En respuesta a maggie_8418438
Pues debe de ser que no nos conocemos
Qué quieres que te diga, no hay que obsesionarse, si no se puede, no se puede, pero para mí fue muy sencillo, y sobre todo mucho más cómodo que preparar biberones, te lo aseguro.
Lo único malo es que en España está muy mal visto dar el pecho en público y cuando salía con mi bebé tenía complicado darle de mamar, en esos casos sí que envidiaba a las del bibi, es más "limpio" para hacerlo en público.Sobre todo porque nadie te mira como si estuvieras cometiendo un delito.
Pero por lo demás: yo el primer día en la clínica parecía tonta, como todas. A la gente se le olvida que nadie nace aprendido, pero que no saber hacer algo no significa que seas boba. Mi hija lo cogió enseguida muy bien, y a mí me subió muy bien la leche. Cuando salimos a las 48 horas del hospital, ya iba todo ok. Yo le di el pecho a demanda, y te puedo asegurar que es bastante más cómodo ponertela al pecho tres veces por la noche que tener que preparar tres biberones. A lo mejor es que las del bibi, como no lo han probado, se permiten hablar sin saber. Yo hice las dos cosas, porque tuve que dejar de darle el pecho a mi pesar a los 4 meses, porque al empezar a trabajar no pude seguir, y te aseguro que mucho mejor el pecho.
No tuve grietas, ni molestias, ni nada... es decir mi experiencia fue genial. Pero tampoco soy una fundamentalista. No hay que obsesionarse. Falta mucho sentido común. A mí me gustaría volver a hacerlo con mi nuevo embarazo, pero si por los motivos que sean no puedo, no pasa nada, te lo aseguro.
Hiciste algo para prevenir las grietas?
Es que me dan un miedo....