Foro / Maternidad

Difícil de pronunciar

Última respuesta: 20 de abril de 2007 a las 16:32
M
meriam_5143829
19/4/07 a las 15:33

Aún no se sabe qué será mi sobrinito/a, pero espero que sea una niña. Más que nada, porque los nombres de niño que empiezan a barajar mi cuñado y su mujer (más bien su mujer) no me gustan mucho que digamos.

Uno de ellos, que le gusta a mi cuñada es:

LLUC

La forma catalana de Lucas. Es horriiiible de pronunciar (no sé cómo lo hacen, pero juntan una L con una LL y lo pronuncian todo seguido) y tengo miedo de escupirle al niño encima del esfuerzo. (

¿Tenéis problemas vosotras para pronunciar el nombre de algún familiar? ¿Qué os parece Lluc como nombre?

;o)

Ver también

M
meriam_5143829
19/4/07 a las 16:11

Sí, entre otros...
... los nombres de los 12 apóstoles (todos en variante catalana).

Lo de que sea niña, es porque se llamaría Carmen (cuestiones familiares), que ya lo tienen elegido desde hace tiempo.

Y sí, soy andaluza y por eso me cuesta tanto decir Lluc, Llull, Moll, Coll, porque todo me termina saliendo como una Y griega. (aparte de que es motivo de risa entre la familia cuando lo intento...)

;o)

M
meriam_5143829
19/4/07 a las 19:19

Es un alivio...
... no ser la única! Yo soy andaluza y vivo en Menorca (Islas Baleares). Y te juro que por más que lo intento hay cosas que no me salen ni "patrás".

;o)

Yo también voto por que sea niña! Carmen me encanta.

A
an0N_965990399z
20/4/07 a las 16:32

Me da la impresion que si esta dificil
pues si suena dificil. Yo no soy española, asi que ni siquiera se si lo sabria pronunciar o no. Yo si tengo un nombre en la familia que no se pronunciar, John (hijo de estadounidense), pues todos pronuncian asi como Llan y me suena muy mal, yo siempre digo Llon, pero mi prima, la mama del niño muy discretamente me lo repite mil veces como Llan, yo se que no es ni "o" ni "a" sino algo intermedio, pero como no puedo, prefiero decirlo mal con "o", con "a" siento que en mi se oiria ridiculo, como en los demas que no soy muy buenas para la pronunciacion del ingles, así que mi pobre prima seguira batallando hasta que la muerte nos separe.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir