Foro / Maternidad

Tomé la pastilla del día después y creo que estoy embarazada

Última respuesta: 4 de marzo de 2018 a las 17:16
S
sujuan_5410198
4/3/18 a las 13:46

Bueno, pues me tomé la pastilla del día después porque se tuvo una relación en el día más fértil del mes. Hay muchas razones que me hacen pensar que estoy embarazada. A parte de que era el día más fértil, que cuando he querido quedsr embarazada, era en ese día del ciclo. Ya había sentido mucho dolor en la zona de ovarios, y cualquier cosa encima me incomodaba, por la sensibilidad a la ovulación (que tampoco me pasa siempre). Y además siento algo en el útero que me hace dudar. Las otras veces cuando me quedé embarazada lo pude saber basándome en esto. Quizá sea psicológico del susto (porque no es el mejor momento para tener otro hijo), puede ser una confusión, o yo qué sé. Tengo que esperarme hasta el día  15 para saber si lo estoy o no, a ver qué pasa. En el caso de estarlo, lo tendré. Y será como un hijo-milagro porque me tomé la pastilla 3 horas después, 😅 Aunque sé que cuando es el destino pues sucede y se acabó. Al principio me dio un poco de ansiedad pero ahora me lo tomo con positivismo por si acaso. ¿Alguna de vosotras se quedó embarazada aún habiendo tomado la pastilla del día después? La marca que me vendieron en la farmacia era EllaOne y me costó 24 euracos.

Ver también

S
sujuan_5410198
4/3/18 a las 16:34

Jajajaja disculpadme. Lo de bebé-milagro fue un poco exagerado, no me refería a que fuera un milagro con todas sus letras. Me refería mád a que sería sorprendente porque la pastilla es del 85% efectiva. Es verdad que no tenía ni idea de cómo va. Antes de tomarla leí mucho e incluso me leí el prospecto y no avisaba de que no funcionase durante la ovulación. Si no hubiera sido en días fértiles no me la habría tomado porque hay más probabilidad en tales días. No fue un bebé buscado, tengo tres hijos y quiero otro pero quería esperar a hacer la mudanza porque me estresa mucho. En todos los embarazos sentía algo de intuición y sensaciones corporales que me indicaban que podía estar embarazada por cambios que sentía dentro de mí. Como he estado embarazada las tres veces pues es algo que parece ser fiable pero tampoco me importa mucho. Yo la tomé tres o cuatro horas después, no sé exactamente. Ha pasado una semana y estoy esperando la menstruación que tendría que venirme el sábado y sino el 15 me haría un test. Más que nada quería saber la efectividad de la pastilla del día después, cuando es más efectiva. Eso de que durante la ovulación no sea efectiva no lo sabía y me prece lógico porque es una pastilla que no es abortiva así que no puede impedirlo. Pero no sé porqué lo cuento a la farmacéutica y me dice que es efectivo y no me comenta lo de la ovulación. Gracias por responder

S
sujuan_5410198
4/3/18 a las 16:51

Busqué sobre la efectividad de la pastilla del día después durante la ovulación y encontré esto: 

En resumen, si ya habías ovulado, la eficacia puede disminuir ligeramente, pero sigue siendo bastante efectiva porque -en caso de que hubiese fecundación- interferiría en la implantación del cigoto. Como he puesto arriba "no es efectivo si el cigoto está implantado", pero éste tarda en implantarse una semana! Asimismo, es posible que la ovulación aun no hubiese tenido lugar, en cuyo caso el efecto sería aun mayor. Por lo tanto NO creo que estés embarazada.

S
sujuan_5410198
4/3/18 a las 17:16

Como hoy que hace una semana he visto al limpiarme con papel en el wc que tenía mucho flujo y se acabaron mis días fértiles, támbién tuve un le e color amarronizado típico de la implantación, que no lo tengo nunca fuera del embarazo. Gracias por vuestra ayuda! A ver si me acuerdo y cuando sepa la respuesta os lo cuento

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest