Foro / Maternidad

Tristeza y ansiedad embarazo

Última respuesta: 12 de julio de 2018 a las 18:12
A
angelo_7845679
12/7/18 a las 10:16

Hola...Soy primeriza y estoy solo de 6 semanas. Hemos ido a por el bebe y tuvimos la suerte de que me quede a la primera,lo que tamb fue un shock para mi. Desde entonces estoy super triste,con ansiedad y como deprimida. Tengo mucho miedo a todo lo que viene,a los cambios y tengo terror al parto porque por suerte nunca he estao ingresada ni he soportado dolores fuertes de nada. Sufro de insomnio y nauseas. Ahora me tomo cariban y media de lorazepan porque me dio un ataque de ansiedad. No me siento nada nada bien; los miedos horribles y los cambios,lo desconocido,me tiene bloquedada. Alguna igual o que me pueda ayudar? Justo hoy tengo que dejar la medicacion para ver como voy...Y estoy de baja por 2 semanas...Gracias de antemano.

Ver también

S
suren_6443800
12/7/18 a las 10:46
En respuesta a angelo_7845679

Hola...Soy primeriza y estoy solo de 6 semanas. Hemos ido a por el bebe y tuvimos la suerte de que me quede a la primera,lo que tamb fue un shock para mi. Desde entonces estoy super triste,con ansiedad y como deprimida. Tengo mucho miedo a todo lo que viene,a los cambios y tengo terror al parto porque por suerte nunca he estao ingresada ni he soportado dolores fuertes de nada. Sufro de insomnio y nauseas. Ahora me tomo cariban y media de lorazepan porque me dio un ataque de ansiedad. No me siento nada nada bien; los miedos horribles y los cambios,lo desconocido,me tiene bloquedada. Alguna igual o que me pueda ayudar? Justo hoy tengo que dejar la medicacion para ver como voy...Y estoy de baja por 2 semanas...Gracias de antemano.

Hola. Yo no me he sentido como tu pero hay a mujeres que les pasa y es totalmente normal. Miedo al cambio? Pues no te voy a mentir, te cambia la vida radicalmente y no vuelve a ser como antes y menos cuando son tan pequeños pero tambien tiene sus cosas buenas. Solo hay que tener paciencia y saber llevarlo. El parto? Tampoco es un momento muy agradable pero si te pones la epidural, no es tan horrible. Piensa que si normalmente repetimos sera porque no es tan malo! Yo tengo un niño de dos años y medio y otro de 3 meses, imaginate como es mi vida, pero es la vida que quiero. Ya veras como habran momentos de todo tipo pero sabras llevarlo bien.

R
regine_9487904
12/7/18 a las 17:00

Lo mejor va a ser que te ayude tu medico, el que te trata la ansiedad, mira tener miedo es normal pero no debe ser algo que te pare totalmente y te bloquee. Las embarazadas siempre tienen miedo al parto, yo tambien lo tuve, despues de varios an~os siendo madre puedo decirte que el parto es la mas simple de todo, en especial si estas bien de salud, no tienes diabetes, presion alta etc.. en definitiva hay medicos y comadronas que te van a ayudar, tu pareja probablemente estara contigo, o sea no estas sola! ademas hoy en dia, si hay algun problema normalmente se sabe de antemano y se prepara a la persona, las sorpresas en los partos son algo muy raro.
Mas dificil es despues, cuando tu bebe tiene algun problema y no sabes si es grave o no, en fin que el embarazo deberia ser el momento de recoger la energia que te va a hacer falta mas tarde, si no puedes por ti misma busca ayuda, si no encuentras apoyo en un medico busca otro. Otra cosa, trata de desglosar concretamente a que le tienes miedo, una por una las cosas, hablalo con personas cercanas o al reves con anonimos en un foro, como te sientas mejor, pero no dejes que la situacion se te haga una bola grande sin cabeza ni pies, dividela en pedacitos y a cada uno le vas buscando solucion, que los problemas cuando son mas pequen~os son mas faciles de vencer

S
sarela_5634507
12/7/18 a las 18:12

A mí me pasó igual... mientras lo intentábamos pensaba que era lo que más quería en el mundo y cuando me quedé me agobió mucho la idea de que en 9 meses fuera a ser el parto. Aunque mi primera experiencia no fue buena, de alguna forma me olvidé del mal rato y he repetido. Mi segundo parto ha ido fenomenal. No han pasado ni 3 meses del segundo y ya estamos buscando el tercero, así que imagínate! La vida cambia por completo. Al principio puedes verte desbordada, incluso sentirte infeliz, pero creo que es normal sentirse vulnerable, sobre todo con el primero. Ya verás que con el paso del tiempo tu nueva vida te hará incluso más feliz! Un abrazo y enhorabuena por tu embarazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram