Foro / Maternidad

Es tan difícil como parece compaginar trabajo y lactancia? ayuda!!!

Última respuesta: 3 de agosto de 2008 a las 11:16
G
ghita_8601401
28/7/08 a las 16:58

A ver si me podéis ayudar, porque estoy un poco bloqueada con este tema...

Cuando empiece a trabajar a mi niña le faltará una semana para los 5 meses. Yo estaré fuera de casa de 7:45 a 14:45. Supongo que debería darle dos tomas antes de irme (o más, porque ahora, con tres meses largos, toma dos o tres veces por la noche) y luego nada más llegar, no?
Pero... ¿y por el medio? ¿Cuántas tomas hará? ¿Dos? ¿Cuánta leche necesitaría sacar?

Es que tengo sólo media hora de descanso para sacarme leche y tengo miedo de que no me de tiempo a sacar toda la cantidad que necesito para dejarle de un día para el siguiente... (bueno, contaría también con un descanso de unos 15 minutos...)
Si no puedo sacarla en el trabajo, ¿tendré suficiente para sacarla durante el día y además darle a ella?

Además, el enfermero me dio un guión con la AC y empieza con 4 meses y medio, ¿no debería seguir si es posible con LME hasta los 6 meses?
Claro, si no pudiera sacar suficiente leche, siempre podría empezar con los cereales, no? ¿Cuánta leche necesitaría en ese caso?

Otra cosa que me preocupa es su peso, me dijo que estaba "justa, pero bien", y tengo miedo de que me quiera "limitar" la LME para meter los cereales antes de los 6 meses y no sea realmente necesario...

Pesó al nacer 3270g,
al salir de maternidad 3050g,
a los 15 días 3520g,
al mes 4120g,
a los dos meses 4800
y a los tres meses 5380g.

¿Os parece que va justa? Es que tengo miedo insistir con "alargar" la LME hasta los 6 meses y equivocarme, o que si le llevo la contraria se "mosquee"... no sé...

Bueno, no sé, estoy hecha un mar de dudas, jejeje, yo no tenía ni idea de cómo iba a funcionar esto de la lactancia, pero lo estoy disfrutando de verdad, creo que estoy recibiendo de mi niña mucho más de lo que le doy, y si ella aguantó el hambre y yo sus lloros de los primeros días y luego las grietas, las minicrisis de "hoy mamó poco, ¿estará mala, tendré poca leche, se quedará con hambre...?, etc, ahora tenemos que poder con la "vuelta al cole"...

Besinos a todas y muchas gracias por la ayuda!!!

Nonovi

Ver también

A
an0N_843046799z
29/7/08 a las 2:43

No es dificil
Hola:
Yo trabajo y en mi trabajo tuve la oportunidad de sacar la leche con horario y guardarla en el refrigerador y al regresar a casa la transportaba en una loncherita termica y cuando me tocaba ir a trabajar al consultorio de una amiga que no tenía refrigerador ponía una bolsa de ziper con hielo(despues encontre unas bolsas de gel que se congelan y es mas practico) asi que cuando las tomas eran cada 3 hrs(mi nena entro a los 45 dias a Guarderia) yo me sacaba leche cada 3 o 4 hrs) y la guardaba en casa para cuando mi horario y el de ella no coincidiera, en la guarderia le daban leche de formula especial pues no toleraba la proteina de leche de vaca y en casa le daba leche materna de mi pecho o leche materna en biberón. Tomaba mucha agua.
Ahora te paso la experiencia de una amiga: su nene en la guarderia le daban leche de formula y en su casa le daba leche materno directa del pecho como era algo comeloncito le agregaba como unas 3 0 4 honzas mas de formula, ella de vez en cuando se sacaba leche para ver cuanta producía (le preocupaba no producir lo suficiente)
y producia entre 8 y 10 honzas.
Mi amiga amamanto a su nene por unos 7 u 8 meses y yo dejé de sacarme leche cuando mi nena tenía 1 año y 6 meses.
Muchos me dijeron que que flojera y me tacharon de loca, aprensiva, de perfeccionista, etc, etc, yo no lo sentí como tal, lo hice con mucho gusto y amor a mi hija,y por que lo pude hacer, siempre contesté que era transitorio mi hija no iba a ser bebé toda la vida es un trabajito adicional temporal.

A
an0N_553058899z
29/7/08 a las 11:07

Lo que yo he hecho
yo empeze a trabajar a las 16 semanas y como para entonces solo tomaba LME el sacaleches y yo eramos UNO!. y con el sacaleches aunq creas que no, con el tiempo veras que consigues sacar mucho mas que ahora, de todas maneras lo mas rapido es que te saques a la vez que ella toma, (ella de un pecho y tu del otro), si habituas a tu cuerpo tendrás para sacarte y para que ella tome, en la misma toma. Tendrán que darle a eso de las 10.30 y a las 13.30 mas o menos, ten unos 120- 150 por toma, con eso de sobra para que "te espere", de todas maneras puedes ir probando y ver lo que demanda tu bebe.

Si tiene 5 meses, o casi, intenta no darle AC hasta los 6 o cuanto mas cerca de esa edad mejor.
Yo trabajo de 8 a 13 y de 16 a 19, lo peor!!! y te cuento como lo hago: a las 7.00 al principio y luego cada vez un poco mas tarde porq comen mas deprisa, lo despierto y le doy, y lo vuelvo a meter en la cuna. Se despierta sobre las 10.30 - 11 y le dan cereales, con caldo de la verdura del dia anterior, y ahora unos 80-100 de mi leche, (esto ha ido cambiando, al principio aqui le daban la fruta tomaba muy poca y 100 de mi leche) cuando llego a la 13 aunq haya comido si lo cojo en brazos, quiere. Come su verdura con carne, o lo que toque y teta, y a eso de las 17.30-18 le dan la fruta. cuando yo llego le doy el pecho otra vez y ya cena solo pecho.
Los cereales se los puedes dar con agua, (algunos de farmacia son solo para leche). yo le doy semola de arroz.
Esto para cuando sea un pelin mas mayor, que te sirva de referncia.

Mi peque hace el jueves 9 meses y yo tambien disfuto mucho de la lactancia.
En cuanto al peso, yo diria que aumenta, no veo el problema, no te parece?.

Que no se te haga muy dura la vuelta al curro!!!

G
ghita_8601401
29/7/08 a las 16:39

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!!!
La verdad es que todos los consejos que me dais me ayudan un montón, pero lo que más valoro es vuestra experiencia (muchos meses de lactancia, que me animan a mí a seguir adelante!!!)

Lilianbs, a mí también me parece que no va mal de peso, no es que sea una niña rolliza, pero está bien, no sé, creo que el enfermero y yo no nos entendemos... con decirte que un día se me ocurrió preguntarle si era habitual que con dos meses mamara de noche cada 3 horas y me dijo que tenía que acostumbrarla a hacer lo que yo quisiera, que si no después hacen lo que les da la gana y que eso no es malo solo para los padres sino también para la sociedad
Vamos, que como le doy el pecho cuando lo pide porque no me da la gana de oirla llorar de hambre toda la noche, estoy criando una futura delincuente.... Ayssss, qué cosas hay que oir....

Gracias otra vez
Nonovi

A
an0N_843046799z
29/7/08 a las 18:53
En respuesta a ghita_8601401

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!!!
La verdad es que todos los consejos que me dais me ayudan un montón, pero lo que más valoro es vuestra experiencia (muchos meses de lactancia, que me animan a mí a seguir adelante!!!)

Lilianbs, a mí también me parece que no va mal de peso, no es que sea una niña rolliza, pero está bien, no sé, creo que el enfermero y yo no nos entendemos... con decirte que un día se me ocurrió preguntarle si era habitual que con dos meses mamara de noche cada 3 horas y me dijo que tenía que acostumbrarla a hacer lo que yo quisiera, que si no después hacen lo que les da la gana y que eso no es malo solo para los padres sino también para la sociedad
Vamos, que como le doy el pecho cuando lo pide porque no me da la gana de oirla llorar de hambre toda la noche, estoy criando una futura delincuente.... Ayssss, qué cosas hay que oir....

Gracias otra vez
Nonovi

Que delincuente ni que nada...
Hola:
Que cosas escucha una lilianabs,yo quedé muy delgada por no poder comer cereales y lacteos por el problema de mi nena,pero tambien es transitorio, tardé mas de lo que pensé en recuperarme pero fué por que me desacostumbré
a estirar la mano y tomar cosas que ya podía comer, je je je.
Nonovi2:
Uno escucha cada cosa,que bueno, no creo eso que te han dicho,yo tenía que seguir el mismo horario de alimentacion de la guardería y muchos me criticaron tambien por esto pues tenía que levantarme muy temprano para iniciar la rutina, pero mi nena no pasaba hambre en la guarderia y si lloraba era por otra causa no de hambre.Cuando fuí a la semana de adaptacion nos preguntaron que quien dormía toda la noche, eramos 3 en la adaptacion y solo la mía comía entre la noche,la maestra me aconsejó que empezara a acostumbrarla a que durmiera toda la noche por que así no iba a rendir en el trabajo y con mi nueva familia, las otras 2 mamás una que era su 2o hijo y la otra por su 3er hijo, me lo confirmaron con su experiencia,entre ellas y la maestra me aconsejaron que al despertar la nena la primero la consolara en su camita sin cargarla,pequeñas caricias en la espalda y palabras suaves para tranquilizarla y vuelva a tomar el sueño si no funciona pasas a cargarla y hablarle suave y tranquilizandola para que se duerma, si la carga otra persona es mejor pues no huele tu pecho y se antoja para calmarse y comer, asi poco a poco.
Habla con tu hija durante el día(parece de locos, yo tambien lo pensé). La maestra se sentó delante de mi bebé y la llamó por su nombre y le dijo que tenía que dormir toooda la noche que mami tenia que dormir y descansar tambien para poder cuidarla y jugar con ella,
le dijo-Hoy te vas a dormir y si te despiertas en la noche te duermes no despiertes a mami,mami te va a despertar para darte de comer,ella sabe cuando-asi con voz cariñosa. Por la noche nos preparamos para una noche en vela y turnarnos para consolarla y...no despertó en toda la noche su ultima toma fue a las 9 Pm y al día sig su primera toma a las 6Am.
Imaginense mi asombro de mamá primeriza, para algunas amigas no fué tan facil,pero te paso mi experiencia a ver si sirve de algo.

Saludos a todas y no se angustien cuando el bebé llora, tomen aire,calmense y vean que le pasa, así no le transmiten su angustia.

M
meryam_6532641
3/8/08 a las 11:16

Lo q yo hago
Yo empece a trabajar cuando el niño tenia 5 meses, salgo de casa a las 06:20 y llego a las 15:00, yo tb estaba muy preocupada, asi q hable con un centro civico cercano al trabajo para sacarme leche en mis 20 min. de desayuno, imaginate q nervios, lo hice el primer dia y nunca más...
Así q le daba antes de irme y al regresar a casa mientras le doy de un pecho me saco del otro, y asi le dejo leche para q mi marido se la de cuando se levanta.

Tranquila, yo tb tenia pánico a perder la lactancia por culpa del trabajo y mi niño tiene 13 meses y sigue mamando.
Ahora ya he aparcado el saca-leches (hace 15 dias) y darle no me supone ningu esfuerzo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook