Foro / Maternidad

Tomar progesterona y aborto

Última respuesta: 1 de mayo de 2010 a las 4:14
L
lydia_5874387
20/11/07 a las 19:28

Hola chicas,
Esto lo escribi en el tema de medicamentos pero creo que en esa sección no se mueve nada por eso lo pongo ahora aqui....

He estado leyendo a las chicas que tienen duda con la progesterona, en principio es un medicamento bueno para proteger el embarazo pero yo aun tengo una duda porque no se si hice bien o mal en dejar de tomarla
Nosotros también estamos esperando embarazarnos,
Les expongo mi caso por si alguien esta en las mismas y le pueda ayudar o bien darme un consejo,
El lunes 12 me tenia que haber llegado mi periódo y solo me llegó un dia con sangre marron, me hice un test de embarazo y dio positivo, fui al medico y solo me dijo que era muy pronto pero me recetó la progesterona, con esto protegía un posible aborto pues ya he teniado uno, la empece a tomar pero yo no sentía ningun síntoma, yo soy de las que no tengo nauseas ni mareos pero los pechos me suelen dolor, pues en este embarazo na de na,
el domingo siguiente me volví hacer un test y esta vez negativo, yo enseguida me desilucione y di por hecho que no estaba embarazada por lo que deje de tomar la progesterona, al dia siguiente volvi a tener sangrado y ya por la noche un poco mas, fuímos a urgencias y nos dijeron que habia tenido un aborto,
ahora ya no se si fué por djar tomar progesterona?
Me pueden sacar de dudas...

Ver también

S
saleha_8753248
21/11/07 a las :12

Hola chiara
Mira la verdad yo he tenido 2 abortos en la 5ta semana uno el año pasado y otro en julio de este año, mi doc. me dijo que en cuanto este embarazada tomaré progesterona como tu dices para proteger el embarazo por mis antecedentes, hasta ahora todavia no me he embarazado, pero me ha dicho mi doctor que casos como los míos para prevenir un nuevo aborto es necesario tomar progesterona los 3 primeros meses de embarazo hasta que la placenta haga esa función.

Espero que te sirva de algo lo que te dije, y cuidate mucho
Brenda

L
lydia_5874387
21/11/07 a las 20:49
En respuesta a saleha_8753248

Hola chiara
Mira la verdad yo he tenido 2 abortos en la 5ta semana uno el año pasado y otro en julio de este año, mi doc. me dijo que en cuanto este embarazada tomaré progesterona como tu dices para proteger el embarazo por mis antecedentes, hasta ahora todavia no me he embarazado, pero me ha dicho mi doctor que casos como los míos para prevenir un nuevo aborto es necesario tomar progesterona los 3 primeros meses de embarazo hasta que la placenta haga esa función.

Espero que te sirva de algo lo que te dije, y cuidate mucho
Brenda

Lamento tu perdida...
Brenda,
Lamento tu perdida la entiendo perfectamente sobre todo siendo el 2...no se si a ti te pasó pero para nosotros el 2 fué mas dolorosa la perdida, seguro me entenderás porqué...

Y bueno, nada mas saber otra cosita mas, si despues de lo que te pasó pediste a tu médico que te hiciera algunos análisis mas completos para revisar por donde anda el problema?o si te dijo porque te paso esto?,
yo tengo cita el día 5 de dic con mi gine y le voy a preguntar eso y si se algo mas te lo cuento.

Tu también cuidate mucho y mucha suerte que algún día no muy lejano lo conseguiremos!!
Chiara

S
saleha_8753248
22/11/07 a las 20:03
En respuesta a lydia_5874387

Lamento tu perdida...
Brenda,
Lamento tu perdida la entiendo perfectamente sobre todo siendo el 2...no se si a ti te pasó pero para nosotros el 2 fué mas dolorosa la perdida, seguro me entenderás porqué...

Y bueno, nada mas saber otra cosita mas, si despues de lo que te pasó pediste a tu médico que te hiciera algunos análisis mas completos para revisar por donde anda el problema?o si te dijo porque te paso esto?,
yo tengo cita el día 5 de dic con mi gine y le voy a preguntar eso y si se algo mas te lo cuento.

Tu también cuidate mucho y mucha suerte que algún día no muy lejano lo conseguiremos!!
Chiara

Examenes
La verdad el gine me mando a hacer un monto de exámenes,
1. Prueba de Ovulación
2. Citometria Hepática
3. Química Sanguínea Completa
4. Perfin de Lípidos
5. Perfil Tiroide
6. Perfil de TORCH completo
7. Anti- Fosfolípidos
8. Anticuagulante Lupico

En todos sali dentro de los std por lo que me dijo mi doc que no hay motivo por el cual pierdo a los bebes

Este mes me mando a hacer la tarea con Omifin pero no pego, en dic me mando nuevamente a hacer la tarea pero ahora ademas e omifin me esta enviando inyecciones de pregnyl y me dijo que con esto no debe de fallar.

Espero que reciba mi positivo de regalo de navidad y si es así que este embarazo se logre porque no sé si podré soportar otro aborto.

Espero que sigamos en contacto para contarnos como nos va

Besitos



N
ngone_7854237
1/5/10 a las 4:14
En respuesta a lydia_5874387

Lamento tu perdida...
Brenda,
Lamento tu perdida la entiendo perfectamente sobre todo siendo el 2...no se si a ti te pasó pero para nosotros el 2 fué mas dolorosa la perdida, seguro me entenderás porqué...

Y bueno, nada mas saber otra cosita mas, si despues de lo que te pasó pediste a tu médico que te hiciera algunos análisis mas completos para revisar por donde anda el problema?o si te dijo porque te paso esto?,
yo tengo cita el día 5 de dic con mi gine y le voy a preguntar eso y si se algo mas te lo cuento.

Tu también cuidate mucho y mucha suerte que algún día no muy lejano lo conseguiremos!!
Chiara

Algo parecido
Hola Brenda y Chiara!!

Veo que tu post es de hace un tiempo pero yo estoy pasando por mi segundo aborto. el primer embarazo fue por FIv y duro algo mas de 7 semanas siempre con pérdidas y proluton a más no dar, y ahroa me enteré hace dos días que estaba embarazada de 4 semanas con una beta de 71.79 y hoy fue de 0.332 asique lo volví a perder.

Ya desconfío de todo, de la progesterona, del resposo... de todo!! ¿cómo te fue a vos y a Brenda? resolvieron algo o sacaron alguna conclusion? estudios o algo??

Lo que me puedan ayudar les agradezco porque este embarazo fue un regalo del cielo y aunque duró poco me dio esperanzas!

Un beso!!

Eve

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir