Aquí escuchando a María Callas, unido a este día lluvioso y triste que tenemos en Cáceres , me he puesto como el día.
Creo que nos influye mucho el tiempo, de hecho, en esta fecha es cuando más personas comienzan tratamientos psicológicos.
Yo ya estuve una vez y he de decir que en lo referente al tema de la maternidad,no me ayudó mucho ,la verdad.
Igual fue que mi psicóloga no era todo lo buena que debía haber sido, porque lo único que yo hacía era hablar de cómo me sentía y cómo esto me afectaba,pero hubiera necesitado que me enseñase a llevarlo de otro modo, no sólo escucharme, para eso está mi entorno, no creeis??
Eso, lo he aprendido después yo solita, intentando relativizar,dando a cada cosa la importancia debida y sobre todo, viendo también las cosas buenas que me pasan en mi vida, especialmente mi familia.
A veces he pensado que sin un hijo me siento sola pero realmente si no los tuviera a ellos es cuando lo estaría de verdad.
Tengo una madre y unos hermanos que me apoyan, que se ilusionan con cada tratamiento igual que yo,no por ellos, sino por mí, que lloran conmigo cuando no sale bien y me dan su fuerza para seguir e intentarlo de nuevo, para conseguir lo que sueño.
Y tengo un maridín que es el mejor compañero que se puede tener, que me escucha, me apoya, me deja que esté aquí metida tdo el día si lo necesito, se toma lo que le dé porque le explico que en el foro dicen que viene bien para sus bichines, y lo hace sin rechistar, el pobre, dice," tú te pinchas y yo me medico lo que haga falta",me deja llorar en su hombro cuando lo necesito y me levanta después de haberlo hecho, porque sabe que también lo necesito.
Qué más puedo querer?? No tengo hijos??Bueno, ya los tendré, sólo tengo 35 años y me quedan muchos para tener que renunciar a ello, pero mientras tanto tengo que disfrutar de la vida,NECESITO disfrutar de la vida, no quiero que esto limite mi empeño en ser feliz, porque tengo muchas cosas para lograrlo.
Igual que vosotras chicas, así que por favor, no os pongais tristes, no desfallezcais, no os rindais,no lo deis por perdido, seguid luchando para lograrlo y ,mientras tanto, por favor, disfrutad, no os amargueis porque esta o la otra se queda embarazada y vosotras no, un niño siempre es una alegría, y el pobre no se merece ese pensamiento ,no tiene culpa de que nosotras no podamos (he de reconocer que a mí al principio me pasó en una ocasión), no dejeis que esto os vaya comiendo bocado a bocado vuestra vida,
DISFRUTAD!!! Salid a la calle, quedar con amigas para tomar un café o unas cañitas, divertíos con vuestros maridos,pensad que cuando tengais a vuestros niños, esto que ahora os parece una tontería ya no lo podreis hacer con tanta libertad.
Ahora que están a punto de atiborrarnos con adornos Navideños, con luces, canciones, turrones.... comprad lo que necesiteis para vestir vuestras casas de fiesta!!!!!! Disfrutadla y pensad "esta es mi última Navidad sin hijos" porque la siguiente seguro que los tendreis y os acordareis de esta con lagrimillas en los ojos recordando lo mal que lo pasasteis y el tiempo que desperdiciasteis en haber sido infelices
Venga chicas, que se puede ser feliz con todo y con esto. Un besazo a todas y mucha,mucha suerte.
Esther