Foro / Maternidad

Toxoplasmosis, muy preocupada

Última respuesta: 12 de noviembre de 2011 a las 23:00
G
gretel_8281485
11/11/11 a las 18:33

Hola a todas,
Hay una cosa que me preocupa y he pensado que a lo mejor podéis ayudarme.
Estoy embarazada de 22 semanas. En mi primera analítica me salió un positivo débil en toxoplasmosis y entendí por lo que me dijo la doctora que eso era un positivo así que no hacía falta que dejara de comer embutidos curados. Ahora, a finales de este mes me tienen que hacer la prueba de la glucosa y la doctora dijo de repetir también la de la toxoplasmosis ya que había salido positivo débil.
Estoy algo asustada porque como me había dado positivo yo he estado comiendo chorizo, jamón, longaniza, etc. Y ahora me da miedo que me salga positivo (pero más fuerte) en el siguiente análisis y haya pasado la enfermedad estando embarazada.
A lo mejor os parece una tontería pero es algo que me da vueltas a la cabeza constantemente.
En fin, espero que todo salga bien porque no me perdonaría que le pasara algo a mi bebé por culpa mía.
Alguna ha estado en la misma situación o conoce a alguien?
Gracias

Ver también

Y
yanna_8016137
11/11/11 a las 23:36

Tranquila
No te preocupes el embutido que tu comiste no estaba contaminado por lo que no tienes que preocuparte, es mas facil que te lo contagien las cacas de gato por lo que si tienes en casa es mejor que no te acerques a ellas. tranquila seguro que todo esta bien

G
gretel_8281485
12/11/11 a las 23:00

Gracias
Muchas gracias a todas, yo ya intento pensar que todo saldrá bien y que seguro que no afectará para nada al bebé pero hay momentos en que me pongo a pensar y le doy vueltas al asunto. De hecho empecé a preocuparme cuando la doctora me dijo de repetir la analítica y me quedé tan parada que ni le pregunté.
Realmente sé que es muy complicado que hoy en día pueda coger la toxoplasmosis comiendo embutido pero en ocasiones es inevitable no pensar.
Bueno, gracias por vuestras respuestas, ya os diré qué me ha salido en la próxima analítica.
Saludos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir