En respuesta a camino_8239658
Yo no puedo...
No se si dependerá de cada convenio, pero yo en mi caso, desde luego, no puedo. Yo soy maestra y me pedí también excedencia hasta que mi hija cumpla 3 años. No hemos trasladado al Reino Unido a vivir con su papá, pero cuando solicité la excedencia me hicieron firmar un documento comprometiéndome a no trabajar para ninguna otra empresa durante ese periodo. Imagino que es porque, a pesar de estar en excedencia, me cuenta el tiempo como si lo hubiera trabajado a efectos de trienios, sexenios, jubilación, tiempo de servicio, al ser dicha excedencia por CUIDADO DE HIJOS MENORES DE TRES AÑOS. Es una forma de ayudarte en la materrnidad. Y supondrán que si me conceden ese tiempo para cuidar a mi hija, no voy a desvestir a un santo pa vestir a otro... En cambio, si me hubiese pedido un año por asuntos particulares, les da igual, como si me quiero estresar pluriempleandome... En fin, que yo también pensaba en la posibilidad de echar aquí unas horitas, pero visto el plan . No me arriesgo...
No se, supongo que en la hoja donde viene el permiso por los tres años te puede poner algo de eso. Pero ya te digo, eso es el funcionariado, no tengo ni idea si todas las empresas funcionan igual...
Suerte. Ya me cuentas!!
Besitos
A mí no me hicieron firmar el documento que comentas
Tan solo firmé una solicitud de petición de excedencia por cuidado a un menor de tres años amparándome en la ley 39/1999 de 5 de Noviembre. He consultado esta ley y no dice nada al respecto de poder o no simultánear esta excedencia con otro trabajo.
Muchas gracias por tu información