Foro / Maternidad

Toxoplasmosis y alimentos

Última respuesta: 11 de abril de 2007 a las 12:58
A
adria_687013
11/4/07 a las 12:51

Hola, ¿alguna sabe que alimentos son peligrosos por el riesgo de coger toxoplasmosis? He oído que el jamón serrano no se puede comer, y a mí me encanta ¿es eso cierto?. Mil gracias.

Ver también

S
saleta_7999920
11/4/07 a las 12:53

Si
sí, dicen que con los embutidos sobretodo. mejor vigilar, consultalo con el medico, pero bueno, aunqeu es un sacrificio muy grande mejor no te arriesgues si te lo dice el medico porque la toxoplasmosis para ti ni la notas pero tu bebé si que puede ser un poco grave. Consultalo con el medico, él te dará una lista de alimentos que debes consumir con cuidado.

S
smara_8061240
11/4/07 a las 12:54

El médico
me dijo que no comiese ni jamón serrano, ni fuet, ni salchichón, es decir, embutidos crudos.

puedes congelarlos 24 h y luego comértelos. yo lo hacía así (recomendación del médico).

lylibru

T
teona_9808513
11/4/07 a las 12:58

Carne cruda y gatos
hola trufot

yo estoy casi de 29 semanas y resulta que me dijeron varias personas que nada de verduras cruda si no las lavaba bien en casa con amuquina.
asi que parece que no pero se acortan mucho las opciones cuando comes fuera de casa!!!

ayer fui a revision y me dio por preguntar al gine y me dijo que lo de la verdura es una tonteria!!!! que no se puede coger toxo por eso!

solo hay que evitar la carne cruda (incluidos embutidos), los gatos (mis padres tienen gatos y no pasa nada, solo hay que tener higiene y no acercarse a sus cacas), y por otro lado congelar el pescado por el anisakis

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir