Foro / Maternidad

Todo el mundo toca un bebe,....

Última respuesta: 28 de abril de 2008 a las 10:48
E
edurne_6290249
26/4/08 a las 15:42

Perdonar, igual encontrais simple el post, pero cuando voy con mi bebe en la sillita de paseo y me paro a comprar, por ejemplo, o en una cola, o en cualquier situación cotidiana, hay muchas personas que sin vacilación van y le tocan : las manitas, incluso los mofletes,...yo me pongo de los nervios, pues intento evitarlo al máximo, es que no me gusta en absoluto que un extraño, o una persona conocida de relativa vista le toque,....OS PASA A VOSOTRAS?, VERDAD QUE NO ES OBSESIÓN?, YO NUNCA HE TOCADO UN BEBE AJENO, CREO QUE ES UN ATREVIMIENTO,...Y ES QUE NO SABES QUE CARA PONER,...QUE HACEIS VOSOTRAS, COMO OS LO TOMAIS,....UN SALUDO.

Ver también

H
haidee_8304953
26/4/08 a las 17:33

Hola
La verdad es q opino como tú. La gente no se da cuenta que estornuda, va al baño, toca de todo y luego va y toca a un bebe. Por no decir los desconocidos que van y sin que te de tiempo le zampan un beso.
Yo voy muy pendiente y retiro el carrito antes q la toquen, en varias ocasiones he tenido que decir claramente que por favor no toquen a mi hija (una vez una señora en el super se puso a gritarme e insultarme por decir q no la tocara).
Yo tampoco voy tocando a nadie por la calle.

Un saludo.

N
nayet_9934760
26/4/08 a las 17:41

Pues no le pasa nada al bebe
por que lo token, yo si los dejo que lo token y sabes? tengo 4 hijos y alos 4 los a tocado la gente y ninguno se me a muerto por eso, no hay que ser tan sangrona con las personas, al menos las personas que han tocado a mis hijos no les estornudan encima de ellos ni le agarran la mano las mejillas tal vez, la c abeza o el cuerpo y no se han ec ho nada, pero cuando sakes a la c alle a tu niño ponle una banda que diga prohibido tocar o solamente no tocar y asi la gente se detiene mas.

N
norka_8872074
26/4/08 a las 20:35

A mi no me molesta
cuando era chiquitita, si le tocaban las manitas, pues le daba luego con una toallita y ya está, pero por si se las llevaba a la boca luego.
Ahora, pues sigue sin importarme. Otra cosa es que me la cojan al brazo, ahí si que voy y sin cortarme se la cojo yo (es que en mi pueblo, hay un par de niñas de 10 o 12 años, que conocen a mis sobris del comedor del cole y al verlos juntos les ha dado por cojermela y ahi si que no).

La verdad, aunque yo a un nene que no conozca no le digo nada, no me molesta en absoluto que la toquen ni que le digan. Prefiero eso a acostumbrarla a que no se le acerce nadie. Los virus, bacterias y toooodo, lo van a coger igual, antes o después, pero lo cogeran.

Delia & Llúcia

E
edurne_6290249
27/4/08 a las 13:03

Gracias a todas por responder.
GRACIAS,......

S
sobiha_8902206
27/4/08 a las 14:31

Eliya lleva razon
este tipo de contactos al bebe le van creando defensas si lo vemos desde la salud y si lo vemos desde lo social piensa que es calor humano que le estan dando,el niño esta recibiendo caricias,besos, no tortas ni malas caras.solo con decirte que si pasas por una calle llena de tiendas,donde tu ves que solo hay ropa y cositas,hay....contaminacion aire,ruido,demasiada luz,humo de los coches,gente que pasa con virus que pasa por el aire(no hace falta contacto),etc,etc,etc,y solo es una calle llena de tiendas.

R
rabeya_8304182
28/4/08 a las 8:14

Pues yo te entiendo perfectamente
ya no hablo de que la familia y amigos cojan a mi niña, la besen y la achuchen. Lo que no me hace gracia es que este en la cola del super y alguien que no conozco de nada se acerque al carro de mi hija diciendo hay que mona y la coja las manitas y la toque la boquita. De verdad que no me gusta. Es algo que toca todos los dias varias veces (culpa de tener una hija preciosa que va comprometiendo por donde pasa. creo que la pueden decir cositas e incluso tocar sin tener que coger las manitas o pasar el dedo por la boca. Como dicen las compis yo que se donde acaba de tener las manos esa persona... lo siento peor estoy de acuerdo con Victoria, creo que es una falta de respeto por parte de la gente. Yo no tengo a Carolina en una burbuja ni mucho manos, baja al parque juega con niños.... pero igual que yo no voy tocando y besando a desconocidos por las calle, tampoco quiero que lo hagan con mi hija.

Lo malo es que me pasa como a vosotras muchas veces no se que decir y simplemte me dedico a continuacion a lavarla las manitas y la cara con una toallita pero... me siento culpable, creo que es mi obligacion parar los pies pero me da cosa.

bueno o dicho, siento el rollo pero es que el tema me ha tocado la fibra sensible. Mi suegra no me habla por que un dia que unas sobri nas suyas habian estado jugando con un perro y un gato las dije cuando iban a tocar a la niña que antes se lavaran las manos.

un saludo

tini y carolina (siete meses y medio)

E
edurne_6290249
28/4/08 a las 10:26

Os doy de nuevo las gracias por vuestras respuestas.
ESTO MAMIS ES UN FORO DE OPINIONES, NI UNAS VALIDAN MAS UNA OPINIÓN NI OTRAS ANULAN MENOS OTRAS OPINIONES.
AHORA BIEN EN NINGUN MOMENTO LAS MAMIS QUE OPINAMOS SENCILLAMENTE: QUE NO NOS AGRADA QUE EXTRAÑOS, SIMPLES CONOCIDOS Y EL RESTO DEL MUNDO MUNDIAL LE TOQUEN TAL CUAL LAS MANITAS,MOFLETES,BARBILLA A NUESTROS BEBES***.
NO SOMOS UNAS INSOCIABLES, NI QUEREMOS MANTENERLOS DENTRO DE NINGUNA BURBUJA, NI SOMOS MANIATICAS DE VIRUS Y BACTERIAS****.
ES SOLO UNA CUESTIÓN ÉTICA A APLICAR EN ESTE PAIS YA POR TODAS, DEBEMOS TENER UN RESPETO HACIA LAS PERSONAS, SI YO NO LE TOCO DIRECTAMENTE LA CARA A UN VECINO EL POR QUÉ E DE PERMITIR QUE UN EXTRAÑO O SIMPLE CONOCIDO SE LA TOQUE A MI HIJO, POR QUÉ LO HE DE PERMITIR?.
ASIN QUE GRACIAS A TODAS CON VUESTRAS OPINIONES A LAS MAS AFINES A MI Y A LAS MENOS PUES ME HABEIS REAFIRMADO MI POSTURA, Y ESE SENTIMIENTO QUE EXPLICABA UNA MAMI: QUE POR EDUCACIÓN NO DECIA NADA CUANDO UNA PERSONA ZASSSS RÁPIDAMENTE LE TOCABA EL BEBE, SINTIENDOSE MAL LUEGO ELLA POR NO PONERLE COTO, YO ME SIENTO IDENTIFICADA TOTALMENTE CON ELLA, AHORA BIEN UTILIZARÉ LA MISMA EDUCACIÓN QUE ELLA MUESTRA HACIA MI PEQUE,...POR FAVOR NO LE TOQUE, GRACIAS.****

S
soulaf_6501924
28/4/08 a las 10:48

Mira me pasa igual q a ti..
TENGO UN BEBE Y LA GENTE ENSEGUIDA EL DEDO POR LA CARITA Y SIEMPRE PIENSO LO MISMO SE PODIA PASAR EL DEDO POR....ME DA MUCHA RABIA, LUEGO SE LO PONEN EN LA MANITA Y CLARO ESTA AGARRA FUERTE Y YA ESTA LA FRASE DE SIEMPRE "QUE FUERZA TIENE MIRA COMO AGARRA" Y YO FORZANDO UNA SONRISA POR NO DECIRLA VETE A TOMAR ..... EN CUANTO SE VA OPERACION LIMPIEZA Y SIEMPRE PIENSO LO MISMO SON GENTE CON HIJOS NORMALMENTE MAS MAYORES PERO BUENO SE TIENEN Q DAR CUENTA QUE SON NIÑOS TODAVIA CON POCAS DEFENSAR Y Q HAY Q CUIDARLES PORQUE SI NO PARA Q ESTERILIZAMOS?? Y PORQUE CUANDO CAE ALGO AL SUELO LO LAVAMOS??. CUANDO LOS SACAMOS A LA CALLE ES VERDAD HAY RUIDO, HUMOS, VIRUS, ETC. PERO NO TE LO VAS A LLEVAR A LA LUNA, TENEMOS Q SACARLO A LA CALLE Y ES LO Q HAY. UN ABRAZO A TODAS.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir