Foro / Maternidad

Toxoplasmosis!!! duda!!

Última respuesta: 21 de enero de 2011 a las 16:50
A
an0N_702469499z
21/1/11 a las 10:24

Hola chicas habéis si me podéis ayudar... me han detectado que no tengo anticuerpos para la toxo... así que nada de jamon serrano , sobrasadas... pate.. pero... y huevo? alioli y todo eso puedo comer? jajajja esque se me olvido preguntarle y no tengo visita con mi comadrona hasta dentro de un mes!! gracias

Ver también

K
keysha_9904043
21/1/11 a las 10:30

Joo a mi me ha salido dudoso
Hola, estoy en el mismo caso que tú, me ha salido dudosa la prueba de la toxo, la ginecóloga me ha dicho que no me precupara porque la cantidad que me ha salido era pequeña.
jooo pero me lo dicen ahora!!!!! cuando ya navidades me he hartado de jamón serrano, pate, etc. yo también estoy preocupada, también he oído que no solo el jámón serrano sino que todas las carnes deben ir muy bien cocinadas, y que si tienes gato no seas tú la que limpies sus caquitas ni sus cachorros de comida, etc, pero no se si será verdad.
En fin solo nos queda esperar a mi me repiten los análisis el día 4.
Mucha suerte.

A
an0N_702469499z
21/1/11 a las 11:18
En respuesta a keysha_9904043

Joo a mi me ha salido dudoso
Hola, estoy en el mismo caso que tú, me ha salido dudosa la prueba de la toxo, la ginecóloga me ha dicho que no me precupara porque la cantidad que me ha salido era pequeña.
jooo pero me lo dicen ahora!!!!! cuando ya navidades me he hartado de jamón serrano, pate, etc. yo también estoy preocupada, también he oído que no solo el jámón serrano sino que todas las carnes deben ir muy bien cocinadas, y que si tienes gato no seas tú la que limpies sus caquitas ni sus cachorros de comida, etc, pero no se si será verdad.
En fin solo nos queda esperar a mi me repiten los análisis el día 4.
Mucha suerte.


a mi me han dichoo que los cacharros de comida si puedo.. pero los de las caquitas no.... a ti iual te la repiten y puedes.. yo tngo un rotundo no!! vaya tela... aunque igual que tu. me he hartado de jamon todas las navidades... vaya tela... de cuanto estas tu?

A
an0N_974630299z
21/1/11 a las 12:05

Sobre el huevo...
El huevo no tiene que ver con la Toxoplasmosis si no con la Salmonella, teoricamente tampoco se puede comer huevo crudo o que no este del todo hecho por eso de la Salmonella, coger este tipo de enfermedades en el embarazo se hace más peligrosas.
Lo mismo con el ali oli, si es casero y esta hecho con huevo duro no se puede comer.
Un saludoooo!

A
an0N_974630299z
21/1/11 a las 12:06
En respuesta a an0N_974630299z

Sobre el huevo...
El huevo no tiene que ver con la Toxoplasmosis si no con la Salmonella, teoricamente tampoco se puede comer huevo crudo o que no este del todo hecho por eso de la Salmonella, coger este tipo de enfermedades en el embarazo se hace más peligrosas.
Lo mismo con el ali oli, si es casero y esta hecho con huevo duro no se puede comer.
Un saludoooo!

Perdona.. rectificar la última frase que he puesto:
Lo mismo con el ali oli, si es casero y esta hecho con huevo CRUDO no se puede comer.
Puedes comer el huevo siempre que este bien cocinado!

I
ivie_6192585
21/1/11 a las 12:07

Hola
huevo crudo no, si tomas brazo de gitano no lo comas, pq el huevo va crudo, pero cocido, o frito si puedes, y el embutido si lo congelas, o lo fries, o simplemente en el microondas minuto y medio te lo puedes comer, yo lo hago al micro y me como unos bocatas d jamon y chorizo q estan de muerte, jajaja, un poco duro se queda pero esta bueniiisimo.

S
sarahy_6214206
21/1/11 a las 13:33

se me olvidaba
el huevo crudo no lo puedes comer pero no por la toxoplasmosis, si no por la salmonelosis, al igual que la mahonesa y el alioli si lo haces con huevo no puedes pues esta crudo pero si la haces con lechea si que puedes.
si la mahonesa es de bote puedes comerla, pues ha sido pasteurizada .

epero haerte ayudado

E
elona_6111578
21/1/11 a las 13:34

Yo tampoco la he pasado
Hola, yo estoy en mi 2 embarazo y tampoco la he pasado.
A mi el médico me dijo que hay que vigilar con el embutido derivado del cerdo y la carne poco hecha. Una opción es congelarlo y me dijo que no comiera nada que no supiera a ciencia cierta de donde era.

Del huevo nada de nada, no tiene que ver con la toxoplasmosis.

Los animales que pueden transmitirla más fácilmente son los gatos a través de sus excrementos si comen carne contaminada por lo que si puedes evitar tener contacto con ellos mejor que mejor.

Que tengas un buen embarazo!!

G
gisell_9879882
21/1/11 a las 13:36

Parece q a cada una nos dicen algo diferente...
a mi me dijeron q el embutido lo congelase un par de dias.Que el choped ,pavo,jamon york,pick camper se puede comer sin congelar(sin problemas) pero el resto se debe congelar durante 48 horas.Por el tema de huevo y ali oli sin problemas porque yo tambien lo he comido y nada estoy de 7 meses y en la analitica me sigue saliendo bien la toxo.El salmon ahumado has de congerlarlo.Las verduras bien lavadas.Las manos siempre siempre lavadas asi como cubiertos y tal,sobre todo despues de tocar verduras y carnes.Además me dijeron q si tienes jardin te pongas guantes!pero por lo demas huevo y eso se puede comer sin problemas!! además lo del salmon no es por la toxo es por un bichito o no se que.q jaleo te hacemos eh?!

K
keysha_9904043
21/1/11 a las 15:40

Hola
Yo estoy de 9 semanas

A
an0N_702469499z
21/1/11 a las 16:50

Gracias!!
Jo muchas gracias a todas... ya me esta quedando mas claro... muchas gracias!!!yo estoy de 7 semanitas ya os ire contentando..... gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir