La realidad de las cremas
Tengo hijos, y actualmente doy de mamar a mi hija de 14 meses. La aplicación de esa crema no evitará la aparición de grietas, ya que estas aparecen por una mala posición del bebe al mamar (totalmente solucionable si le orienta un experto en lactancia o una madre que haya dado de mamar sin problemas) Y ante cualquier grieta que aparezca, el mejor tratamiento del mundo es cambiar al bebe de postura, asegurarse de que agarra bien el pezon, y dejará de doler, pero entretanto, para que la herida cure antes, untarlo de la propia leche.
Esa es la realidad, no os dejeis engañar por la publicidad de fabricantes de crema, profesionales que reciben comisiones, especialistas que no han recibido formación en lactancia, y una sociedad que se ha dejado comer el coco por los fabricantes de "alimentación artificial".
Yo sólo tuve una grieta, acudi a un grupo de apoyo a la lactancia, me dijeron cómo hacer para que mihija se agarrara bien al pezón, me curé en 24 horas gracias también a la aplicación de mi leche, y nunca más he tenido problemas. Por cierto, no os pongais ni cremas, ni siquiera hay que lavarse ninada, sólo la ducha diaria es suficiente higiene para el pezón (tampoco se ensucia, sólo va por ahí el bebe)
Si te pones la crema, y el bebe sigue mamando mal, te seguiran saliendo grietas y acabarás harta de aguantar el dolor y dejarás la lactancia harta de sufrir. No te lo mereces, es mejor dejar la lactancia cuando tu decidas.
Gracias por vuestros consejos, me han ayudado mucho. Espero que este mio también.