Foro / Maternidad

____toxoplasmosis______ayuda xfavor

Última respuesta: 2 de julio de 2004 a las 12:22
A
an0N_814798199z
2/7/04 a las 11:07

Hola otra vez, como aller me netere de q estaba embarazada de 11 semanas!! pues no me he cuidado nada y vivo con un gato, nose si habre cogido en algun momentola toxoplasmosis. Me pueden decir q sintomas son los q tienen??? Hoy me he hecho un analisis, sera pronto xra q salga en los analisis si la he pasado ya o si la estoy pasando??? q es lo q puede llegar a hacer la toxoplasmosis???? cn q mas debo de tener cuidado??? muchas gracias!!!!!!!!!

Ver también

S
sergia_8139982
2/7/04 a las 11:23

Hola maria
pro lo q yo se a toxoplasmosis no te enteras de q la has pasado , no es una enfermedad grave si no es q la cojas en el embarazo, en los analisis si te han pedido los anticuerpos enseguida te diran si la pasastes o no ( si la has pasado ya te sirve para siempre , ya tienes anticuerpso toda la vida) yo la he pasado , pero si no es asi no pasa nada de nada, mi cuñada esta embarazada y no l aha pasado y l amujer de mi primo no la paso y tiene un anena estupenda de 4 meses y tampoco sabia q lo estuviera hasta las 8 semanas o asi.

si no la has pasado lo q te diran es q no comoas carne cruda ( eso es embutidos por ejemplo, la carne bien hecha ...) ahhh y lo de los gatos procura no limpiar tu el cajón del animalito ( q lo haga otro o usa guantes )

bueno espero haberte ayudado un poquito, no t epreocupes si has vivido con gatos lo mas probable es q la pasases sin enterarte( ya te digo q no es como la varicela q te salen granito sni nada de eso) y si no las has pasado tampoco pasa absolutamente nada.

Besos

A
an0N_814798199z
2/7/04 a las 11:31
En respuesta a sergia_8139982

Hola maria
pro lo q yo se a toxoplasmosis no te enteras de q la has pasado , no es una enfermedad grave si no es q la cojas en el embarazo, en los analisis si te han pedido los anticuerpos enseguida te diran si la pasastes o no ( si la has pasado ya te sirve para siempre , ya tienes anticuerpso toda la vida) yo la he pasado , pero si no es asi no pasa nada de nada, mi cuñada esta embarazada y no l aha pasado y l amujer de mi primo no la paso y tiene un anena estupenda de 4 meses y tampoco sabia q lo estuviera hasta las 8 semanas o asi.

si no la has pasado lo q te diran es q no comoas carne cruda ( eso es embutidos por ejemplo, la carne bien hecha ...) ahhh y lo de los gatos procura no limpiar tu el cajón del animalito ( q lo haga otro o usa guantes )

bueno espero haberte ayudado un poquito, no t epreocupes si has vivido con gatos lo mas probable es q la pasases sin enterarte( ya te digo q no es como la varicela q te salen granito sni nada de eso) y si no las has pasado tampoco pasa absolutamente nada.

Besos

Muchas gracias
muchas gracias deverdad.........yo es q vivo con gato desde hace 5 meses y estoy embaraza de 3............un beso

L
lela_9603917
2/7/04 a las 12:17

Estuve igual que tu!!!
En mi anterior embarazo tenia una gatita y tenia el mismo miedo... Me hicieron lso ananlisis y yo no tenia lso anticuerpos (asi que no habia pasado la enfermedad).

Lo que hicimos fue que mi marido se encargo de la caja de arena de la gata todo el emabarzo, ademas la llevamos al veterinario para que le hiciera los examenes a la gata. Resulto que la gata tampoco tenia los bichines y dado qu eno salia de casa habia poco riesgo de que los cogiera asi que no paso nada de nada!!.... El veterinario nos dijo que si el gato no comia carne cruda ni sali ade casa era rarisimo que lo tuviera, ademas nos dijeron que habia bastante mas riesgo de coger la enfermedad por verduras mal lavadas o carne poco hecha antes que por un gato domestico....

la gata hasta dormia con nosotros y cuando nacio el bebe muchas veces tambien se colo en la habitacion a echarse su siesta!!!... Ni yo ni el bebe tuvimos ningun problema, estuvo con nosotros hasta que el bebe tuvo 6 meses y no presento nunca ni alergias ni la gata tuvo ningun comportamiento agresivo hacia el bebe (todo lo contrario). Asi que te diria que le hagas los examentes a tu gatito para estar segura y que hasta no tenerlos mejor lavate las manos cada vez que lo toques!!!

Suerte,
tati

A
an0N_826575199z
2/7/04 a las 12:22

Lee esto
mira, si la has cogido antes de esatr embarazada no hay problema alguno, eso significa que ya estas inmunizada contra ella, tendras que tener cuidado colo si no la has pasado en los análisis te lo diran y si estas pasandola también aparece,no te preocupes.ni pienses en las consecuencias, hablalo con la tocologa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir