Foro / Maternidad

Toxoplasmosis: ¿cómo laváis las verduras: amukina, lejía, nada?

Última respuesta: 4 de febrero de 2017 a las 20:15
A
an0N_540925899z
17/2/06 a las 9:55

Tengo entendido que la amukina no mata la bacteria de la toxoplasmosis, aun así la matrona me lo ha recomendado. Eso o lejía. ¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿Dejáis todo en remojo con estos productos, incluso la fruta, o simplemente la laváis al grifo sin ningún producto, o cómo lo hacéis?

Muchas gracias, guapas. Besitos,

Ana
6+2

Ver también

A
an0N_788814599z
17/2/06 a las 10:01

Yo según
Mira ayer me hice una ensalada de tomatitos y puse dos gotitas de lejía en un recipiente con agua, pero me da un pco de miedo igual, deja caer el agúa más de 5 minutos.
Es que soy muy exagerada.

M
magela_9059497
17/2/06 a las 10:01

Yo le hecho
un corrito de vinagre al agua........que me dijeron que desinfecta. Hechar lejia me da miedo

Espero que sirva lo del vinagre.....

besos!

B
bin_8260260
17/2/06 a las 13:45

Que no nos engañen mas**
Chicas, la amukina, no es mas que lejia con agua. Que no nos engañen. La diferencia esta en las proporciones de lejia agua.
Yo las lavo con agua del grifo muy bien, que ya biene con su dosis de cloro incorporada.

K
kim_5391673
5/4/12 a las 14:55

Lejia o amukina
Mi madre siempre ha tenido la costumbre de limpiar las verduras de ensalada (lechuga..) con un par de gotas de lejia. Y no nos ha pasado nada. La lejia que hay que utilizar es la que sirve para desinfectar el agua, no cualquier lejia (lo pone en el bote "Apta para desinfección del agua de bebida" o " No apta para la desinfección........" ¡¡¡¡Ojo!!!

Ahora que estoy embarazada (11+) he probado con los dos. A mi también me suele dar cosa pero prefiero no pillar la toxoplasmosis, que es peor!! Una amiga la pillo (enfermera de gine) y paso un embarazo muy malo. Aunque finalmente todo salió bien. La niña está perfecta.

Animo a todas!!

H
haji_5616543
4/2/17 a las 19:48

k lokura! k la lejia es inocua eso es estar mal de la cabeza se deberia usar Clorito de sodio o mms en todo caso no Hipoclorito o lejía que sea como sea es toxica! que no te pase nada a corto plazo es otra cosa... pero a los 100 no llega ni dios cuando antes se rebasaban con facilidad.. eso es pk de tanto veneno nuestro ADN se pasa el dia reparandose! estamos mal no.. FATAL tb se pueden usar cenizas.. o arcillas.. aluminosilicatos inertes vamos y por ahi venden mákina de ozono tb.. pero lejia ! juas

Z
ziyan_8495500
4/2/17 a las 20:15

Yo uso lejía conejo, que pone que es pata para desinfección de alimentos y aguas. La verdad que ya lo hacía antes del embarazo, siempre lavaba la lechuga y los tomates ahí y fenomenal, no te mueres ni se te quema el esófago jaja

Lo que voy a cocinar solo lo paso por debajo del chorro de agua un rato. Y las frutas depende, con mucha agua y luego frotadas con un trapo, de momento hasta ahora me ha ido bien

Z
ziyan_8495500
4/2/17 a las 20:15

Apta no pata jajaja

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir