Foro / Maternidad

Torticolis congenita en bebe con cinco meses

Última respuesta: 25 de enero de 2010 a las 15:10
H
hodei_6303717
25/11/09 a las 18:33

hola.
soy mamá de un niño llamado Marco. Desde que nació mi bebé tenía su lado izquierdo del cuello mucho mas delgado que el derecho. Ningún médico en el hospital donde nació lo dió importancia ni tampoco su pediatra. después de muchas visitas a distintos médicos incluido el neurólogo porque me decían que lo que el niño tenía era hipotonia (ya que solo levantaba la cabeza boca abajo para su lado derecho) le diagnosticaron tortícolis congénita izquierda con dos meses y medio. hemos ido dos meses a rehabilitación y después le han hecho una ecografía del cuello y no ven nada anormal en el esternocleidomastoideo. Pero yo a mi chiquitin le veo igual siempre con la cabeza mas caida para su lado izquierdo como si en esa parte del cuello le faltara algo que le sujetara. Todo esto sin contar lo que me cuesta que no duerma siempre para su lado derecho.
Me han hablado de una doctora creo que se llama Ochotorrena en madrid y lo vamos a llevar en Diciembre porque también tiene el lado derecho de la cabeza mas planito (esto apenas se lo nota nadie).
Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo porque a veces tengo dudas de que el diagnostico de la torticolis sea adecuado. y si es así ¿cuánto tiempo estará así? ¿el problema se resuelve? esto último lo pregunto porque la médica rehabilitadora me dice que el cuello ya lo tiene bien pero yo noto que no.
Agradecería mucho algunos consejos de alguien que conozca el tema.
Gracias

Ver también

E
elisa_8570095
26/11/09 a las 22:36

No sabia que eso existia
Tengo un bebe de 5 meses y hace cosa de 1 mes siempre que levantaba la cabeza la dejaba caer para el lado derecho, se lo comenté a la pediatra y me dijo que podia ser una contractura, que la pusiera del otro lado porque tambien comienza a tener esa parte plana, ahora la acuesto del otro lado obligandola con una tohalla o cojin y la c abeza ahora al levantarla se la cae para el lado izquierdo, ahora leo tu mensaje y me da un poco de miedo, solo decirte que haciendo eso ya no se la cae para la derecha, sino para la izquierda por lo que voy a probar a ponerla un rato de un lado y otro de otro espero que de resultado. pruebalo por si acaso. animo

H
hodei_6303717
27/11/09 a las 23:41
En respuesta a elisa_8570095

No sabia que eso existia
Tengo un bebe de 5 meses y hace cosa de 1 mes siempre que levantaba la cabeza la dejaba caer para el lado derecho, se lo comenté a la pediatra y me dijo que podia ser una contractura, que la pusiera del otro lado porque tambien comienza a tener esa parte plana, ahora la acuesto del otro lado obligandola con una tohalla o cojin y la c abeza ahora al levantarla se la cae para el lado izquierdo, ahora leo tu mensaje y me da un poco de miedo, solo decirte que haciendo eso ya no se la cae para la derecha, sino para la izquierda por lo que voy a probar a ponerla un rato de un lado y otro de otro espero que de resultado. pruebalo por si acaso. animo

He probado de todo
Muchas gracias por tu mensaje. desde hace un par de meses lo acostamos en un cojin que compramos en la página web de la asociación de padres de niños con plagiocefalia (aplanamiento de algún lado de la cabeza).Pero eso no me preocupa mucho porque con todos los esfuerzos que hacemos (corregirle la postura mientras duerme cada poco tiempo) lo de la cabezita se le está corriegiendo sólo. Me preocupa lo del cuello que no le veo igual de un lado que de otro.

De todas formas gracias y animo también.

A
an0N_810636599z
4/1/10 a las 19:32

Hola
acabo de leer tu mensaje, en primer lugar te comento que soy osteopata. he tenido en consulta varios niños con este problema y tranquila porque tiene solucion.
lo primero es comprobar y parece que ya lo has hecho que no tiene ningun problema mas "gordo" ya sea neurologico o en el esternocleidomastoideo, si todo esta bien, el problema suele ser que en el momento del parto la rotacion de la cabeza ha sido excesiva y se ha producido un acortamiento muscular que se corrige con terapia manual.
te recomiendo que te pongas en manos de un osteopata lo antes que puedas porque sera mas facil su correccion y asi evitaras que afecte a otras zonas de la columna. espero haberte ayudado

N
nahomi_8414502
25/1/10 a las 15:10

Nosotros hemos tenido el mismo problema
Hola, te escribo porque nosotros hemos tenido el mismo problema con nuestra niña. Tenía una contractura que nadie le había detectado y debido a ello ha tenido plagiocefalia. Te aconsejo que le lleves sin falta a un osteópata (nosotros tenemos un amigo que lo es y ha sido quién ha tratado a nuestra nena y le ha quitado la contractura) y que tambíen vayas al neurocirujano para que valore la plagiocefalia de tu hijo (nuestra nena tenía muy poquito y se le ha corregido en un par de meses).

Lo mejor es ir lo más pronto posible, ya que de este modo se le corrige todo rápido y al 100%.

Espero que todo os salga bien.

un saludo.
mcah

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram