Foro / Maternidad

Excedencia y cierre de la empresa-tendré paro?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2013 a las 21:28
U
ulyana_8696104
12/1/09 a las 10:02

Buenos días!
Estoy embarazda y para marzo nacerá mi niña. Aun no tengo muy claro lo que voy a hacer despues de la baja por maternidad: estoy entre pedir reducción de jornada o excedencia hasta que la niña cumpla un año (unos 6-7 meses). Pues la empresa donde estoy trabajando no va muy bien por la crisis, ahora empezarán con ERE, y para cuando yo tenga que volver de la baja-a saber como va a estar el tema... Si pido la reducción de jornada-está todo claro, si cierran-me darán los papeles para el paro y cobraré la prestación ya que llevo trabajando unos 4 años.
Mi duda es: si pido excedencia y mientras la estoy disfrutando la empresa cierra-qué pasará conmigo? Tendré derecho a la prestación por desempleo? O pierdo ese derecho y me quedo sin mi puesto de trabajo donde volver y sin prestación por desempleo hasta que encuentre otro trabajo?
A ver si alguien lo sabe y me puede aclarar esa duda, ya que mis jefes quieren que les diga mis planes para despues y no sé que hacer...
Gracias de antemano y un saludo!

Ver también

C
carol_5155410
13/1/09 a las 12:05

Creo que sí tienes derecho a paro
puesto que en caso de cierre, es un despido, aunque estés en excedencia.

De todas formas, como es un tema muy delicado, yo iría a la oficina del INEM más cercana y les preguntaría a ellos, para estar segura.

Un saludo.

U
ulyana_8696104
14/1/09 a las 12:04
En respuesta a carol_5155410

Creo que sí tienes derecho a paro
puesto que en caso de cierre, es un despido, aunque estés en excedencia.

De todas formas, como es un tema muy delicado, yo iría a la oficina del INEM más cercana y les preguntaría a ellos, para estar segura.

Un saludo.

Gracias!
Gracias petete, si, tienes razón, esos temas son de los que no sabes por donde te va a salir... Tendré que consultarlo con INEM antes de decidir a ver que hago.
Un saludo y gracias de nuevo!

H
huifen_5772448
14/9/13 a las 21:28

Hola
hola, se que ha pasado mucho tiempo, pero yo estoy en esta situación... Qué te dijeron en el INEM? en que situación te quedas si cierra?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir