Foro / Maternidad

Translucencia nucal aumentada, alguna igual ???

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 10:44
G
goiatz_6249250
15/11/10 a las 11:32

Hola, os escribo porque estoy asustadisima y muy nerviosa.
Resulta que la semana pasada fui a hacerme una eco por lo privado estaba de 10+2 y me dio una translucencia nucal de 4,5 mm. Podeis imaginaros la angustia cuando me lo dijo la gine. Bueno al día siguiente me fuí al hospital de urgencias a 1 hora de la mañana porque me lo habia aconsejado así ya que habrian más gines y no solo estarian los de guardia. Cuando entre a la consulta y me hicieron la eco efectivamente 4,5 mm. Me han dado la cita para cuando este de 12+2 y todavia me falta una semana. Ahhhh!!! Tengo 26 años y ningun antecedente familiar, mi marido tiene 29 años y tampoco ningun antecedente con sindrome de dawn.
Alguna esta pasando algo igual??? Esto es horroroso no hago mas que llorar y no puedo dormir.

Ver también

S
saroa_8277890
15/11/10 a las 12:56

Vamos a ver
Lo primero, tranquila. A veces una translucencia nucal aumentada no significa necesariamente que el bebé venga con trisomía 21.
Te han mandado el triple screening ya? Si no, imagino que te lo mandarán en breve pero igualmente supongo que te harán hacer una amniocentesis o una biopsia corial. La biopsia te la pueden hacer en la semana 11-12-13. Podrías llamar a tu gine y comentarle esta posibilidad. Calculo que ya estarás de 11 semanas así que quizás te podrían hacer ya la prueba.
Sé por lo que estás pasando, yo me encontré con lo mismo en mi primer embarazo, a mí me salió una translucencia nucal de 7 mm. Sé que es muy fácil decir que estés tranquila pero no ganas nada angustiándote antes de tiempo. Si te quedas más tranquila habla con tu médico para que te informe de todas las alternativas. El tiempo parece que no pasa en estas situaciones y esperar hasta la semana 15 o 16 para hacerte la amnio ha de ser un infierno pero eso has de valorarlo tú. Muchísimo ánimo y ya nos contarás. Un beso.

G
goiatz_6249250
15/11/10 a las 16:23
En respuesta a saroa_8277890

Vamos a ver
Lo primero, tranquila. A veces una translucencia nucal aumentada no significa necesariamente que el bebé venga con trisomía 21.
Te han mandado el triple screening ya? Si no, imagino que te lo mandarán en breve pero igualmente supongo que te harán hacer una amniocentesis o una biopsia corial. La biopsia te la pueden hacer en la semana 11-12-13. Podrías llamar a tu gine y comentarle esta posibilidad. Calculo que ya estarás de 11 semanas así que quizás te podrían hacer ya la prueba.
Sé por lo que estás pasando, yo me encontré con lo mismo en mi primer embarazo, a mí me salió una translucencia nucal de 7 mm. Sé que es muy fácil decir que estés tranquila pero no ganas nada angustiándote antes de tiempo. Si te quedas más tranquila habla con tu médico para que te informe de todas las alternativas. El tiempo parece que no pasa en estas situaciones y esperar hasta la semana 15 o 16 para hacerte la amnio ha de ser un infierno pero eso has de valorarlo tú. Muchísimo ánimo y ya nos contarás. Un beso.

Biopsia corial
Tengo cita para hacerme la eco y tocologo el día 22 /11 ese mismo día me daran cita para hacerme una biopsia corial. La analitica la tengo perfecta. Pero estoy desesperada.... Muchas gracias por contestar por lo menos alivia un poco saber que alguien le ha dado una TN alta y ha tenido el bebé sin problemas.

S
saroa_8277890
15/11/10 a las 16:35
En respuesta a goiatz_6249250

Biopsia corial
Tengo cita para hacerme la eco y tocologo el día 22 /11 ese mismo día me daran cita para hacerme una biopsia corial. La analitica la tengo perfecta. Pero estoy desesperada.... Muchas gracias por contestar por lo menos alivia un poco saber que alguien le ha dado una TN alta y ha tenido el bebé sin problemas.

Esto...
en realidad mi bebé sí tenía problemas. TN de 7 mm más riesgo de triple screening 1/5. Me hicieron la biopsia corriendo y se confirmó el síndrome de Down. Pero piensa que mis marcadores estaban muy muy alterados y que mi TN era casi del doble que la tuya. Si el triple screening te ha salido bien puede ser perfectamente que tu bebé venga bien, no te desanimes antes de hora. Estoy embarazada de nuevo y el jueves me hacen la biopsia ya que soy factor de riesgo por el hecho de haber tenido un embarazo con anomalías cromosómicas.
No pierdas el ánimo, en serio, no vale la pena...cuéntame qué tal te ha ido.
Un beso

H
haizhu_5486212
26/11/10 a las 16:03

Yo pasé por lo mismo que tú!
Hola!
Te comprendo porque yo pasé por lo mismo que tú y es horrible lo mal que lo pasamos.
En la ecografía de las 12 semanas, mi bebé tenía una translucencia nucal de 5,6 mm., nos lo pusieron muy mal...que tenía el feto mucho riesgo de anomalías cromosómicas o de algún tipo de cardiopatía y ya me dijeron que si estaría dispuesta a abortar si no estaba bien... salimos destrozados del hospital, pasamos una temporada horrible con la incertidumbre de si mi bebé estaría bien o no...pasé por la amniocentesis y el resultado fué bueno, era una niña sin cromosomopatias, pero no podiamos cantar victoria porque podía ser algo de corazón y hasta la semana 25-26 que tuve el último ecocardiograma no nos quedamos tranquilos, mi niña parecía estar sana.
Y así fué, tenemos una niña que ahora tiene 8 meses perfectamente sana y demasiado espabilada para su edad.
Con este mensaje quiero darte ánimos, si el análisis te ha salido bien y no tenéis antecedentes ninguno de los dos seguramente tu bebe estará bien.
Mucha suerte y ya nos contarás que tal.

I
inoa_8332325
26/11/10 a las 16:29

Hola guapa
en mi primer embarazo me hicieron la biopsia de corion porque tambien me salio el pliegue nucal alto, fueron los dos peores dias de mi vida, me pase los dos dias llorando, cuando me llamaron para darme el resultado lloraba de alegria todo estaba bien y traia una princesa.
Sobre las veintipico semanas me hicieron pruebas para descartar tambien cardiopatias, y todo salio perfecto, se que es imposible no preocuparse pero solo queria q supieses que aveces esas medidas no siempre indican lo malo veras como todo va a ir muy bien, intenta estar lo mas tranquila posible vale??? mucho animo y cuentanos.

H
haizhu_5486212
12/1/11 a las 10:26

Qué tal te ha ido?
Hola!

No sabemos nada de ti, espero que todo te haya ido bien y tu bebe esté bien.

Un saludo.

G
goiatz_6249250
12/1/11 a las 10:44
En respuesta a haizhu_5486212

Qué tal te ha ido?
Hola!

No sabemos nada de ti, espero que todo te haya ido bien y tu bebe esté bien.

Un saludo.

Estamos los dos bien !!!
Holaaaa !!! Muchas gracias por preguntar, todo quedo en un susto. Ahora estoy de 20 semanas y va todo bien con muchas ganas de que llegue el momento de conocer a mi peque, es un nene...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir