Foro / Maternidad

Ecografía de translucencia nucal

Última respuesta: 23 de diciembre de 2004 a las 4:37
H
hasnae_8069637
14/4/04 a las 18:04

Hola chicas:

En la página http://www.aquimama.com/articoli/480.asp
pone:
ECOGRAFÍA DE TRANSLUCENCIA NUCAL
Es un examen no invasivo requerido cuando el médico lo considera oportuno. Se practica entre las semanas diez y doce, y permite obtener indicios sobre la posibilidad de que el feto sufra el síndrome de Down.

Si es así, ¿por qué se hacen las embarazadas la AMNIOCENTESIS o BIOPSIA DE CORION, que conllevan ciertos riesgos? Si lo entiendo bien, la ecografía de traslucencia nucial no tiene riesgos...

Ver también

L
lesley_7833460
14/4/04 a las 18:06

Hola
esa ecografia es lo q todos conocemos por medida del pliegue nucal! y tiene muchisimo margen de error. No tiene nada q ver con la amniocentesis o biopsia de corion q son tecnicas mucho mas exactas.

Un saludo.

H
hasnae_8069637
14/4/04 a las 18:23

Gracias por
la explicación, Laura!!
Seguramente estará bien tu bebé. No te preocupes. Tampoco hay que olvidar que las otras 2 pruebas conllevan cierto riesgo.

D
dochia_7896676
23/12/04 a las 4:37

Error en la traslucencia nucal
HOLA AMIGA: EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO MUY DOFICIL EL 18 DE NOVIEMBRE ME TOMARON UNA ECOGRAFIA DE LA TRASLUCENCIA NUCL EL CUAL ME SALIO CON UN PORCENTAJE DEL 5.8 CUANDO LO NORMAL ES 3 PERO AHORA QUE RECIEN ME HABISARON CASI DESPUES DE UN MES, POR QUE NO PUEDIRON AVISARME ME SENTI MUY CONSTERNADA Y SIN SABER QUE HACER, ME RECOMENDARON LA AMIOCINTESIS, PERO ANTES DE TOMAR UNA DECISIN AHORA QUE TENGO 18 SEMANAS DECIDI IR DONDE OTRO ECOGRAFISTA QUE SUPUESTAMENTE ES EL MEJOR DE MI CAPITAL Y ME DIO EL RESULTADO DE QUE MI BEBE SE ENCONTRABA TOTALMENTE BIEN Y QUE NO TENIA NADA Y QUE NO ME HICIERA ESA PRUEBA PORQUE ERA DEMACIADO JOVEN (27 AÑOS ) ASI QUE DECIDI NO HACERME LA PRUEBA Y AHORA QUE TENGO LOS RESULTADOS ME SIENTO MAS TRANQUILA, PERO DESEO QUE ME ORIENTEN UN POCO Y HABER QUE ME RECOMIENDAN
MUCHOS SALUDOS Y OJALA ME PUEDAN AYUDAR

LILIANA MONTOYA DE VILLANUEVA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook