_6393685
29/4/08 a las 9:12
En respuesta a alyssa_6393685

Aarrgg !!!
no puedo abrir mis mails !!!

Heu ...
te he enviado un mensaje privado

lo reciviste ??

A
asela_9182923
29/4/08 a las 12:42
En respuesta a alyssa_6393685

Heu ...
te he enviado un mensaje privado

lo reciviste ??

Message lu
tambien te he mandato uno privado!

salut!

A
alyssa_6393685
6/5/08 a las 11:23
En respuesta a alyssa_6393685

Pajoli ??? rosebas1 ??
pues me alegraba con conversar con vosotras ...

seguis interesadas ?


bueno ? a donde estais ???

A
asela_9182923
7/5/08 a las 11:34
En respuesta a alyssa_6393685


bueno ? a donde estais ???

Je ne veux pas ètre lourde
As-tu reçu le message que je tai envoye, comme il y a le silence,je tai envoyé un mail, avec le mème contenu "as-tu reçu le message que je tai envoyé le jeudi ou le vendredi passé?

Excuse moi de te déranger pour des prunes!

gros bisous

Marie-Rose

A
asela_9182923
7/5/08 a las 11:42
En respuesta a alyssa_6393685


bueno ? a donde estais ???

Je ne veux pas ètre lourde
mais as tu reçu le message que je tai envoyé la semaine passé?

Excuse-moi de te déranger et dètre collante!

Salut,

Marie-Rose

A
alyssa_6393685
13/5/08 a las 18:26
En respuesta a asela_9182923

Je ne veux pas ètre lourde
As-tu reçu le message que je tai envoye, comme il y a le silence,je tai envoyé un mail, avec le mème contenu "as-tu reçu le message que je tai envoyé le jeudi ou le vendredi passé?

Excuse moi de te déranger pour des prunes!

gros bisous

Marie-Rose

Je réponds à tous mes messages
si je n'ai pas le temps, je réponds très rapidement mais je réponds à tous mes messages, ne serait-ce que pour accuser réception

si tu te réfères à un message resté sans réponse, alors non, je ne l'ai pas reçu

celà dit, nous avions un pont avec deux jours férié ce we, j'ai donc tardé à revenir sur le forum, étant partie en bord de mer

là, je dois filer
je t'envoie un mp rapide pour vérifier la connexion
ok ?

à +
alex

F
fdila_6941899
18/5/08 a las 20:30

Holaaaaaaa!
Soy francesa, vivo en el sur de Nantes. He estudiado el español, lo leo sin problemas, pero sí me cuesta hablarlo y comprenderlo por falta de práctica.
suelo veranear 2 semanas en España justamente porque quiero "conservar mi nivel". También tengo una hija de 3 años, pero no habla ni entiende el español!!!
La verdad, me encantaría poder corresponder con españoles y hacerme amigos de ahí.
Hasta pronto
Besitos

A
alyssa_6393685
19/5/08 a las 12:49
En respuesta a fdila_6941899

Holaaaaaaa!
Soy francesa, vivo en el sur de Nantes. He estudiado el español, lo leo sin problemas, pero sí me cuesta hablarlo y comprenderlo por falta de práctica.
suelo veranear 2 semanas en España justamente porque quiero "conservar mi nivel". También tengo una hija de 3 años, pero no habla ni entiende el español!!!
La verdad, me encantaría poder corresponder con españoles y hacerme amigos de ahí.
Hasta pronto
Besitos

Hola
pues yo tambien soy francesa osea que dejaré a les espanolas contestarte

vivo en Tours

el colmo : las francesas charlan en el foro castellano !!

F
fdila_6941899
19/5/08 a las 18:12
En respuesta a alyssa_6393685

Hola
pues yo tambien soy francesa osea que dejaré a les espanolas contestarte

vivo en Tours

el colmo : las francesas charlan en el foro castellano !!

Pues sabes qué?
Je suis de Tours!!!!! Du moins, j'y ai fait mes études. J'ai habité place du grand marché, St Cyr Pinauderie, près de la place velpeau... le monde est petit!!!
bon, c'est l'heure du bain pour la petiote, j'y vais
Bonne soirée (et tant pis pour mon espagnol!!!)

A
alyssa_6393685
21/5/08 a las 11:58
En respuesta a fdila_6941899

Pues sabes qué?
Je suis de Tours!!!!! Du moins, j'y ai fait mes études. J'ai habité place du grand marché, St Cyr Pinauderie, près de la place velpeau... le monde est petit!!!
bon, c'est l'heure du bain pour la petiote, j'y vais
Bonne soirée (et tant pis pour mon espagnol!!!)

Hi ! hi !
y yo vivo en Tours y he nacido en barcelona !

F
fdila_6941899
22/5/08 a las 21:07

Por si acaso
No sabes cómo traducir al español "char à voile"? No he visto ninguno en España y no encuentro la traducción en ninguna parte. A lo mejor la conoces tú!
Gracias
un beso

A
asela_9182923
23/5/08 a las 12:18
En respuesta a fdila_6941899

Por si acaso
No sabes cómo traducir al español "char à voile"? No he visto ninguno en España y no encuentro la traducción en ninguna parte. A lo mejor la conoces tú!
Gracias
un beso

No pero...
Hola porque no miras en google dictionnaire français-espagnol?

Hay ciertas palabras que no hay traduccion, mais si tu me dit a quoi cela ressemble un "char à voile" a lo mejor je pourrais taider.

Salut!

C
caiyun_9774169
27/9/08 a las 17:06

Hola
¡ Hola!

yo soy una mamá francesa; me llamo Véronique pero me gusta más decir Verónica porque es un nombre español... Tengo 32 años y dos hijas de diez años y 21 meses a quienes quiero infinitamente. Soy profesora en un colegio, donde enseño el español a chicos de 13 a 15 años. Vivo cerca de París, pero prefiero mucho Madrid. La primera vez que fui a España tenía 14 años, y me enamoré del país, de la cultura y de todo allí. Al volver dije a mis padres que quería ir a vivir allí de mayor, lo que les desesperaba... Pero el destino decidió otra vida para mí y en fin me quedé en Francia. Voy a España de vez en cuando, a visitar y descubrir un poco más la cultura que me gusta tanto, pero no tengo muchas ocasiones de hablar con la gente. Ya hace 4 años que no vine a España y es demasiado. Necesito hablar para perfeccionarme, pero sobretodo porque me encanta.

N
nala_5937628
9/10/09 a las 16:09
En respuesta a asela_9182923

Bilingue
Soy una mama española que desearia contactar con mama francesa-española ya que mi niño entiende los 2 idiomas. Tiene 2 añitos y me gustaria que le hablaran tambien en frances otra persona que no sea yo.

Bueno haber si tengo suerte y contactas conmigo. Lo estoy deseando.

Gracias, saludos

Me apunto

Hola!

Acabo de abrir este post, un poco tarde, me temo .

Soy española y vivo en Francia desde hace 5 años. Me hubiera gustado "charlar" con vosotras, pero viendo la fecha del ultimo mensaje, me temo que estoy sola por aqui, verdad?

Bueno, mejor dejo de "hablar" sola y esperaré a ver si alguna se anima a entrar por aqui y retomar el post.

Saludos!

S
solita_6958713
29/10/09 a las 13:06

Familia rancesa-familia española
Hola yo ya tengo los niños mayorcitos y a mi se me ha pasado la edad de intercambiarme pero me llevo tiempo buscando familia para intercambiar a mis hijos. Principalmente a mi hija de 13 años recien cumplidos. Sería para el verano, pero nos gustaría conocer ya a la familia para visitarnos previamente y que las niñas se vayan conociendo. Nosostros tenemos mucha disponibilidad de tiempo. A nuestra hija le gusta mucho la equitación y en verano vamos unos días al centro de españa y otros al norte a la playa siempre en lugares donde las niñas podrían montar.
si alguna familia está interesada no dude en ponerse en contacto conmigo y vamos hablando. Nosostros vivimos en Zaragoza. Nuestro hijo mayor tiene 17 años, tambien lo intercambiamos....

S
solita_6958713
29/10/09 a las 13:20

Familia francesa-familia española
Salut Je déjà ai les enfants majeurs et à mon il se me est passé l'âge de me échanger mais je porte temps en cherchant famille pour échanger à mes fils. Principalement à ma fille de 13 ans. Il serait pour l'été, mais il nous plairait connaître déjà à la famille pour nous visiter préalablement et que les enfants s'aillent en connaissant. Nous avons beaucoup de disponibilité de temps. À notre fille lui plaît beaucoup l'équitation et en été nous allons quelques jours au centre de l'Espagne et autrui au nord à la plage toujours en des lieux où les enfants pourraient monter.
Si quelque famille est intéressée ne doute pas en se mettre en contact conmigo et nous allons en parlant. Nous habitons à Saragosse. Notre fils majeur a 17 ans, nous aussi l'échangeons....

I
itzel_6388060
9/3/12 a las 12:05
En respuesta a caiyun_9774169

Hola
¡ Hola!

yo soy una mamá francesa; me llamo Véronique pero me gusta más decir Verónica porque es un nombre español... Tengo 32 años y dos hijas de diez años y 21 meses a quienes quiero infinitamente. Soy profesora en un colegio, donde enseño el español a chicos de 13 a 15 años. Vivo cerca de París, pero prefiero mucho Madrid. La primera vez que fui a España tenía 14 años, y me enamoré del país, de la cultura y de todo allí. Al volver dije a mis padres que quería ir a vivir allí de mayor, lo que les desesperaba... Pero el destino decidió otra vida para mí y en fin me quedé en Francia. Voy a España de vez en cuando, a visitar y descubrir un poco más la cultura que me gusta tanto, pero no tengo muchas ocasiones de hablar con la gente. Ya hace 4 años que no vine a España y es demasiado. Necesito hablar para perfeccionarme, pero sobretodo porque me encanta.

Intercambio de niños frances-español en verano
Hola Verónica.
Somos un familia de Madrid con 4 niños, el mayor tiene 10 años y está empezando a estudiar francés.Vivimos en una casa muy grande con piscina cerca de la ciudad.
Estoy buscando una familia cariñosa con un niño de la edad del mio mayor para intercambiarlos en nuestras familias en verano, siempre estando juntos los niños.
Como trabajas en un colegio enseñando español, supongo que tal vez alguna familia esté interesada.
Mi nombre es Cristina , te agradecería , me contestaras. Un saludo.

C
cheng_9048696
19/3/12 a las 12:38

Mama española!
Hola!!
Me llamo Raquel tengo 21 años y soy española, estoy embarazada de 13 semanas así que de momento soy futura mamá jeje =)
Me gustaria mucho compartir experiencias con vosotras ya que es mi primer hijo o hija aun no se que será!!!
Un saludo a todas mamas de francia y de españa!!

V
victar_7887710
20/3/14 a las 12:57

Grupo de juegos francés en madrid
Hola:
No sé si conseguiste hacer un grupo francófono en Madrid capital.
Yo voy los veranos y me interesaría unirme a un grupo así.

V
victar_7887710
20/3/14 a las 12:57

Grupo de juegos francés en madrid
Hola:
No sé si conseguiste hacer un grupo francófono en Madrid capital.
Yo voy los veranos y me interesaría unirme a un grupo así.

E
eila_5810512
20/9/14 a las 17:22
En respuesta a solita_6958713

Familia francesa-familia española
Salut Je déjà ai les enfants majeurs et à mon il se me est passé l'âge de me échanger mais je porte temps en cherchant famille pour échanger à mes fils. Principalement à ma fille de 13 ans. Il serait pour l'été, mais il nous plairait connaître déjà à la famille pour nous visiter préalablement et que les enfants s'aillent en connaissant. Nous avons beaucoup de disponibilité de temps. À notre fille lui plaît beaucoup l'équitation et en été nous allons quelques jours au centre de l'Espagne et autrui au nord à la plage toujours en des lieux où les enfants pourraient monter.
Si quelque famille est intéressée ne doute pas en se mettre en contact conmigo et nous allons en parlant. Nous habitons à Saragosse. Notre fils majeur a 17 ans, nous aussi l'échangeons....

Je cherche une famille française
Salut! Je suis clara, j'ai 25 ans et je suis en train de chercher une famille française pour practiquer mon français avant de partir au Quebec!
S' il vous plait, si vous connaisez a quelq'un qui veut practiquer, ecrire moi!
Merci

Hola! Soy clara, tengo 25 años y estoy buscando una familia francesa para practicar mi frances antes de irme a quebec.
Por favor, si conocéis a alguien que quiera practicar, escribidme.
Gracias ; )

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir