Foro / Maternidad

¿siempre se hace la eco de translucencia nucal?

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 6:42
J
janny_9161438
1/7/10 a las 5:26

¡Saludos chicas! Espero que todo esté bien.

Entro para preguntarles si la eco de TN siempre se hace. El caso es que fui a mi cita de las 12 semanas y me hicieron una ecografía, pero el ginecólogo sólo verificó si mi bebé tenía latido y... ¡ya, eso fue todo! Eso fue hace algunas semanas atrás, ya estoy de 15+5. De hecho, cambié de ginecólogo. Pienso que estuvo mal de su parte no hacer las distintas mediciones pertinentes para esa semana. Además salí con la hemoglobina baja y no me recetó nada. Con decirles que cada vez me sentía peor... sin fuerzas. He ido a otro ginecólogo, para eso tenía 14 semanas y tampoco midió la TN, pero sí realizó otras mediciones. ¿Siempre se hace la medida de TN? ¿Debo preocuparme porque no me la han realizado? ¿Qué opciones tengo? Les agradeceré su ayuda chicas. ¡Éxito a todas!

Ver también

V
valera_6498822
14/7/10 a las 17:06

Mi ginecólogo tampoco lo ve muy importante
Hola Kassiepr, espero te encuentres mejor!

Parece que ha sido difícil la pregunta de la translucencia nucal, te comento lo poquito que sé. En mi ecografía de las 8 semanas yo le pregunté a mi ginecólogo sobre este estudio, pero sólo me dijo que aún era muy pronto y que para la eco de las 12 semanas ya estaríamos en tiempo, sin embargo, él no nos había informado nada de la TN. Por lo que nos ha dicho parece que le tiene más confianza a los estudios de sangre y a la amniocentesis, sin embargo, a mi me los harán por mi edad, si tienes menos de 35 no los consideran necesarios.

Saludos y también ¡Éxito!

J
janny_9161438
15/7/10 a las 6:01
En respuesta a valera_6498822

Mi ginecólogo tampoco lo ve muy importante
Hola Kassiepr, espero te encuentres mejor!

Parece que ha sido difícil la pregunta de la translucencia nucal, te comento lo poquito que sé. En mi ecografía de las 8 semanas yo le pregunté a mi ginecólogo sobre este estudio, pero sólo me dijo que aún era muy pronto y que para la eco de las 12 semanas ya estaríamos en tiempo, sin embargo, él no nos había informado nada de la TN. Por lo que nos ha dicho parece que le tiene más confianza a los estudios de sangre y a la amniocentesis, sin embargo, a mi me los harán por mi edad, si tienes menos de 35 no los consideran necesarios.

Saludos y también ¡Éxito!

¡gracias!
Me tranquiliza mucho tu contestación y agradezco el que te hayas tomado la molestia de contestar. Tengo 20 años. Ninguno de mis ginecólogos menciono algo sobre la TN. Mañana me harán el triple screening test. Me dijo el ginecólogo que deben ser antes de las 18 semanas, pero me lo ordenó apenas ayer, y ya tengo 17+5. Así que correré a hacerme la prueba lo antes posible. Esto me tiene un poco nerviosa y ansiosa pero pues... es parte del embarazo. Te deseo lo mejor en tu embarazo y en todas las pruebas, que todo salga perfecto.

Z
zoica_9776902
15/7/10 a las 17:00


Uy! que rayos es eso de la translucencia nucal??? nunca escuche nombrar...ni que el medico me dijera..

J
janny_9161438
16/7/10 a las 1:58
En respuesta a zoica_9776902


Uy! que rayos es eso de la translucencia nucal??? nunca escuche nombrar...ni que el medico me dijera..

Translucencia nucal
Saludos, aquí te pego un poquito de información sobre la TN.

"La translucencia nucal consiste en la medición de un espacio sonoluscente o econegativo situado en la zona posterior de la nuca del feto. El momento adecuado para realizar esta medición es la semana 12 aunque puede realizarse en la semana 10,11 y 13. La Translucencia nucal (TN), es parte de las herramientas de la medicina fetal para tratar de identificar riesgos de malformaciones fetales congénitas. En la ecografía de control de tu bebé, si la cantidad de líquido amniótico acumulado en la nuca estuviera aumentado, se debe considerar la posibilidad de realizar otras pruebas exhaustivas para descartar posibles problemas."

Mi médico tampoco mencionó nada al respecto. Pero ya me hice unas pruebas de sangre hoy (17+6) que cumplen prácticamente una función similar. Al parecer no todos los ginecólogos utilizan esa ecografía de TN y prefieren utilizar otras técnicas de detección. Me imagino que será de acuerdo al caso particular de la paciente. ¡Éxito! Espero haberte ayudado en algo.

V
valera_6498822
16/7/10 a las 6:42
En respuesta a janny_9161438

¡gracias!
Me tranquiliza mucho tu contestación y agradezco el que te hayas tomado la molestia de contestar. Tengo 20 años. Ninguno de mis ginecólogos menciono algo sobre la TN. Mañana me harán el triple screening test. Me dijo el ginecólogo que deben ser antes de las 18 semanas, pero me lo ordenó apenas ayer, y ya tengo 17+5. Así que correré a hacerme la prueba lo antes posible. Esto me tiene un poco nerviosa y ansiosa pero pues... es parte del embarazo. Te deseo lo mejor en tu embarazo y en todas las pruebas, que todo salga perfecto.

¡suerte!
Igualmente para ti, que tengas un hermoso embarazo. Verás que todo sale bien en tus estudios.
¡Gracias por tus buenos deseos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram