Foro / Maternidad

Tiroiditis postparto estoy muy preocupada

Última respuesta: 13 de septiembre de 2010 a las 16:31
T
tamari_6953574
13/9/10 a las 11:14

hola chicas, veréis tengo una gran preocupación av ver si me podéis ayudar, tengo un bebé de 5 meses, un mes después de dar a luz me hicieron una analítica, en la que estaba todo bien, incluido tiroides.
La semana pasda me volvieron a hacer otra ya que voy a empezar una dieta de adelgazamiento, y me ha salido alta la tsh, que es la glándula del tiroides, el resto de valores normales, pero el tsh a 5,74, hasta mañana no tengo médico, y no se si es hipotiroidismo, si se cura, he leido que a personas les sale después del parto... alguien me puede decir algo??? estoy bastante preocupada, gracias!!!

Ver también

L
lin_9057014
13/9/10 a las 12:25

No pasa nada
Yo tengo hipotiroidismo desde hace más de quince años y la única diferencia que tengo con cualquier otra persona es que me tengo que tomar una pastilla diaria con las hormonas que mi cuerpo no fabrica.
Ahora que he sido mamá hace cuatro meses, me lo estan controlando más a menudo porque con los embarazos se altera un poco. Durante el embarazo como el bebé también demanda, me tuvieron que subir la dosis, y ahora hay que volver a ajustarla.
Normalmente no se cura, pero hay casos en los que sí. A mi me han dicho que la pastillita es de por vida, pero sin embargo, mi hermano en la adolescencia estuvo un tiempo tomandosela y luego le dijeron que la dejara porque ya no la necesitaba.
Pero vamos que si todas las enfermedades son como esta, a mi no me importaria tener tres o cuatro más, jajaja, es broma, pero es que me encuentro tan estupendamente, que es como si no tuviera nada. Llevo una vida normal, he podido tener una hija y la doy el pecho (si no estas en tratamiento estas dos cosas no se pueden llevar a cabo).
Espero que al final no sea hipotiroidismo, pero si lo es, no te preocupes que no es nada.

T
tamari_6953574
13/9/10 a las 12:56
En respuesta a lin_9057014

No pasa nada
Yo tengo hipotiroidismo desde hace más de quince años y la única diferencia que tengo con cualquier otra persona es que me tengo que tomar una pastilla diaria con las hormonas que mi cuerpo no fabrica.
Ahora que he sido mamá hace cuatro meses, me lo estan controlando más a menudo porque con los embarazos se altera un poco. Durante el embarazo como el bebé también demanda, me tuvieron que subir la dosis, y ahora hay que volver a ajustarla.
Normalmente no se cura, pero hay casos en los que sí. A mi me han dicho que la pastillita es de por vida, pero sin embargo, mi hermano en la adolescencia estuvo un tiempo tomandosela y luego le dijeron que la dejara porque ya no la necesitaba.
Pero vamos que si todas las enfermedades son como esta, a mi no me importaria tener tres o cuatro más, jajaja, es broma, pero es que me encuentro tan estupendamente, que es como si no tuviera nada. Llevo una vida normal, he podido tener una hija y la doy el pecho (si no estas en tratamiento estas dos cosas no se pueden llevar a cabo).
Espero que al final no sea hipotiroidismo, pero si lo es, no te preocupes que no es nada.

me alegro de que estés tan bien, la verdad es que me asusta, px he leido por internte, que es lo peor que pocía hacer, de gente que lo pasa fatal, cansancio, mala cara... y me asusta... a ver si hay alguna mami que le saliera en el post parto.
Gracias de nuevo!!

L
lin_9057014
13/9/10 a las 13:51
En respuesta a tamari_6953574

me alegro de que estés tan bien, la verdad es que me asusta, px he leido por internte, que es lo peor que pocía hacer, de gente que lo pasa fatal, cansancio, mala cara... y me asusta... a ver si hay alguna mami que le saliera en el post parto.
Gracias de nuevo!!

Sintomas
Por esos sintomas que comentas y por que me dio por engordar fue por lo que me mandaron a mi las pruebas cuando era adolescente y gracias a ello me lo detectaron. Pero en el momento en el que empece con el tratamiento todos esos sintomas desaparecieron y me volvi a quedar delgada.
De todas formas hay mucha gente q lo tiene, a ver si contesta alguien más.

A
ameli_8260140
13/9/10 a las 14:04

Hola,
A mi lo diagnosticaron cuando mi hijo tenía 9 meses, hipertiroidismo, perdí 14 kg, sintomas como cansancio, taquicardias, nerviosismo, etc..., horrible!!!!!!!, empecé con medicación y en dic 09 me la han retirado, de momento, después de 4 analíticas estoy ahora "normal" y sin medicación, ni hiper ni hipo, y claro ahora en busca del 2 hijo, porque con hiper...olvidate!!, tendría que darme yodo y un largo etc....que prefiero ni pensarlo
Tranquila, con la medicación te controlan perfectamente, tienen que darte con la dosis justa para no descontrolar a la hormona tiroidea, mi madre tiene hipo hace muchisimo tiempo y ni siquiera ha engordado. Cada persona es un mundo, eso está claro, yo espero que no me vuelva a dar una crisis por lo menos hasta que me quede embaraza y tenga el 2......
Saludos y tranquila, de verdad!!

T
tamari_6953574
13/9/10 a las 16:31

Gracias a todas
mañana os cuento

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook