Foro / Maternidad

Transferencia de congelados en ovodonacion ayuda!!!!

Última respuesta: 25 de octubre de 2008 a las 10:00
N
nida_6214256
23/10/08 a las 12:17

El pasado martes 21 me hicieron mi primera transferencia y tuvo que ser con congelados (de ovodonación) porque debido a un pequeño sangrado se tuvo que interrumpir la de frescos hace un mes. Lo cierto es que estoy algo confundida en cuanto a los porcentajes de éxito con congelados, porque aunque sé que los porcentajes no lo son todo, ayuda saber que están de tu parte, sobre todo si eres betaesperante.

Os cuento: con frescos y siendo por ovodonación, me auguraban los médicos más de un 70% de posibilidades en mi caso (por ser joven y porque yo no tengo ningún problema para quedarme por medios naturales, porque de hecho ya lo he estado. Mi problema es genético: traslocacion cromosómica). El día que interrumpieron mi transfer por el sangrado, el médico que me atendió, no sé si por ser optimista o por darme ánimos, me dijo que no me preocupara porque no pudiera contar en mi primera transfer con embriones frescos, que si los embriones eran de calidad y descongelaban bien, mi porcentaje de éxito era EXACTAMENTE EL MISMO que con frescos. Claro, yo salí super animada de allí y casi pensando que a partir de ahora iba a intentarlo siempre con congelados, que el ciclo es más fácil.

Sin embargo, a los dos días me atendió otro médico y el panorama que me pintó fue muy distinto: me dijo que en el mejor de los casos, con al menos dos embriones de la mejor calidad, mis opciones eran como mucho del 30%. Ya sé que a muchas os puede parecer una tontería, porque si estoy de no quedarme no me quedaré y al revés, pero sabiendo que me quedan 13 días de espera por delante, intento ser positiva agarrándome a mis opciones. Mis embriones descongelaron muy bien y son de categoría 1 y 2. ¿Qué pensais? ¿Alguna ha tenido un caso similar y conseguido un positivo?

Aprovecho también, como soy nueva en esto de las tranferencias (porque me han suspendido tres pero nunca antes me habían llegado realmente a transferir los embriones), para preguntaron dos dudas: ¿a alguna os dolió la tripa como de regla? Unos minutos después de la tranfer me empezó a doler, me siguió doliendo todo el día de ayer y esta mañana al levantarme igual. Me suele empezar a doler cuando me levanto y camino, pero hay veces que incluso estando sentada. Son dolores como de regla (pero no puede ser la regla) y a veces pinchazos, cuando en un ovario cuando en el otro. Como he visto que cuando es un ectopico dicen que te duele mucho un ovario, me ha dado qué pensar. ¿Es normal o debo preocuparme?

La última duda es: ¿alguna ha tenido síntomas de posible embarazo estando esperando la beta y luego se ha confirmado? Me refiero a salivación excesiva, sueño, cansancio, dolor de pechos.....es que sé que es casi imposible porque me lo hicieron apenas antesdeayer, pero llevo desde entonces que a pesar de los nervios no puedo evitar quedarme dormida por todas las esquinas y meo como 20 veces al día. ¿Sugestión, quizá?

Muchas gracias

Ver también

J
janice_5323848
23/10/08 a las 13:43

Hola
Hola,

No se de porcentajes, pero te puedo contar mi experiencia. Me transfirieron dos embriones frescos (por ovodonacion) de 6 celulas cada uno, y fue negativo. Y al mes siguiente fui a por el que dejé congelado. Descongeló bien, conservando sus siete celulillas, y me ha dado positivo. Ya he visto el saquito, y ahora estoy a la espera de que me confirmen si hay latido, a final de la próxima semana. Yo no confiaba en los congelados, tanto como en los frescos, y he leido de todo, desde que las probabilidades son las mismas, hasta que no... Pero a mi me funcionó.

En cuanto a los sintomas, yo también tuve pinchazos durante la betaespera, pero los dolores de regla los tuve ya casi al final de la espera, y aún ahora los tengo de vez en cuando. A veces se te hincha la tripa, o puede molestarte el vientre durante unos dias. Hay incluso quien tiene algun leve sangrado los primeros dias, por lo que he leido. Los demás sintomas pueden ser sugestión o no, depende de cada una. Yo te recomendaría que te relajases y no buscaras sintomas, porque es mucho peor. Yo como tenía poca confianza en el congelado, hice vida normal, y trabajé desde el dia siguiente a la transferencia. Ni pensé en los sintomas. Las otras veces sin embargo, me habia analizado cada bostezo, cada pinchacito... y me volvia loca.

Mucho animo y suerte.

A
anu_9808789
23/10/08 a las 16:49

Sobre los bostezos,el sueño y los pechos hinchados
Son sintomas provocado por la progesterona (utrogestan) sobre todo si la tomas por via oral. En algunas ocaciones antes de las transferencias de embriones (he tenido 4) el gine me ha recomendaba colocarme las pastillas via vaginal durante el dia y por la noche tomar. Me decia que para evitar el sueño durante el dia. Aunque después de las transfer, me las colocaba vaginal y también me daban sueño, un poquito menos. Asi que creo dede el principio los sintomas son producto de las hormonas. Solo en 1 ocación coincidió con embarazo y cuando lo confirmé ya no tenia sintomas.
En cuanto a los congelados, hay chicas a las que les ha funcionado.
Mucha suerte.
Saludos, Raisa

N
nida_6214256
23/10/08 a las 21:45
En respuesta a janice_5323848

Hola
Hola,

No se de porcentajes, pero te puedo contar mi experiencia. Me transfirieron dos embriones frescos (por ovodonacion) de 6 celulas cada uno, y fue negativo. Y al mes siguiente fui a por el que dejé congelado. Descongeló bien, conservando sus siete celulillas, y me ha dado positivo. Ya he visto el saquito, y ahora estoy a la espera de que me confirmen si hay latido, a final de la próxima semana. Yo no confiaba en los congelados, tanto como en los frescos, y he leido de todo, desde que las probabilidades son las mismas, hasta que no... Pero a mi me funcionó.

En cuanto a los sintomas, yo también tuve pinchazos durante la betaespera, pero los dolores de regla los tuve ya casi al final de la espera, y aún ahora los tengo de vez en cuando. A veces se te hincha la tripa, o puede molestarte el vientre durante unos dias. Hay incluso quien tiene algun leve sangrado los primeros dias, por lo que he leido. Los demás sintomas pueden ser sugestión o no, depende de cada una. Yo te recomendaría que te relajases y no buscaras sintomas, porque es mucho peor. Yo como tenía poca confianza en el congelado, hice vida normal, y trabajé desde el dia siguiente a la transferencia. Ni pensé en los sintomas. Las otras veces sin embargo, me habia analizado cada bostezo, cada pinchacito... y me volvia loca.

Mucho animo y suerte.

Muchas gracias por tranquilizarme
La verdad es que supongo que los nervios te hacen buscar síntomas por todas partes y, como ya estuve embarazada de forma natural (lo perdí con 5 meses) en cuanto he empezado a notar síntomas similares a los que tuve entonces (como que se me pone muy dura la parte de abajo de la tripa y me duele como cuando te empieza a crecer el útero en un embarazo) de golpe he empezado a ilusionarme. Y ni siquiera me había parado a pensar que podía deberse a la progesterona. Durante la betaespera algunas nos volvemos un poco tontas, jajajaj.

Y muchas gracias por darme ánimos con respecto a los congelados, porque lo cierto es que en cuanto sabes que los bichitos son congelados parece que haces todo el proceso con menos ilusión.

Un saludo. Y suerte, verás como dentro de poco ves y oyes el corazón de tu bebé, una imagen que no volverás a olvidar en tu vida.

N
nida_6214256
23/10/08 a las 21:49
En respuesta a anu_9808789

Sobre los bostezos,el sueño y los pechos hinchados
Son sintomas provocado por la progesterona (utrogestan) sobre todo si la tomas por via oral. En algunas ocaciones antes de las transferencias de embriones (he tenido 4) el gine me ha recomendaba colocarme las pastillas via vaginal durante el dia y por la noche tomar. Me decia que para evitar el sueño durante el dia. Aunque después de las transfer, me las colocaba vaginal y también me daban sueño, un poquito menos. Asi que creo dede el principio los sintomas son producto de las hormonas. Solo en 1 ocación coincidió con embarazo y cuando lo confirmé ya no tenia sintomas.
En cuanto a los congelados, hay chicas a las que les ha funcionado.
Mucha suerte.
Saludos, Raisa

Gracias por la aclaración
Lo cierto es que como durante la betaespera muchas tenemos más tiempo para estar ociosas y estamos pendientes del gran día, buscamos síntomas hasta debajo de las piedras que nos puedan dejar más tranquilas, y lo último en lo que se me había ocurrido pensar era en la progesterona. Tienes toda la razón, de hecho es la propia progesterona en un embarazo natural la que provoca todo eso, solo que ahora de forma artificial..........y sin garantizar embarazo.
Muchas gracias y un saludo. No sé si estás en ttos ahora, pero si es así, muchas suerte con el 5.

N
nida_6214256
25/10/08 a las 10:00

Lo siento mucho ana
Supongo que piensas seguir intentándolo y aunque no sé cuál es tu problema ni qué método has empleado, estoy convencida de que finalmente aquí se consigue si no se pierde la esperanza. A ver si la próxima de verdad son dos como dice tu nick. Mucho ánimo.
EN cuanto a lo de los síntomas, hija, es como sentir un embarazo desde el comienzo, por lo que entiendo lo que dices, debe de ser horrible luego saber que no estás embarazada, cuando hay momentos incluso en los que te imaginas que dentro de esa tripa hinchada está tu hijo. Cuanto mejor sería no sentir nada, porque ayer, incluso sabiendo ya que se debía a la progesterona, no podía evitar tocarme la tripa todo el tiempo como si pensara que había alguien dentro. ¡Parece tan real! Ya podían inventar una medicación que no despistara tanto, jajajajaj.
UN saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir