Foro / Maternidad

Excedencia y cierre de la empresa-tendré paro?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2013 a las 21:28
U
ulyana_8696104
12/1/09 a las 10:02

Buenos días!
Estoy embarazda y para marzo nacerá mi niña. Aun no tengo muy claro lo que voy a hacer despues de la baja por maternidad: estoy entre pedir reducción de jornada o excedencia hasta que la niña cumpla un año (unos 6-7 meses). Pues la empresa donde estoy trabajando no va muy bien por la crisis, ahora empezarán con ERE, y para cuando yo tenga que volver de la baja-a saber como va a estar el tema... Si pido la reducción de jornada-está todo claro, si cierran-me darán los papeles para el paro y cobraré la prestación ya que llevo trabajando unos 4 años.
Mi duda es: si pido excedencia y mientras la estoy disfrutando la empresa cierra-qué pasará conmigo? Tendré derecho a la prestación por desempleo? O pierdo ese derecho y me quedo sin mi puesto de trabajo donde volver y sin prestación por desempleo hasta que encuentre otro trabajo?
A ver si alguien lo sabe y me puede aclarar esa duda, ya que mis jefes quieren que les diga mis planes para despues y no sé que hacer...
Gracias de antemano y un saludo!

Ver también

C
carol_5155410
13/1/09 a las 12:05

Creo que sí tienes derecho a paro
puesto que en caso de cierre, es un despido, aunque estés en excedencia.

De todas formas, como es un tema muy delicado, yo iría a la oficina del INEM más cercana y les preguntaría a ellos, para estar segura.

Un saludo.

U
ulyana_8696104
14/1/09 a las 12:04
En respuesta a carol_5155410

Creo que sí tienes derecho a paro
puesto que en caso de cierre, es un despido, aunque estés en excedencia.

De todas formas, como es un tema muy delicado, yo iría a la oficina del INEM más cercana y les preguntaría a ellos, para estar segura.

Un saludo.

Gracias!
Gracias petete, si, tienes razón, esos temas son de los que no sabes por donde te va a salir... Tendré que consultarlo con INEM antes de decidir a ver que hago.
Un saludo y gracias de nuevo!

H
huifen_5772448
14/9/13 a las 21:28

Hola
hola, se que ha pasado mucho tiempo, pero yo estoy en esta situación... Qué te dijeron en el INEM? en que situación te quedas si cierra?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir