Foro / Maternidad

Toxoplasmosis ayuda....

Última respuesta: 20 de abril de 2007 a las 22:57
A
anesia_8320445
20/4/07 a las 14:18

Hola chicas! queria preguntaros con que lavais la fruta,si solo lo haceis con agua o echais lejia o amukina o algo de eso?yo la mayoria de las veces como fruta que se pela,pero el otro dia comi uvas y las lave solo con agua,estuve un buen rato lavandolas pero claro solo con agua.Besos y muchas gracias a todas.

Ver también

I
imara_8627265
20/4/07 a las 14:21

Tranquila
con agua es suficiente,tu piensa q lleva cal y eso ,lo mata todo jeje.

Y
yana_8108247
20/4/07 a las 14:40

Oju
yo solo le exo agua,yo q se eso de exarle lejia...q yo sepa siempre e oido q la lejia es malisima vaya desde xikitita,y no pienso lavar la fruta con lejia,eso es para limpiar ... con el asco q me da solo el olor estoy yo pa eso,eso tiene q ser malisimo dios,ami el medico solo me dijo q las lavara muy bien,de lejia ni pio vamos

I
imara_8627265
20/4/07 a las 14:41

Hola guapi
mira yo te digo lo q a mi me dijo el ginecologo cuando le pregunte x como tenia q lavar la fruta, y sobre la higiene q tengo q tomar com mis 2 gatos.y tb le pregunte sobre esto mismo a mi veterinaria.ninguno de los dos me dijo q tubiera q lavar ni mis manos, ni la fruta con lejia.pero perdona x ofenderte y no dudo q tu estes mil veces mas informada ya q tu marido es veterinario yo estoy de 36 s y he hecho caso a mi vet y mi gine y de momento todo bien pero nada tu a lavar con lejia vale tesoro.yo solo he puesto la informacion q a mi me trasmitieron simplemente para ayudar.

A
anesia_8320445
20/4/07 a las 14:59

Para fatimaalfaqadi
ME PARECE QUE LA QUE DA LAS INFORMACIONES MAL ERES TU.DESPUES DE ENVIAR MI POST DE LA TOXOPLASMOSIS BAJE A PASEAR A MI PERRITA Y CASUALMENTE ME ENCONTRE CON EL VECINO DEL SEPTIMO Y ES GINECOLOGO TRABAJA EN EL HOSPITAL CENTRAL DE OVIEDO,LA VERDAD FUE TODA UNA CASUALIDAD PK LE VEO MUY POCO PERO HACE MUCHOS AÑOS QUE SOMOS VECINOS,EL CASO ES QUE LE PREGUNTE LO DE LA TOXOPLASMOSIS Y ME DIJO QUE LAVAR LAS FRUTAS Y VERDURAS CON AGUA ES SUFICIENTE,PERO CLARO BIEN LAVADAS Y FROTANDO,TAMBIEN ME DIJO QUE NO SE ME OCRRIESE ECHAR LEJIA QUE ESO ES SOLO PARA LIMPIA,ASI QUE LA QUE DA MAL LAS INFORMACIONES ERES TU.vUELVE A PREGUNTARLE A TU MARIDO POR SI ACASO.

I
imara_8627265
20/4/07 a las 15:02
En respuesta a anesia_8320445

Para fatimaalfaqadi
ME PARECE QUE LA QUE DA LAS INFORMACIONES MAL ERES TU.DESPUES DE ENVIAR MI POST DE LA TOXOPLASMOSIS BAJE A PASEAR A MI PERRITA Y CASUALMENTE ME ENCONTRE CON EL VECINO DEL SEPTIMO Y ES GINECOLOGO TRABAJA EN EL HOSPITAL CENTRAL DE OVIEDO,LA VERDAD FUE TODA UNA CASUALIDAD PK LE VEO MUY POCO PERO HACE MUCHOS AÑOS QUE SOMOS VECINOS,EL CASO ES QUE LE PREGUNTE LO DE LA TOXOPLASMOSIS Y ME DIJO QUE LAVAR LAS FRUTAS Y VERDURAS CON AGUA ES SUFICIENTE,PERO CLARO BIEN LAVADAS Y FROTANDO,TAMBIEN ME DIJO QUE NO SE ME OCRRIESE ECHAR LEJIA QUE ESO ES SOLO PARA LIMPIA,ASI QUE LA QUE DA MAL LAS INFORMACIONES ERES TU.vUELVE A PREGUNTARLE A TU MARIDO POR SI ACASO.

Gracias x tu apoyo
gracias de verdad.

A
anesia_8320445
20/4/07 a las 15:06
En respuesta a imara_8627265

Gracias x tu apoyo
gracias de verdad.

De nada
DE NADA,HAY VECES QUE HAY QUE DAR LA CARA,ADEMAS ESO DE LAVAR LAS COSAS CON LEJIA ME PARECE UN PELIGRO,A VER SI NOS VAMOS A ENVENENAR JA JA JA Y LUEGO SI QUE MONTAMOS LA DE SAN BLAS.

T
teona_9808513
20/4/07 a las 15:18

Pues a mi mi gine
a mi el gine me ha dicho q no hay que exagerar y que es suficiente con lavar bien la fruta y verdura con agua. De hecho yo como ensaladas fuera de casa!

maria 30s

A
anesia_8320445
20/4/07 a las 16:29

Tienes razon
tienes razon como debemos de hacer caso de lo que nos dice el medico yo no pienso lavar la fruta con lejia.A mi me lo dijo el medico ,pero metete en cualquier pagina de seguridad alimentaria y veras como aconseja que los alimentos no se laven ni con detergentes ni lejia ni nada parecido.

I
imara_8627265
20/4/07 a las 16:52

Bueno chicas
mirar esto es un foro en el q cada cual aporta lo q sabe y le han dicho sus medicos,lo q decimos no es una verdad absoluta si queremos informacion exacta hay q preguntar a los medicos.los mios me dijeron q con agua y bien lavado es mas q suficiente,los tuyos q con lejia,perfecto cual es el problema tu haz caso al tuyo yo al mio y asi cada cual,pero intentemos no faltarnos el respeto todas hacemos lo q podemos para ayudarnos no?y todas queremos lo mejor para nuestros bb.un beso a todas y buen royo.

M
mariea_5302112
20/4/07 a las 16:53

Para que preguntas....
si luego te enfadas con lo que te responden? Yo también pienso que es un peligro no desinfectar las frutas y verduras con lejía, simplemente por el tema de la toxoplasmosos. Es así de sencillo, hay una enfermedad que se llama así, sabemos cómo se coge y cómo se evita, a tí no te va a pasar nada pero si la coge el niño puede ser muy grave. Es muy difícil cargarte todos esos bichos sólo con agua, mientras que la lejía los destruye todos y con el agua limpias la lejía.
Ahora haz el favor de no enfadarte con las que contestamos a tu pregunta.

H
hongyu_9407212
20/4/07 a las 17:48

Lejisana
yo las lavo con lejisana...
y NO sólo el agua NO es suficiente para matar el bicho de la toxo.

Y
yana_8108247
20/4/07 a las 18:22
En respuesta a hongyu_9407212

Lejisana
yo las lavo con lejisana...
y NO sólo el agua NO es suficiente para matar el bicho de la toxo.

Venga vamos
ya de paso nos bebemos la botella de lejia,jajaja,yo no pretendo fartarle el respeto a nadie yo solo doy opinion,yo por mi parte prefiero no acerlo,lo q si os digo una cosa,si no abeis pasado la toxo despues de tantos años lavando la fruta con agua solo,no creo q de la ... casualidad de cojerla aora porq sigas lavando solo con agua,y eso q an dixo de q luego kitas la lejia con el agua...q yo sepa la lejia es ams fuerte q el agua no?si el agua fuera mas fuerte pues entonces si k kitaria la toxo,yo k se yo no voy a exarle lejia a una comida,ni loka vamos,es lo mismo q decian de exar lejia en la lexe cuando te tienes q acer unos analisis para q no te saliera el polen,pues la misma lokura es vaya,aora si ay una lejia exa expresamente para alimentos ay ya me callo pero como no se si la ay pues,,,

H
hongyu_9407212
20/4/07 a las 18:23
En respuesta a yana_8108247

Venga vamos
ya de paso nos bebemos la botella de lejia,jajaja,yo no pretendo fartarle el respeto a nadie yo solo doy opinion,yo por mi parte prefiero no acerlo,lo q si os digo una cosa,si no abeis pasado la toxo despues de tantos años lavando la fruta con agua solo,no creo q de la ... casualidad de cojerla aora porq sigas lavando solo con agua,y eso q an dixo de q luego kitas la lejia con el agua...q yo sepa la lejia es ams fuerte q el agua no?si el agua fuera mas fuerte pues entonces si k kitaria la toxo,yo k se yo no voy a exarle lejia a una comida,ni loka vamos,es lo mismo q decian de exar lejia en la lexe cuando te tienes q acer unos analisis para q no te saliera el polen,pues la misma lokura es vaya,aora si ay una lejia exa expresamente para alimentos ay ya me callo pero como no se si la ay pues,,,

Justamente, la lejisana
se compra en farmacias y se utiliza para los sitios donde el agua no es potable y para lavar frutas y verduras!!!!

Y
yana_8108247
20/4/07 a las 18:26

Pos yastaaa
y k e dixo q si ay lejias especiales me cayo la bocaaaa pero eso de la lejia de lavar el suelo para la fruta como q no

E
eduina_7849856
20/4/07 a las 19:01

Mi matrona
Me dijo que lavara la fruta, verdura y hortalizas como hasta ahora, que NO ME OBSESIONASE, porque es peor. Que lave bien con agua, como debe de ser y punto.

Por esa regla de tres no salgais a comer fuera de casaaaaaaaaaaa!!!!! Que no veis como la lavan!!

Trankilidad con el tema por favor, es peor obsesionarse.

BESOS A TODAS

M
mariea_5302112
20/4/07 a las 19:23

Aviso
En la farmacia venden botecitos de lejía alimentaria, como han dicho muchas, pues es esa la que se le echa y no la lejía de 5 litros que venden en el todo a cien..... es verdad que esa va mejor para el suelo.

A
anesia_8320445
20/4/07 a las 22:57

Lejia sana
Bueno chicas,despues de tanto lio con la lejia,por la tarde despues de recoger a mi hija del cole he ido a una parafarmacia y he comprado una cosa que se llama lejia sana,sirve para desinfectar frutas y verduras y tambien biberones y chupetes,aunque insisto hoy por la tarde el gine me dijo que lo mejor era con agua corriente y frotando bien,y si mirais paginas de seguridad alimentaria tambien pone que no se lave ni con detergentes ni lejia.Bueno chicas no quiero crear mas polemica solo era para deciros lo de la lejia sana.Muchos besos a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook