Foro / Maternidad

Todas las que conozco dicen que es muy difícil amamantar

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 10:03
I
inge_9853872
27/9/07 a las 18:20


Hola a todas,

Resulta que las mamis que conozco y que mantengo amistad les dan fórmulas a sus babies porque dicen que eso de amamantar nadie lo aguanta, que hay que ayudarse comprando leche adicional en la farmacia por muchas razones tales como:

Estan muy cansadas para dar el seno a ciertas horas.

Tienen el seno maltratado.

No tienen suficiente leche.

A mi la verdad me da mucha ansiedad porque quiero darle solamente el seno a mi bebé, pero al ver que todas las que tienen niños recientemente lo intentan y al final de cuentas lo dejan, me quedo muy desconcertada, quiero escuchar mujeres positivas que me digan: SIIII!!! YO PUDE DAR SOLO SENO LOS PRIMEROS 6 MESES, porque es mi mayor deseo, con decirles que hasta me sueño con eso, pienso en ese momento, lo practico y vivo leyendo acerca de eso todo el día.

Ayuda por favor

Virmami & Carla Virginia 35+2

Ver también

I
inge_9853872
27/9/07 a las 18:31

Up
lo subo

L
leiza_8242448
27/9/07 a las 18:36

Yo creo que no,
mira, yo amamanté a mi bebé hasta hece poco, y la verdad es que genial. Y eso que tuvo un CIR y al principio le costaba pq no tenía fuerzas y se dormía. Pero superado eso que fueron pocos día todo estupendo, aunque eso si, es a demanda. Durante un tiempo durmió en mi cama pq yo tuve una infección y no podía levantarme y fue estupendo. Casi ni me despertaba. Notaba que gemia y él mismo se enganchaga y a dornmir todos. Yo lo encuentro muy cómodo, ni esterilizar, ni preperar, ni calentar. Siempre está listo, a cualquier hora y lugar. Esta es mi experiencia, pero cada quién tiene la que tiene. Yo te aconsejo que lo pruebes.
Un saludo y suerte

S
safaa_8411959
27/9/07 a las 19:36

Hola virmani
Al parecer la lactancia materna puede presentar algunas dificultades los primeros dias, pero yo creo que estando bien informadas y con un poquito de ayuda, todo se puede solventar y podremos disfrutar dando el pecho a nuestros bebes.
Te recomiendo que busques algún grupo de apoyo a la lactancia por tu zona, y que te leas algún libro sobre el tema, yo me estoy leyendo "El arte femenino de amamantar" de La Liga de la Leche y es muy completo.
En fin, que hay que trabajarselo un poquillo y sobretodo no tirar la toalla!
Un beso,
Mayuski + Gael 35+4

J
junko_7999127
27/9/07 a las 20:11

Dificil al principio
Hola,
Te cuento que a mi se me hizo dificil al principio pero fue por no estar bien informdada. Hubo ocasiones que casi tiro la toalla pero gracias a Dios continue y con el paso del tiempo todo fue muy facil! Lo que me ayudo bastante al principio fue una crema de lanolina pura para los pezones. Despues ya no necesite nada, logre aumentar la produccion de leche y amamante a mi hija hasta casi los 9 meses.

Informate lo mas que puedas y piensa que si se te llega a hacer dificil eso pasa y despues como si nada.

Buena suerte y felicidades!!!

Lucy 6 semanas de embarazo

M
miruna_5613522
27/9/07 a las 21:49
En respuesta a inge_9853872

Up
lo subo

Pues
yo no soy madre, asi que no te puedo hablar desde mi experiencia pero digo yo... habra madres que de verdad no puedan, pero el resto creo que es mas por la comodidad de una que por ponerle ganas, imaginate que hubiera sido de la especie humana antes de que salieran las leches en formula, aunque habia mujeren que amamantaban a los bebes de aquellas que no podian eran excepciones... asi que muy dificil no debe ser,

E
emily_9366232
27/9/07 a las 22:51

Es dificil
yo opino q es dificil dar el pecho en el sentido q hay mujeres q no tienen leche, hay niños q no kieren mamar, los hay q al ser cesarea se acostumbran al bibi. yo por ejemplo solo pude darle un mes a mi hijo pq aparte de no tener mucha leche el lloraba cuando mamaba pq cojia mucho aire y por eso tuve q darle bibi. mi madre nunca tuvo leche para darnos a mis hermanos y a mi, por eso digo q es dificil.
en lo q yo no estoy de acuerdo es en lo q estan mejor alimentados con el pecho y q se ponen malos menos veces.
yo solo le di un mes L.M y tiene casi 3 años y nunca se a puesto enfermo gracias a dios, (solo un par de catarrilos y lo mas importante una faringitis q le duro un dia), sin embargo tengo una amiga q le dio el pecho a sus hijos hasta q tenian casi 2 años y siempre estan enfermos.
es mi opinion

M
maggie_8418438
28/9/07 a las 9:29

Pues debe de ser que no nos conocemos
Qué quieres que te diga, no hay que obsesionarse, si no se puede, no se puede, pero para mí fue muy sencillo, y sobre todo mucho más cómodo que preparar biberones, te lo aseguro.
Lo único malo es que en España está muy mal visto dar el pecho en público y cuando salía con mi bebé tenía complicado darle de mamar, en esos casos sí que envidiaba a las del bibi, es más "limpio" para hacerlo en público.Sobre todo porque nadie te mira como si estuvieras cometiendo un delito.
Pero por lo demás: yo el primer día en la clínica parecía tonta, como todas. A la gente se le olvida que nadie nace aprendido, pero que no saber hacer algo no significa que seas boba. Mi hija lo cogió enseguida muy bien, y a mí me subió muy bien la leche. Cuando salimos a las 48 horas del hospital, ya iba todo ok. Yo le di el pecho a demanda, y te puedo asegurar que es bastante más cómodo ponertela al pecho tres veces por la noche que tener que preparar tres biberones. A lo mejor es que las del bibi, como no lo han probado, se permiten hablar sin saber. Yo hice las dos cosas, porque tuve que dejar de darle el pecho a mi pesar a los 4 meses, porque al empezar a trabajar no pude seguir, y te aseguro que mucho mejor el pecho.
No tuve grietas, ni molestias, ni nada... es decir mi experiencia fue genial. Pero tampoco soy una fundamentalista. No hay que obsesionarse. Falta mucho sentido común. A mí me gustaría volver a hacerlo con mi nuevo embarazo, pero si por los motivos que sean no puedo, no pasa nada, te lo aseguro.

M
maminatipapivan
28/9/07 a las 9:49
En respuesta a maggie_8418438

Pues debe de ser que no nos conocemos
Qué quieres que te diga, no hay que obsesionarse, si no se puede, no se puede, pero para mí fue muy sencillo, y sobre todo mucho más cómodo que preparar biberones, te lo aseguro.
Lo único malo es que en España está muy mal visto dar el pecho en público y cuando salía con mi bebé tenía complicado darle de mamar, en esos casos sí que envidiaba a las del bibi, es más "limpio" para hacerlo en público.Sobre todo porque nadie te mira como si estuvieras cometiendo un delito.
Pero por lo demás: yo el primer día en la clínica parecía tonta, como todas. A la gente se le olvida que nadie nace aprendido, pero que no saber hacer algo no significa que seas boba. Mi hija lo cogió enseguida muy bien, y a mí me subió muy bien la leche. Cuando salimos a las 48 horas del hospital, ya iba todo ok. Yo le di el pecho a demanda, y te puedo asegurar que es bastante más cómodo ponertela al pecho tres veces por la noche que tener que preparar tres biberones. A lo mejor es que las del bibi, como no lo han probado, se permiten hablar sin saber. Yo hice las dos cosas, porque tuve que dejar de darle el pecho a mi pesar a los 4 meses, porque al empezar a trabajar no pude seguir, y te aseguro que mucho mejor el pecho.
No tuve grietas, ni molestias, ni nada... es decir mi experiencia fue genial. Pero tampoco soy una fundamentalista. No hay que obsesionarse. Falta mucho sentido común. A mí me gustaría volver a hacerlo con mi nuevo embarazo, pero si por los motivos que sean no puedo, no pasa nada, te lo aseguro.

Hiciste algo para prevenir las grietas?
Es que me dan un miedo....

L
lise_9040360
28/9/07 a las 10:03

Hola.....
Yo con mi hijo de 5 años,le di el pecho hasta los sietes meses,pues ya cuando empezo con el salado ya no lo quiso,pero me dolio en el alma tener que quitarselo,y eso que fue el,el que dijo ya no quiero mas.....La verdad que es mejor para el y para nosotras,ni rollo de bibe para arriba y que si los lavas que si los esterilizas.....pero bueno lo que decidas todo estara bien...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir