En respuesta a an0N_916710299z
Citomegalovirus positivo
Hola, cristinv, estoy de 5 semanas y estoy en la misma situación que tú; con la igg y la igm positiva pero mi ginecóloga no me ha dicho nada de hacerme una prueba para ver si es una infección antigua, o pillada por primera vez en el embarazo. En el teléfono del SITE si que me han comentado que puede ser antigua. Sabes el nombre de la prueba? Yo he leido algo de un test de avidez de no sé qué. Se lo voy a comentar a mi médico de cabecera. Estoy echa polvo
Tranquila, se llama prueba de avidez
Hola mariamg5!!
Siento q pases por lo mismo q yo.
Por lo q veo estas de poquito todavia, por lo q probablemente tu infeccion sea antigua, es mas dificil saberlo segun avance el embarazo.
La prueba q me han hecho se llama prueba de avidez de los igg.
Por suerte todo salio bien y la infeccion es de antes del embarazo, por lo q son anticuerpos antiguos. Por lo q me conto mi gine los igg estan toda la vida presentes una vez q has cogido el virus, son los q dan la inmunidad para siempre. Los igm son de una infeccion mas actual pero permanecen activos hasta 9 ó 10 meses despues de la infeccion, asi q tranquila. No creo q sea infeccion primaria y si fuese una reactivacion del virus no tiene consecuenciuas negativas para el feto.
De todas formas comentaselo al medico.
Donde te llevan el embarazo? Yo voy a Quiron Madrid.
Un besazo, si necesitas saber algo mas ya sabes.