Foro / Maternidad

Tristes noticias de china

Última respuesta: 4 de diciembre de 2005 a las 19:12
Y
yuqi_6869069
2/12/05 a las 10:18

La Policía de la provincia china de Hunan detuvo a 27 personas presuntamente implicadas en un escándalo de compraventa de niños para orfanatos de la misma provincia y de las de Cantón y Guangxi, informó hoy, jueves, la prensa local.

Portavoces oficiales del Ministerio de Asuntos Civiles y de la oficina provincial del departamento se limitaron hoy a informar hoy a EFE de que el asunto está bajo investigación. Sin embargo, el diario "Nuevo Pekín", citado por la mayoría de la prensa digital china, afirmó hoy que la mayoría de los detenidos son responsables o empleados de varios orfanatos de la provincia.

Según dijo un alto funcionario del Ministerio chino, de apellido Yi, no se sabe a cuantos niños, adoptados en el extranjero o en China, puede afectar el asunto. Desde hace poco tiempo, los ciudadanos chinos con hijos pueden también adoptar siempre que acrediten solvencia económica.

El periódico publicó hoy que las detenciones se efectuaron después de que se destapara una red que robaba niños de la calle y los vendía a un orfanato, desde el que se revendían a otras instituciones.

La misma fuente destacó que la investigación se inició el 19 de noviembre, tras una denuncia anónima de quien se identificó como trabajador del orfanato de Heng Yang, ante la presunta venta de cinco niños a otro orfanato de la capital Changsha, por unos 7.070 dólares.

La policía del distrito de Qidong (Hunan) logró descubrir una red que llevaba niños robados al orfanato de Heng Yang, desde el que se revendían a otros centros de toda la provincia. Los agentes detuvieron a una persona de las que robaba niños revendidos al orfanato Heng Yang por un precio de entre 94 y 141 dólares por niño.

Además de que al tener más niños el orfanato de Heng Yang podía solicitar más subsidios estatales, también volvía a vender a los pequeños a otros asilos de huérfanos de la provincia, o a particulares, por precios de entre 940 y 3.535 dólares respectivamente, con lo que aumentaba sus beneficios económicos.

El 21 de noviembre, la policía detuvo al director del orfanato de Heng Yang, Jiang Zhenhua, al secretario del Comité del Partido del orfanato, Wang Weihong, y al contable, He Yuhua, además de otras personas que trabajaban en la institución, informó el periódico.

Con posterioridad se ampliaron las detenciones hasta llegar a las 27 detenciones, pero la investigación continúa, añadió el rotativo. Al parecer, los pequeños también fueron vendidos a orfanatos en las ciudades de Chenzhou, Zhuzhou en Hunan y en otros de las provincias de Cantón y Guangxi.

Según "Nuevo Pekín", dicho comercio de niños y orfanatos lleva ya varios años en marcha.

Un experto legal citado por el diario culpa del escándalo al sistema actual de reparto de fondos a los orfanatos chinos, que reciben más dinero en función del número de los niños acogidos que viven hasta ser dados en adopción.

No está todavía claro si los bebés eran dados en adopción nacional o internacional, pues solamente algunos orfanatos pueden recibir peticiones desde el extranjero, siempre a través del Centro de Adopciones del Ministerio de Asuntos Civiles chino.

EEUU, Canadá y España son los tres países que más bebés (mayoritariamente niñas) adoptan en China, un país donde el procedimiento es rápido y permite saber a los futuros padres el tiempo de espera.

Hasta hace poco, era muy difícil para los ciudadanos chinos adoptar niños, lo que propició la búsqueda de vías alternativas de adopción en el exterior.

Ver también

Y
yuqi_6869069
2/12/05 a las 10:21

Salio en prensa
el 24 de Noviembre, que fuerte y que triste ¿verdad?
Besos a todos

N
nika_5850362
2/12/05 a las 10:49
En respuesta a yuqi_6869069

Salio en prensa
el 24 de Noviembre, que fuerte y que triste ¿verdad?
Besos a todos

Es bueno o malo
esto puede repercutir en algo para los q estamos adoptando?

Y
yuqi_6869069
2/12/05 a las 11:07
En respuesta a nika_5850362

Es bueno o malo
esto puede repercutir en algo para los q estamos adoptando?

¿como que si es bueno o malo?
poner precio a un crio es lo peor de lo peor creo yo, en cuanto a si repercuitrá imagino que en mayor o menor medida sí o al menos eso espero por el bien de los crios, más vale que se tarde un poco más en el proceso pero que todo esté controlado ¿no crees?
Un saludo.

N
nika_5850362
2/12/05 a las 11:40

No me explicado,perdonarme
haber no me e explicado bien,eso de comprar y vender es lo peor y esa gente no tienen perdon, yo me quiero referir si eso puede paralizar las adopciones

A
an0N_913697899z
2/12/05 a las 21:59

Que atrocidad
parece mentira lo que hacen con esas criaturas,deberian ahorcarlos a todos para que no jueguen con las vidas de esos niños estas personas ( no se si se pueden llamar asi) no se merecen vivir, al menos para mi ,como siempre el MALDITO DINERO, haciendo de nuevo estragos,quien lo inventaria....,

A
an0N_913697899z
4/12/05 a las 19:12
En respuesta a nika_5850362

No me explicado,perdonarme
haber no me e explicado bien,eso de comprar y vender es lo peor y esa gente no tienen perdon, yo me quiero referir si eso puede paralizar las adopciones

Espero que no
PERO COMO BIEN DICE MONTSE SI TARDAMOS UN POQUITO MAS PARA QUE SE PUEDA ARREGLAR EL ASUNTO PUES NOS TOCARA ESPERAR POR UNA CAUSA QUE REALMENTE VALE LA PENA ¿NO CREES? . CLARO QUE YA SABEMOS QUE ESPERAR NO NOS GUSTA A NINGUNA PERO POR ESTE CASO PUES ESPERAREMOS. BESOS Y PACIENCIA NOS VA A HACER FALTA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram