Foro / Maternidad

Tras 2 icsis negativas nos dicen que el adn espermático está fragmentado. alguien con situación pare

Última respuesta: 5 de abril de 2011 a las 22:51
R
rose_5780562
29/3/11 a las 8:58

Hola a todas. Os hago un pequeño resumen:

Mi primera ICSI: 6 ovocitos de calidad y sólo 2 fecundados. Visualmente eran excelentes. Resultado: negativo
Segunda ICSI: 7 ovocitos de calidad, 3 fecundados. Transferidos 2 de calidad buena. Resultado: negativo.

Tras estos 2 tratamientos negativos, nos hacen las pruebas protocolarias.
A mi me hacen: cariotipo, protrombina, histeroscopia diagnóstica.. Todo OK. No soy una gran respondedora pero los ovocitos son de calidad.

A él: prueba de fragmentación de ADN. Resultado: tiene fragmentación de ADN, no en gran medida pero lo tiene fragmentado.

El médico considera que este es el motivo por el que mis embris aunque fueran visualmente buenos en verdad estaban vacíos de carga genética. Hace años, antes de empezar ningún tratamiento, mi marido ya fue operado de varicocele y la verdad es que mejoró bastante (sobretodo en cantidad).

Yo os escribo porque ahora el médico después de todos estos resultados le ha recetado ANFROFERTI a mi marido durante 3 meses a ver si se consigue bajar la fragmentación. Si no bajase, dice que ya hablaríamos de posibles caminos: hacer una IMSI, hacer una biopsia testicular, ir a semen de donante.

Chicas, hay momentos que estoy esperanzada y pienso que el Androferti le funcionará, pero otras veces lo veo todo negro y pienso que después de 2 tratamientos y tantas ilusiones puestas todo se me hace muy difícilA parte no entiendo el por qué no le recetaron antes los antioxidantes

Hay alguien en alguna situación similar?

Gracias por leerme


Ver también

X
xare_8766622
29/3/11 a las 23:58

Hola
Mira, mi marido tenia un 60% de fragmentación, con el androferti le bajo a un 30 % que ya estba mejor y el en ivi a parte de hacer Imsi hacen macs que por inmunomagnetismo mediante columnas de anexina seleccionan el esperma no fragmentado, es como si fuera un imán que imanta los fragmentados y, mira estoy embarazada después de 4 icsis ademas mis ovocitos no eran muy buenos. El macs no me supuso ningún dinero extra. No se de donde eres yo me lo hice en ivi Madrid y también lo hacen en ivi Valencia. El Imsi por si solo no es suficiente, se ven mejor porque el microscopio tiene mas aumentos pero el macs selecciona los no fragmentados.

Te deseo suerte

R
rose_5780562
30/3/11 a las 8:48

Gracias a ti también namastebebe
También te quiero felicitar por tu bebe y agracedecert tu respuesta. Me iré anotando todas estas técnicas que me explicais.. a ver si hay suerte. De momento tengo que tener paciencia y esperar a ver si el androferti le baja la fragmentación.
La técnica de TUNEL Y CASPASA es hacer biopsia testicular verdad?
Si es así, cómo es la recuperación de una biopsia?
Gracias

R
rose_5780562
30/3/11 a las 16:21

Ok namastebebe
Tomo nota de lo que me dices. Ya le preguntaré al médico...
Gracias por ofrecerme el contacto, pero sí que me queda lejos sí....Aunque no me importaría pasar unas semanitas por allá Uruguay.. al menos me daría un poco el aire y desconectaría de todo un poco
Lo dicho. Mil gracias y ya preguntaré...

M
marca_7051880
1/4/11 a las 16:28

En mi caso
también tuve 2 icsi negativas (frescos y conges) y en el tercer intento, aplicaron el filtrado por columnas de anexina que creo que una chica lo comentó, según me dijo el médico es similar al PICSI que te comentaba namastebebe, el hecho es que estoy embarazada de 19 semanas.
Así que ánimo que aunque desmoraliza el problema, hay solucion

un beso grande y mucha suerte!!

R
rose_5780562
5/4/11 a las 8:20

Hola queentriana
Es una prueba diferente a la del cariotipo. A nosotros hasta ahora nos nos habían dicho que existía. Se trata de la prueba de Fragmentación y también hay otra llamada FISH del semen de la pareja. El cariotipo no te indicaría si el semen está fragmentado o no.
Te recomiendo que si tu problema es de mala calidad de los bichines lo comentes con tu médico a ver qué opina. Son pruebas que por lo que veo las suelen hacer cuando ya has tenido más de un negativo.. (increíble pero cierto ).
Muchos ánimos y mucha suerte en tu proceso!

C
chen_6940917
5/4/11 a las 22:51

A la espera del resultado..
Hola a todas...soy nueva en el foro aunque llevo un tiempo echando un ojo x aquí

A mi me ha paso lo mismo que a ti karma...mi primera ICSI 7 ovocitos y 3 fecundados...1 excelente y 2 regulares...beta NEGATIVA...

Ahora mismo estamos a la espera del resultado de la prueba de fragmentación de ADN de mí marido...pero no se si he hecho bien en adelantar mientras mi tratamiento...por desgracia tengo ovarios poliquisticos y me hiperestimularón....lo pase fatal.....vitrificaron los embriones hasta bajar la estimulación y decidi esperar despúes del verano pq no me encontraba nada bien....quizas deberia haber estado ingresada....lo comente en la clinica y en principio para ellos era normal...pero yo me mareaba...comente que me ahogaba a veces.....quizas deberia haberme ido a mi ginecologo habitual...
La cuestión es que como ahora he solicitado vacaciones y coincido con mi marido he pensado que si el tratamiento me cae igual de mal este a mi lado ya que en el primero no pudo estar y acrecento mi angustia...

Todo sea que despúes de someterme al tema tengan que poner a el en tratamiento....ME PUEDE DAR ALGO¡¡¡ supongo que congelaran mis ovocitos.....no sé que desesperante todo...
Yo estoy con la Dra Lopez a ver si esta vez tenemos suerte....ANIMO karma....AL FINAL LO CONSEGUIREMOS..

Un beso para todas..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir