Foro / Maternidad

triste y preocupada, ¿citomegalovirus?

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 21:52
I
iratze_8499894
20/5/09 a las 19:51

Hola chicas. Estoy de casi 13+6 ayer fui a la consulta a recoger todos los resultados de las pruebas de la 12 semanas y me encontre con que el citomegalovirus me habia salido muy alto con lo cual es una infección reciente y ahora lo que hay que averiguar es si me contagie estando ya embarazada o no.
Me preguntó si recordaba haber pasado una especie de gripe, fiebre, estando embarazada y la verdad es que no, pero tampoco recuerdo haber tenido fiebre antes. Lo que sí recuerdo es que teniendo unas 5 semanas tuve los ganglios de la garganta inflamados y no se si también me dolia la garganta. En fin, prefiero no pensarlo porque de todas formas no tiene solución.
El gine me dice que el que yo me haya infectado en el embarazo (cosa que el cree que no) no quiere decir que se lo haya tenido que transmitir al feto necesariamente y si se transmite al feto no tiene porque tener consecuencias, sólo un 6% las tiene, pero en ese caso las consecuencias pueden ser graves.
El miércoles que viene me hacen una eco, para decirme cuando me hacen al amnio, que no será más allá de la siguiente semana, por protocolo, bueno además de líquido amniótico le tienen que coger sangre del cordón.
Hoy estoy un poco más calmada pensando que no debo preocuparme hasta que no se sepa con exactitud si se ha infectado o no, por él debo estar animada. Quiero pensar positivo, seguro que la pasé antes. Ayer me hizo otro análisis para ver cuánto habian bajado los anticuerpos.

¿Alguna ha pasado por esto o me puede decir algo?

Gracias por leerme y perdonad por el rollo.

Miriam 13+6.

Ver también

I
iratze_8499894
20/5/09 a las 20:01

Muchas gracias mipetisa
Estaremos en contacto para ver qué tal.
Yo no tenia anticuerpos de hecho era negativo en mis dos embarazos anteriores, asi que tu lo tienes mejor. Tienes razón con lo de internet, pero a veces nos agobiamos tanto, necesitamos saber.... y es peor para nosotros.
Seguro que todo nos va a ir bien.

Besitos.

I
iratze_8499894
20/5/09 a las 21:52

Muchas gracias, me has animado un montón
A mí, mi ginecólogo me lo pide con los primeros análisis que también comprueban toxoplasmosis, hepatitis, sida.....
Lo debe tener por norma porque me lo ha realizado también en los otros dos embarazos, aunque yo no lo recuerde, porque el miro mi historial y me dijo en los anteriores embarazos te salía negativo...
Es verdad que a veces hay pruebas que nos asustan sin necesidad
Gracias de verdad me has tranquilizado mucho.
Besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir