Foro / Maternidad

Toxoplasmosis ( huevas de lumpo y salmon)

Última respuesta: 23 de diciembre de 2004 a las 16:00
S
shelly_9945507
21/12/04 a las 10:01

Hola chicas. Podríais decirme si hay algun impedimento en tomas caviar o salmon ahumado en navidad? lo digo por que no soy inmune a la toxoplasmosis y es por lo que mas antojo tengo de comer.

Ver también

C
carmen_5960141
21/12/04 a las 10:14

Eso mismo
me pregunto yo,por lo del salmón que me gusta mucho pero como me pareció leerlo en algun sitio pues no me atrevo mucho.

El jueves tengo gine por la mañana y esa es una de las muchas preguntas que tengo que hacerle,si quieres te lo digo cuando venga.

S
shelly_9945507
21/12/04 a las 10:49
En respuesta a carmen_5960141

Eso mismo
me pregunto yo,por lo del salmón que me gusta mucho pero como me pareció leerlo en algun sitio pues no me atrevo mucho.

El jueves tengo gine por la mañana y esa es una de las muchas preguntas que tengo que hacerle,si quieres te lo digo cuando venga.

Pues te lo agradezco
Te agradezco que lo preguntes porque creo que yo tambien he leido algo del pescado crudo y el salmon ahumado lo es y las huevas tambien. me quedaria mas tranquila.

S
shelly_9945507
23/12/04 a las 14:11

Toxoplasmosis
lo subo a ver si alguien sabe algo mas, gracias

T
thays_9403680
23/12/04 a las 14:29

hola
Hola a todas, soy nueva en este foro y es el primer mensaje que escribo.
llevo dos meses intentandolo y parezco una paranoica. A partir del 14 día de haber tenido la regla me da miedo comer jamón y carne cruda por si acaso. Y claro, ahora con estas fiestas ya sabeis, y encima tengo un jamón en la cocina que cada vez que entro me dan ganas de comer.
¿ Habeis dejado vosotras de comer estas cosas o esperais a saber de verdad que estais embarazadas? Claro, hasta que no pasan dos semanas no te enteras.
Besos a todas.

S
shelly_9945507
23/12/04 a las 15:07
En respuesta a thays_9403680

hola
Hola a todas, soy nueva en este foro y es el primer mensaje que escribo.
llevo dos meses intentandolo y parezco una paranoica. A partir del 14 día de haber tenido la regla me da miedo comer jamón y carne cruda por si acaso. Y claro, ahora con estas fiestas ya sabeis, y encima tengo un jamón en la cocina que cada vez que entro me dan ganas de comer.
¿ Habeis dejado vosotras de comer estas cosas o esperais a saber de verdad que estais embarazadas? Claro, hasta que no pasan dos semanas no te enteras.
Besos a todas.

Yo te recomendaria
Yo te recomendaria que no lo hicieras, mas vale prevenir, es un consejo muy personal pero tengo una amiga que la cogio en el embarazo y lo pasamos todos muy mal hasta que nacio la niña. No es un gran esfuerzo y te sentiras mejor

C
carmen_5960141
23/12/04 a las 15:16

Hola rain13
A ver,como ya te dije el otro dia hoy iba al gine y me acordé de preguntarle lo del salmón.Me ha dicho que con los pescados no pasa nada,asi que tranquila y a comer porque yo mañana el salmón no lo voy a perdonar seguro.Tambien le pregunté por el jamón y me dijo que ahora está mucho mas controlado por sanidad las cosas.
Carne bien cocinada y verduras muy bien lavadas.
Por lo demas mi eco muy bien,mi niña ya pesa 600 gramos y yo casi 6 kilos en lo que llevo de embarazo y solo estoy de 23+2.Despues de navidad haré un poquito de dieta,jeje,si puedo.
Un beso.

X
xuefen_6286233
23/12/04 a las 15:50

A ver...
Yo leí en alguna parte que no se podía tomar salmón ahumado, ni foie. Del caviar no tengo ni idea. ¿Alguna sabe si se puede tomar queso de cabra, de esos de rulo? Es que tengo entendido que los quesos blandos, tipo camembert o brie, y los azules como el roquefort, también están prohibidos.

I
itziar_8679477
23/12/04 a las 16:00

Hola
Yo se lo pregunté el otro día a la matrona y me dijo que la toxo sólo se contagia por la carne o por la verdura, que el pescado no tiene. Que lo único por lo que no es aconsejable tomar sushi (o como se llame), salmón ahumado, boquerones en vinagre o cualquier pescado crudo es por el parásito ese que tiene el pescado (¿anisakis? o algo así). Pero vamos, que no es aconsejable ni para una embarazada ni para una no embarazada.
Yo por si acaso no abuso mucho...
Un besazo
Nukk

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir