Buenas tardes:
Soy Daniela Bretrand, trabajadora de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR/UNHCR)
Soy americana, pero me muevo por diferentes sitios europeos para concienciar a la gente de la gran ayuda que necesitamos para abarcar este proyecto tan humano.
He leído esta página concreta y la gran humanidad que tenéis muchas mujeres de aquí por cumplir vuestro deseo de ser madres. Como muchas de vosotras yo también soy madre adoptiva, de una niña que ahora tiene 3 años. Nunca he sentido deseos de ser madre biológica cuando empecé a trabajar en esta organización, puesto que prefiero darle una madre a alguno de los niños desamparados que hay en el mundo, antes de tener uno propio.
Cada una de vosotras tendrá vuestra opinión, y también imagino que la decisión de adoptar (en algunos casos) vendrá dada por la imposibilidad de tener un hijo propio.
Con este mensaje solo pretendo ayudar a aquellas personas que tengan deseos de ayudar, de ponerse en contacto con nosotros y buscar información.
Nuestra organización es humanitaria, apológica y social y tenemos dos objetivos básicos, proteger a los refugiados y buscar soluciones duraderas para que vuelvan a iniciar sus vidas en un ambiente normal.
Hace unas semanas estuve en Pakistán, Sierra Leona, Tanzania y Camboya. A mediados de Septiembre visitaremos Darfur de nuevo para observar los cientos de miles de personas desplazadas por la violencia, y visitaremos los campamentos de la región donde gracias a nuestro trabajo y apoyo de muchos millones de personas decenas de millones de niños refugiados se les ha brindado la oportunidad para crecer y prosperar gracias a mejores tratamientos médicos y escuelas.
El ACNUR/UHNCR destaca cuatro áreas a las que debe prestarse especial atención en el caso de los niños refugiados:
-Reunificación de los jóvenes separados de sus familias.
-Prevención de la explotación sexual y el reclutamiento por unidades militares, así como la reintegración de los niños que padecen tales situaciones.
-Acceso generalizado a la educación.
-Reconocimiento decidido de los derechos y necesidades de un grupo muchas veces olvidado, el de los refugiados adolescentes.
Por último cabe destacar el gran apoyo que recibimos de los cinco embajadores de buena voluntad
Bárbara Hendricks (1987)
Una persona excelente y con un gran corazón.
Adel Imam (2000)
Angelina Jolie (2001) Una persona inquieta y con un amor lindo hacia todos los refugiados. Muy humana. Próximamente, el 12 de Septiembre en las televisiones americanas saldrá un reportaje con un diario en su trabajo para UHNCR.
Giorgio Armani (2002)
Julián Clero(2003) Al que tuve oportunidad de conocer en uno de mis últimos viajes a Ched, amoroso.
Si necesitáis más información, no dudéis en enviar un privado. Puedo ayudaros en diversos casos.
Daniela Bretrand Ghart.
UNHCR/ACNUR