Yo lo que te puedo decir es que...
Mira este enlace, aquí pone algo sobre los alimentos prohibidos durante el embarazo (o poco recomendables), aunque si miras por internet encontrarás muchas páginas como estas: http://www.blogbebes.com/alimentos-prohibidos-en-el-embarazo-alimentos-crudos-toxoplasmosis-y-listeria/ También puedes preguntarle a tu médico sobre este tema que será quien mejor te aconseje y te diga .
Lo que yo sé es que si NO has pasado la toxoplasmosis hay que tener mucho cuidado con ciertos alimentos, como carnes crudas o poco hechas (donde se incluye el pescado que también es carne), las caquitas de gato (aunque se dice que si ya has convivido con un gato es muy probable que ya la hayas pasado y en ese caso puedes comer de todo. Una vez pasada la toxoplasmosis tu cuerpo ya puede defenderse antes de que le afecte al bebé o algo así). Con embutidos (menos los cocidos), ensaladas mal lavadas........ Luego hay otra cosa que se llama "listeria" y tiene que ver con productos lácteos no pasteurizados o algo así, pero de eso ya no tengo tanta idea. Yo te recomiendo que tampoco le des muchas vueltas a la cabeza con este tema, porque antiguamente no se sabía casi nada de estas cosas y las mujeres en estado comían "verduras del huerto de su tia", la carne poco hecha si les gustaba... y a la mayoría no les pasó nada. Desgraciadamente, hay mujeres que lo han padecido y el embarazo se ha visto afectado, unas con más suerte que otras... Yo conocí a una mujer que pasó la toxo en el primer trimestre y abortó y la verdad es que es una pena muy grande, por eso HAY QUE TENER CUIDADO PERO NO OBSESIONARSE. (También hay mujeres que la han pasado, les han dado algún medicamento para ello y no les ha pasado nada a los bebés).
Hoy en día los alimentos están (o suelen estar) muy controlados. Me refiero a los del Supermercado por ejemplo (aunque aun así hay que tener cuidado, pero no tengas miedo). Yo por ejemplo no he pasado la toxoplasmosis y me dijeron que tenía que tener cuidado. Pero antes de saber que existía eso, antes de ir al tocólogo que estaría de un mes o algo así, me dió el "antojo" de comer bocadillos de chorizo, patés............. y de todo y no me pasó nada, mi bebota está muy bien gracias a Dios y de hecho me han ido haciendo más controles de toxoplasmosis durante el embarazo y todo salió bien. Por supuesto que, cuando me enteré, dejé de comer embutidos crudos y tal aunque dicen que si los congelas antes no pasa nada.
Yo pienso que no te habrá pasado nada por eso, pero ten cuidado, sin miedo pero tomando precauciones y ya está . Que yo le dí muchas vueltas a la cabeza y luego no merece la pena!!
¡Que todo vaya bien! Un saludo