Foro / Maternidad

Cómo les lavais la cabeza...

Última respuesta: 9 de mayo de 2010 a las 22:56
H
huifen_9427035
15/10/09 a las 15:24

Hola:
mi bebé tiene 16 meses, si 16...
Nunca hemos tenido problemas con el agua, es mas, la encanta bañarse en su minipiscina en verano... y con el baño, pues lo mismo, juega con sus muñecos y le encanta... pero el problema viene cuando toca lavar la cabeza...
Hace menos de un mes, tuvo una otitis, y desde entonces le lavo la cabeza día sí dia no, por si se le metía agua en sus oiditos y volvía a recaer...
El caso es que más o menos desde ese momento llora cuando la lavo el pelo... yo pensaba que era porque le dolían los oidos, pero la otitis ya se curó y sigo así...
La baño sentada, y para lavarla el pelo la recuesto un poco sobre mi brazo, para que no le caiga todo el jabón en los ojos cuando la aclaro...
Creo que lo que no le gusta es la postura, pero ¿cómo les laváis vosotras el pelo? no encuentro una manera de hacerlo en posición vertical y que no se les meta agua en los ojos...
espero respuestas porque nunca tuve ningún problema con mi método hasta ahora..

gracias a todas por contestar...

Ver también

L
le_5641362
17/10/09 a las 23:58

No necesita lavarse el pelo con tanta frecuencia!
a los ninos no se les ensucia el pelo como a los adultos, no tienen tanta grasa ni nada... yo creo que con una o dos veces a la semana es suficiente. La puedes banar todos los días si quieres, pero no la mojes el pelo. Bueno, eso no te soluciona el problema, pero lo quería comentar de todos modos.
A mis hijas les gusta meter ellas la cabeza bajo el chorro de agua. Abren el grifo templado, y meten la cabeza debajo, mirando hacia abajo, de modo que les cae el chorro en la coronilla, así se lo enjuagan ellas. Y si no, yo les doy una toalla pequena y ellas se la sujetan solitas tapándose los ojos, aunque la toalla se empape, no les entra jabón. Así lo hacía mi madre con nosotros y da muy buenos resultados. También quieren secarse la cara siempre inmediatamente, o sea, toalla seca a mano.
Un saludo
Ana

H
huifen_9427035
19/10/09 a las 10:29
En respuesta a le_5641362

No necesita lavarse el pelo con tanta frecuencia!
a los ninos no se les ensucia el pelo como a los adultos, no tienen tanta grasa ni nada... yo creo que con una o dos veces a la semana es suficiente. La puedes banar todos los días si quieres, pero no la mojes el pelo. Bueno, eso no te soluciona el problema, pero lo quería comentar de todos modos.
A mis hijas les gusta meter ellas la cabeza bajo el chorro de agua. Abren el grifo templado, y meten la cabeza debajo, mirando hacia abajo, de modo que les cae el chorro en la coronilla, así se lo enjuagan ellas. Y si no, yo les doy una toalla pequena y ellas se la sujetan solitas tapándose los ojos, aunque la toalla se empape, no les entra jabón. Así lo hacía mi madre con nosotros y da muy buenos resultados. También quieren secarse la cara siempre inmediatamente, o sea, toalla seca a mano.
Un saludo
Ana

Gracias
Hola Ana:

gracias por tu consejo, lo probaré... la verdad nunca había pensado en hacerlo como dices, pero me parece una buena idea!!!
De ahora en adelante y como viene el invierno, le lavaré menos la cabeza, es que en verano con el arenero (le encanta!!!) acaba con todo el pelo lleno de arena la mitad de las veces, por eso se lo lavo con tanta frecuencia, pero ahora cambiaré, al menos hasta que empezemos a ir de nuevo a la arena...
mil gracias... y si alguien tiene mas ideas, se admiten sugerencias...

I
ina_5148031
11/3/10 a las 20:34

una vez a la semaaana???
Hola! Llego muy tarde para responder a tu mensaje pero espero que os sea util.
Yo creo que lavarle el pelo 1 o 2 veces a un niño es muy pero que muy INSUFICIENTE.Tener en cuenta que se relacionan con otros niños y aunque no tengan la grasa de un adulto,,,tienen muchas más posibilidades de contraer piojos!,,,que van saltando de cabeza en cabeza,,,y a una cabeza sana,limpia e higiénica,,,no van.
Además,los champús de hoy en día,específicos para bebes y niños,son suaves y aptos para USO FRECUENTE,además llevan componentes saludables para el brillo y la salud del cabello; hay muy buenos en la farmacia .Yo de vosotras no les lavaría el pelo tan poco como decís ,,,Además de lavado frecuente necesitan cepillado (varias veces al día) para fortalecerlo y para evitar que se infecten de piojos.
Mi madre me lavaba el pelo a diario,tenía un pelo precioso y sanísimo,los niños de mi colegio cogieron piojos,,,pero yo jamás.Ahora hago lo mismo con mi hija y os aseguro que utilizando productos buenos y para uso diario no sólo mantendreis la cabeza del niño muy higienica y sanita sino que además lucirá un pelo brillante y precioso.La salud de un niño se ve en el pelo,no se lo descuideis!Espero haber ayudado.
Un saludo

S
sanya_7829076
9/5/10 a las 22:56
En respuesta a huifen_9427035

Gracias
Hola Ana:

gracias por tu consejo, lo probaré... la verdad nunca había pensado en hacerlo como dices, pero me parece una buena idea!!!
De ahora en adelante y como viene el invierno, le lavaré menos la cabeza, es que en verano con el arenero (le encanta!!!) acaba con todo el pelo lleno de arena la mitad de las veces, por eso se lo lavo con tanta frecuencia, pero ahora cambiaré, al menos hasta que empezemos a ir de nuevo a la arena...
mil gracias... y si alguien tiene mas ideas, se admiten sugerencias...

Quizá se pase solo
Buenas!!!
Mi hija tuvo una temporada en que lloraba mucho al mojarle la cabeza, en torno a los 18-20 meses. Fue cuestión de tiempo, se acostumbró y ahora no dice ni pío. No hice nada especial. Pero el truco de la compañera, de ponerse bajo el chorro con la toalla me parece una buenísima idea.
Espero haber ayudado. Besotes y adelante mamás y papás.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir