En respuesta a angelo_7845679
Hola...Soy primeriza y estoy solo de 6 semanas. Hemos ido a por el bebe y tuvimos la suerte de que me quede a la primera,lo que tamb fue un shock para mi. Desde entonces estoy super triste,con ansiedad y como deprimida. Tengo mucho miedo a todo lo que viene,a los cambios y tengo terror al parto porque por suerte nunca he estao ingresada ni he soportado dolores fuertes de nada. Sufro de insomnio y nauseas. Ahora me tomo cariban y media de lorazepan porque me dio un ataque de ansiedad. No me siento nada nada bien; los miedos horribles y los cambios,lo desconocido,me tiene bloquedada. Alguna igual o que me pueda ayudar? Justo hoy tengo que dejar la medicacion para ver como voy...Y estoy de baja por 2 semanas...Gracias de antemano.
Lo mejor va a ser que te ayude tu medico, el que te trata la ansiedad, mira tener miedo es normal pero no debe ser algo que te pare totalmente y te bloquee. Las embarazadas siempre tienen miedo al parto, yo tambien lo tuve, despues de varios an~os siendo madre puedo decirte que el parto es la mas simple de todo, en especial si estas bien de salud, no tienes diabetes, presion alta etc.. en definitiva hay medicos y comadronas que te van a ayudar, tu pareja probablemente estara contigo, o sea no estas sola! ademas hoy en dia, si hay algun problema normalmente se sabe de antemano y se prepara a la persona, las sorpresas en los partos son algo muy raro.
Mas dificil es despues, cuando tu bebe tiene algun problema y no sabes si es grave o no, en fin que el embarazo deberia ser el momento de recoger la energia que te va a hacer falta mas tarde, si no puedes por ti misma busca ayuda, si no encuentras apoyo en un medico busca otro. Otra cosa, trata de desglosar concretamente a que le tienes miedo, una por una las cosas, hablalo con personas cercanas o al reves con anonimos en un foro, como te sientas mejor, pero no dejes que la situacion se te haga una bola grande sin cabeza ni pies, dividela en pedacitos y a cada uno le vas buscando solucion, que los problemas cuando son mas pequen~os son mas faciles de vencer