Foro / Maternidad

Trombofilia y embarazo

Última respuesta: 31 de julio de 2019 a las 22:08
A
aminta_18287996
3/7/19 a las 12:23

Muy buenas.
Mi nombre es Marta. Tengo 2 niños y en busca del 3ero me he topado con 3 abortos....
Me han hecho una analitica supercompleta. Aunque aun no estan todos los resultados he visto que me da positivo el anticoagulante lupico.
He buscado por internet y pone que es un problema de coagulacion...
Hasta final de mes no estaran todos los resultados y no tengo visita con la gine.
Alguien que este igual? O me pueda decir que significa eso?y que tratamiento tiene gracias?

Ver también

A
aitami_5822675
27/7/19 a las 8:00

Buenas marta!!yo estoy también con pruebas...en búsqueda de mi Segundo también he tenido 2 abortos y de momento me han visto los estrógenos altos y el fibrinogeno alto también...estoy a la espera de las mutaciones que me las darán a finales de agosto...pero vamos que empiezo a ver qué hay un problema de algo...en tu caso creo que si interfiere en tener abortos y hay chicas que les han mandado heparina durante el embarazo y ha ido todo bien!!a ver si nosotras tenemos suerte 🍀 

I
iray_18472606
28/7/19 a las 11:58

A mí me salieron los fibrinógenos altos en 595, siendo el intervalo de 200 a 400 y me dijeron que ni caso. Que era alto, pero no como para darle importancia. He ido a diferentes médicos y todos dicen lo mismo. 

Celine, perdí mi cuenta anterior que se borraron todos mis mensajes y no me dejaba escribir. Tuve que cancelar la anterior y hacer otra nueva. He buscado el post de "después de un legrado, nuevas ilusiones" y ya no lo veo en las páginas que salen aquí. Decirte que después de todo y tanta prueba me han dicho que todo está perfectamente. Que sigamos con ello. Ahora estoy de 5 semanas. Tú cómo vas? Un abrazo guapa! 

Marta cuando tu médico vea todos los resultados en conjunto, si lo necesitas, te pondría algún tratamiento. Yo también iba viendo mis resultados parcialmente y buscaba en Internet de todo. Y resulta que salía alguna cosa, pero al final nada. 

Para la coagulación a veces, si lo ven necesario te mandan pinchar heparina o Adiro (aspirina infantil). Según vean en concreto. A veces desde ovulación. En mi caso desde el test positivo. Así que ando pinchandome. Según mis análisis no me hacía falta, pero como a veces da resultado, pues a probar.  Desconozco si con lo que te sale en tu caso es seguro que te mandan algo o no. A ver si entra alguien que te sepa decir mejor. Un abrazo. 

A
aitami_5822675
29/7/19 a las 9:47
En respuesta a iray_18472606

A mí me salieron los fibrinógenos altos en 595, siendo el intervalo de 200 a 400 y me dijeron que ni caso. Que era alto, pero no como para darle importancia. He ido a diferentes médicos y todos dicen lo mismo. 

Celine, perdí mi cuenta anterior que se borraron todos mis mensajes y no me dejaba escribir. Tuve que cancelar la anterior y hacer otra nueva. He buscado el post de "después de un legrado, nuevas ilusiones" y ya no lo veo en las páginas que salen aquí. Decirte que después de todo y tanta prueba me han dicho que todo está perfectamente. Que sigamos con ello. Ahora estoy de 5 semanas. Tú cómo vas? Un abrazo guapa! 

Marta cuando tu médico vea todos los resultados en conjunto, si lo necesitas, te pondría algún tratamiento. Yo también iba viendo mis resultados parcialmente y buscaba en Internet de todo. Y resulta que salía alguna cosa, pero al final nada. 

Para la coagulación a veces, si lo ven necesario te mandan pinchar heparina o Adiro (aspirina infantil). Según vean en concreto. A veces desde ovulación. En mi caso desde el test positivo. Así que ando pinchandome. Según mis análisis no me hacía falta, pero como a veces da resultado, pues a probar.  Desconozco si con lo que te sale en tu caso es seguro que te mandan algo o no. A ver si entra alguien que te sepa decir mejor. Un abrazo. 

Hola trayer!!a ti también te dio el fibrinogeno alto???y al final te dijeron que no hicieras caso??
a mi me han mandado progesterona a partir de la ovulación pero por los estrógenos altos(y una dieta para bajarlos)
lo demás estoy a la espera del factor Vleiden y otros dos más...
enhorabuena!!por tu embarazo y te estás pinchándose heparina a pesar de todo?

I
iray_18472606
29/7/19 a las 19:31
En respuesta a aitami_5822675

Hola trayer!!a ti también te dio el fibrinogeno alto???y al final te dijeron que no hicieras caso??
a mi me han mandado progesterona a partir de la ovulación pero por los estrógenos altos(y una dieta para bajarlos)
lo demás estoy a la espera del factor Vleiden y otros dos más...
enhorabuena!!por tu embarazo y te estás pinchándose heparina a pesar de todo?

Sí, que no era alto como para darle importancia. Así que pasó 3 kilos de los fibrinógenos y de todo. Que estaba todo bien. A mí me dijeron que la progesterona fuera 200+200 y heparina desde el positivo. Mañana voy a Hematología, imagino que me mandará una analítica de revisión de valores porque ya me pincho. 

Gracias guapa! Y mis mejores deseos para ti cariño. Ánimo que es duro, pero sin duda merecerá la pena. Un abrazo. 

C
cherno_6137351
30/7/19 a las 15:34

Hola!
He tenido 2 embarazos en los últimos 9 meses uno lo perdí de 7 semanas y el otro en ecografia a las 9 semanas y pico y no había latido. En los dos casos hubo embrión. 
Me dijeron que puede que sea alguna trombofilia y me mandaron a reproducción pero hasta que tenga la consulta (ya sabemos lo que tardan), he pensado ir a mi gine privada y ver si me puede mandar ella análisis para ver temas de coagulación. 
El gine puede mandar esos análisis? O es necesario ir a un hematólogo??
qué os han mirando en los análisis? A mi m dijeron algo de antifosfonoseque, proteína S.... 
Quiero ir adelantando aunque sea eso, por si es coagulación al fin y al cabo tiene “fácil solución” y no probar por tercera vez a lo loco...
pero tampoco quiero esperar meses y meses a volver a intentarlo mientras en la seguridad social me mandan las pruebas, me las hacen y m dan los resultados.
1000 gracias por adelantado!

I
iray_18472606
30/7/19 a las 23:44
En respuesta a cherno_6137351

Hola!
He tenido 2 embarazos en los últimos 9 meses uno lo perdí de 7 semanas y el otro en ecografia a las 9 semanas y pico y no había latido. En los dos casos hubo embrión. 
Me dijeron que puede que sea alguna trombofilia y me mandaron a reproducción pero hasta que tenga la consulta (ya sabemos lo que tardan), he pensado ir a mi gine privada y ver si me puede mandar ella análisis para ver temas de coagulación. 
qué os han mirando en los análisis? A mi m dijeron algo de antifosfonoseque, proteína S.... 
Quiero ir adelantando aunque sea eso, por si es coagulación al fin y al cabo tiene “fácil solución” y no probar por tercera vez a lo loco...
pero tampoco quiero esperar meses y meses a volver a intentarlo mientras en la seguridad social me mandan las pruebas, me las hacen y m dan los resultados.

Hola Ekuki, siento mucho tus pérdidas.

Tanto en el privado como en SS aplican protocolo de abortadora recurrente. Es un conjunto de pruebas muy completo. En la analítica recuerdo que me sacaron 11 botes de sangre (algunos grandes, medianos y pequeños) y el resultado fueron como 6 o 7 folios. Te buscan muchas cosas, antifosfolípidos, proteína C y S, tu hormona antimuleriana, homocisteína, tiroides, trombofilias, coagulación... Super completo. También está bien hacerse una eco doppler para tener mayor información. Cariotipo en genética de ambos. Todo esto se encarga el gine, salvo el Cariotipo que te deriva a genética (este análisis tarda 1 mes de laboratorio). En principio no es necesario pasar por Hematología, pero si saliera algo quizá te derive. A mí no me salía, pero como me iba a pinchar heparina, me mandó después. 

En mi caso, yo tengo privado, pero mi marido no. Y alguna cosa de él la tendría que pagar, y como me atendieron muy rápido en SS, lo hice todo con SS. 

Entiendo que no quieras buscar otro embarazo sin tener respuestas. Haces bien. Yo me volví a quedar mientras esperaba los resultados y lo volví a perder. También ten presente (que te lo dirá tu médico) que en el 50% de los casos, los análisis salen bien y no encuentran explicación. Pero ya dadas las circunstancias, hay que buscar alguna información. 

Un saludo. 

A
aitami_5822675
31/7/19 a las 8:22
En respuesta a cherno_6137351

Hola!

Siento lo que te ha pasado...es una put***tener que pasar por esto...
a mi me los han hecho en la SS ya que en el privado a pesar de tener seguro algunas cosas me salían por una pasta..sobre todo a lo que a la coagulación se refiere...a ver qué te dicen a ti.. en mi caso me lo está llevando la Gine...

C
cherno_6137351
31/7/19 a las 21:38

Muchas gracias a las dos. 
Preguntaré en lo privado que precio tendrían esos análisis con el copago, porque si se va de las manos no me quedará más remedio que esperar por la SS o mientras tanto volver a intentarlo, aunque ya me da un poco de respeto una tercera vez. Me dijeron que hay un tipo de trombofilia que es autoinmune... y yo que tengo uña enfermeras autoinmune que podría ser porque se da a veces en gente que ya tiene de base una enfermedad autoinmune...
preguntaré a la gine privada y a ver qué me dice y precio... 
muchas gracias. 

R
roi_18431606
31/7/19 a las 22:08

Hola aporto mi experiencia solo con ánimo de colaborar!!! En mi caso me dio una vez el anticoagulante lúpico positivo, me dijeron que podía ser índice de SAF, pero me dijeron que para diagnosticarlo me lo tenía que repetir, la segunda vez me dio negativo!! A mi me mandaron los pruebas para trombofilia hereditaria!!! Tuve dos opiniones diferentes uno me las mandó y me las revisó, todo bien no tengo trombofilia hereditaria!!!! Otro médico me dijo que me las hice inutilmente porque la trombofilia hereditaria no causa pérdidas de embarazo!!! Cada médico me ha dicho cosas distintas. En mi caso me lo han enviado tanto un gine, como la hematóloga, cualquiera de los dos pueden enviarlos. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest