vereis, llevo 2 años trabajando en el mismo sitio y al quedarme embarazada cogí la baja. Estando de baja me ha salido un puesto de trabajo en mi msmo pueblo y a media jornada, ganaría lo mismo que en el otro sitio con la diferencia que aki se trabaja de lunes a viernes 4 horitas al día, así a mi niña no la tendría desatendida. En un principio había pensado en despedirme del primer trabajo, pero caí en la cuenta que existen también las excedencias y no sé si puedo pedir una de 4 años hasta que la nena vaya al cole y mientras trabajar en este segundo sitio. si no lo puedo hacer, tengo otra duda, vereis, yo ahora estoy de baja por riesgo laboral hasta que de a luz, si quiero despedirme, cómo lo hago? tengo que coger el alta para avisar? luego está el tema que si me espero a dar a luz, estaré obligada a coger la baja por maternidad? se que obligadas son 4 semanas, el resto se lo voy a ceder a mi marido, ya que me tengo que incorporar en el otro sitio en septiembre, se que es una putada, pero si no pierdo esa oportunidad. las 4 semanas que me tendría que coger son obligadas? tengo muchas dudas, y no se si realmente me he explicado. lo que quiero es irme de este sitio y empezar en el otro en septiembre. mi ffp es a finales de julio, y aun me queda un mes de vacaciones. no sé como lo he de hacer y agradecería que me ayudarais