En respuesta a meizhu_9087970
Yo tengo gatito , trankila...
Te cuento que tengo gato y me pienso quedar embarazada el año que viene, si mi cuerpo me lo permite, claro. Mira, el gato, si está vacunado, solo se alimenta de pienso, no callejea, y además le haces unos análisis de sangre en el veterinario, pués no hay ningún problema. El toxoplasma gondi se puede encontrar en verduras "mal lavadas", carnes poco cocinadas o en las heces de gatos, ovejas.. En el caso de la verdura, si la lavas con unas gotitas de lejía, ya está. En el caso de la carne, hay que cocinarla bien, que no salga sangre, y cuando la manipules en crudo con tus manos, o ponte guantes o inmediatamente que la eches en la sarten pues te lavas las manos bien lavaditas. Lo del gato, fíjate que es casi lo menos peligroso, pq el animal solo puede contraer la toxoplasmosis una vez en su vida, y la infección le dura unos 15 días, osea que si ya la ha pasado, mejor. Si no la ha pasado y cuidas de no tocar la caca con las manos, y al acariciarlo y eso, como ellos se chupan el culito y luego el resto del cuerpo, pues después te lavas las manos y ya está, eso en caso que no sepas las constumbres del gato, pero por ej el mío no sale a la calle, no come carne cruda, está vacunado y libre de toxoplasma según su última analítica... de qué preocuparse..? Si la mujer da positivo en toxoplasma, osea que ya su cuerpo ha fabricado anticuerpos contra ella antes del embarazo, eso significa que ya no puede volver a contraer la enfermedad. No tengas paranoia, pq hay otras cosas más preocupantes durante el embarazo mujer... Espero haberte tranquilizado, un besito.
Muchas gracias chicas
La verdad esque me quedo más tranquila con lo que me habeis dicho. No estaba muy puesta en el tema y claro, al decirme esto mi amiga pues me he asustado.
Gracias y besitos.