En respuesta a le_5641362
No necesita lavarse el pelo con tanta frecuencia!
a los ninos no se les ensucia el pelo como a los adultos, no tienen tanta grasa ni nada... yo creo que con una o dos veces a la semana es suficiente. La puedes banar todos los días si quieres, pero no la mojes el pelo. Bueno, eso no te soluciona el problema, pero lo quería comentar de todos modos.
A mis hijas les gusta meter ellas la cabeza bajo el chorro de agua. Abren el grifo templado, y meten la cabeza debajo, mirando hacia abajo, de modo que les cae el chorro en la coronilla, así se lo enjuagan ellas. Y si no, yo les doy una toalla pequena y ellas se la sujetan solitas tapándose los ojos, aunque la toalla se empape, no les entra jabón. Así lo hacía mi madre con nosotros y da muy buenos resultados. También quieren secarse la cara siempre inmediatamente, o sea, toalla seca a mano.
Un saludo
Ana
Gracias
Hola Ana:
gracias por tu consejo, lo probaré... la verdad nunca había pensado en hacerlo como dices, pero me parece una buena idea!!!
De ahora en adelante y como viene el invierno, le lavaré menos la cabeza, es que en verano con el arenero (le encanta!!!) acaba con todo el pelo lleno de arena la mitad de las veces, por eso se lo lavo con tanta frecuencia, pero ahora cambiaré, al menos hasta que empezemos a ir de nuevo a la arena...
mil gracias... y si alguien tiene mas ideas, se admiten sugerencias...