Foro / Maternidad

La ropita del bebé, la lavais?????

Última respuesta: 27 de febrero de 2007 a las 3:33
N
naroba_8512721
19/1/05 a las 14:17

Es que estoy hecha un lio, porque unos me dicen una cosa, otros otra diferente.....

Me refiero que si vosotras teneis pensado lavar toda la ropa del bebé.

Yo tenía pensado lavarlo todo junto(ya que la ropita es muy pequeña), ropa interior, trajecillos, calcetines, gasas,..., con un jabón suave para pieles delicadas en la lavadora, todo antes de ponérselo al niño. También tenía pensado lavar las toallas y sábanas.

Pero es que hay quien me dice que solo con la ropa de interior basta..., otro que la ropa, pero las toallas y sábanas no. Y es que todo eso va a estar en contacto con la piel de los bebés, y casi todo es manoseado en las tiendas.

Dadme vuestra opinión, qué habeis hecho, o pensais hacer.

Besos

Ver también

A
adama_9169180
19/1/05 a las 15:38

Pues
yo lo pienso lavar todo como tu dices, es lo que me ha recomendado todo el mundo
Besos

M
merlyn_6494386
19/1/05 a las 19:23

Hola
Pues yo la pienso lavar toda la ropita

de hecho hoy empecé a lavar lo que se podria necesitar más pronto en caso de que se adelante el parto, sabanitas, toallas, bodys, pijamitas, calcetines,gorrito, y ropita para salir del hospital , lo lave a mano, pues preferí hacerlo asi,

y asi poco a poco pienso lavarlo todo.

saludos

A
anali_8236871
20/1/05 a las 9:51

A mi..
Toda la gente, mis amigas y las chicas de la tiendas me han dicho que hay que lavar la ropita y las sabanas, o sea todo..además de sacarles las etiquetas (para evitar rozaduras), y lavarla con un jabón suave para bebes (yo he usado blancotex..huele bien..a limpio) y sobretodo sin suavizante, ya q la piel del bebe es muy delicada al principio.

Yo ya la he lavado toda y la he planchado!!..

Venga ponte manos a la obra!..ya verás q ilusión hace hacerlo
un besote

Desia + Salma (32+6)

N
naroba_8512721
20/1/05 a las 10:40

Gracias chicas
Si, la verdad es que yo pienso que es lo mejor, lavarlo todo.

Pero una pregunta que me he dejado en el tintero, ¿a mano o a máquina?
Es que lo que me ocurre que a mano me da la sensación que no se queda la ropa igual de limpia que en la lavadora, y también se me queda con mucho olor a jabón.
Si la lavais en la lavadora, supongo que en el programa de lana, o prendas delicadas.

Bueno, ¿qué pensais?

L
leidys_7829417
20/1/05 a las 16:48

Yo tambien la he lavado toda
menos los chalequitos , patuquitos y ,los batones q me han hecho, lo demas todo es decir, bodys, polainas, calcetines, sabanas, pijamitas, gasas, y algunos trajecitos. la lave toda a maquina con norit y me ha quedado muy bien , sin a penas olor. la lave el mertes y la planche ayer tambien ya la tengo colocada en su comoda y en su armario, q ilusion hace verdad?? q ganas de q llegue ya el momento pero tambien como dice desia con un poquito de miedo verdad?
bueno xicas saludos y animo q ya no queda naaaa....
vane+laura 32+5

E
eddy_6126789
24/1/05 a las :01

Yo también la he lavado
Pues yo ya he lavado toda la ropa, incluso los baberos. Hoy por fin he terminado de plancharlo todo; sabanas de cuna de cuco, ropita, bodies... y el gustito que da verlo todo limpito y colocado en su armario. Yo he utilizado Norit, pero me han dicho que el Blancotex tb va muy bien. En la lavadora con un programa para ropita delicada y con agua fria, eso sí.
Animo que ya nos queda poquito.
Un besote.
Rosa + Alba (33)

K
koral_9014859
24/1/05 a las 12:33

Aprovechad ahora...
Ay chicas, cómo me recordáis a mí hace un mes y medio...

Mira, lavadla ahora a mano con todo el mimo, que probablemente sea la última vez que lo hacéis. Cuando volváis del hospital estaréis tan cansadas y tendréis tan poco tiempo que lo meteréis todo a la lavadora tan ricamente.

Yo lo voy dejando todo a remojo en un barreño y cuando tengo un montón lo meto a la lavadora con un jabón suave, tipo norit o así. Y si puedo aprovechar el lavado y meter algo de ropa nuestra, lo hago. También he puesto suavizante y no pasa absolutamente nada. Al principio empecé con el jabón lagarto y frotar, pero luego dije, a la porra!

Ah, y tampoco suelo planchar nada. Las sábanas salen sin arrugas y los bodys y pijamas casi tampoco. El poco tiempo que me queda lo aprovecho en otras cosas más apremiantes (como hacerme la comida o ducharme).

Besos

Pilar

L
leya_591786
25/1/05 a las 17:53

Lavada y sin etiquetas...
Con mi primera hija lavé en la lavadora toda la ropa comprada (la hecha en casa no), y le corté las etiquetas (ahora que tiene 14 meses le sigo cortando las etiquetas... soy un poco "manías" para eso, a mí me molestan mucho las etiquetas en la ropa y si las quito para mí, pues para mis niñas también), sobre todo las de Prenatal, que las etiquetas de lso bodies eran más grandes que las mangas...
Para la peque que nacerá en marzo haré lo mismo... la poca ropa que estrene (la "pobre" lo hereda casi todo de la hermana) la lavaré antes de ponérsela.
Los detergentes que he usado para su ropa han sido: Blancotex Bebé, Detersolín Bebé y Nuclear Bebé.
Para mi gusto, el mejor es Detersolín (de hecho, es el que uso habitualmente) y el peor, Nuclear Bebé... aunque deja la ropa bastante bien, al abrir el sobre te tira de espaldas porque...¡¡apesta!!
espero haberte ayudado. besos...

T
tamia_5449865
19/2/07 a las 17:23

Claro,lo lavo todo.
Hola,toda la ropa que he comprado la he lavado con norit bebés, desde las sábanas, toda su ropita, las tocas, los arrullos...todo. Un beso.

S
salima_7994512
27/2/07 a las 3:33

Lo ke hice yo fue...
lavar todo todito sabes yo preferi lavarlo a mano y secar use un shampoo para ropa fina y suavisante para ropita de bb ademas de kitarle todas las etiketas y sabes despues de secas las doble y guarde para ke no se ensucien y llenen de polvo....ademas planche solo las prendas ke se ajan mucho las demas las guarde asi....besos Lou+bb37+5

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir