Foro / Maternidad

Toxoplasmosis

Última respuesta: 10 de mayo de 2017 a las 14:18
Y
yujie_6933162
8/5/17 a las 20:12

Hola estoy de 6+4 y aun no me han hecho ninguna prueba, me preocupa lo de la toxoplasmosis, en que semana te deben hacer la prueba? Gracias

Ver también

Z
zhong_7452231
8/5/17 a las 20:14

En el primer análisis que es lo triple screepting te lo hacen ,se hace sobre la semana 8 a la 10 ,y te dan los resultados en la eco de las 12 semanas, asique no comas embutido crudo,carne poco hecha ,pescado sin congelar, quesos sin pasteurizar. ..

Y
yujie_6933162
8/5/17 a las 20:24

Gracias, me comentaron que la seguridad social ya no lo hace por eso quiero saber para hacermela yo aparte.

D
darla_8165950
8/5/17 a las 21:14
En respuesta a yujie_6933162

Gracias, me comentaron que la seguridad social ya no lo hace por eso quiero saber para hacermela yo aparte.

En muchos paises ya no se hacen los analisis porque los estudios muestran que muy pocas - poquisimas - mujeres contraen la toxoplasmosis durante el embarazo y que los medicamentos existentes no son eficaces.
Cuanto mas temprano es el embarazo, menos riesgos existen de transmitir la toxo al embrion o feto. Sin embargo, en caso de que suceda, las consecuencias son mas graves (aborto). A medida que avanza el embarazo, hay mas riesgo de que el parasito atraviese la placenta pero menos riesgos para el bebe ya que tiene sus propias defensas.
Practicamente todas las embarazadas tienen panico a la toxoplasmosis. Mi médico me dijo que en 20 años no vio un solo caso de conversion. También me dijo que en caso de tener la mala suerte de contagiarme, iba a ser por comer carne mal cocida.

Yo creo que vale la pena sacarse la duda y con un examen de sangre saber si estas inmunizada o no. Te lo puedes hacer en cualquier momento. Uno nunca sabe si puede terminar dentro de ese minimo numero de mujeres que contraen la toxo durnate el embarazo. Si no lo estas, evita comer carne mal cocida, lava bien frutas y verduras y usa guantes para limpiar la caja del gato o trabajar en el jardin.
En cuanto a los quesos no pasteurizados y el pescado, eso mas bien esta relacionado a la listeriosis que es cosa bien distinta. 

Z
zhong_7452231
8/5/17 a las 21:26

En España ese análisis se sigue haciendo, en mi primer embarazo me la hicieron y en este segundo también, a las 9 semanas .

M
moira_8622206
9/5/17 a las :12

Lo de los gatos es un mito.. me explico.. todos los animales incluso personas pueden pasar la toxoplasmosis. ya que esta enfermedad sale de comer carne cruda y verduras mal lavadas. Digo esto porque estoy embarazada tengo 2 gatas que ninguna tiene la enfermedad. ya que tampoco se pùeden contagiar,, es mas facil que lo puedas coger de comer carne cruda , verduras o posiblemente si tienes un ave o conejo.. esos son los animales q son mas contagiosos y que la pueden contagiar. 

M
moira_8622206
9/5/17 a las 23:23

y quien en su sano juicio le da carne cruda al animal para que se pueda infectar?

Y
yujie_6933162
10/5/17 a las 14:18

Ahora por lo menos en andalucia la hacen el el tercer trimestre y mi medico no se explica el porque, estube ayer en consulta para prguntarle y me dijo que si podia hacermela entre la 6 y 7 semana,asique ya tengo cita para mañana hacerme la analitica por privado

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir