Foro / Maternidad

Trucos de súper-organizadas

Última respuesta: 9 de noviembre de 2007 a las 18:45
A
an0N_989893999z
8/11/07 a las 19:07

¿Por qué no contamos nuestros trucos para facilitar un poco el día a día con los peques? Así a lo mejor conseguimos entre todas un poco más de tiempo para nosotras...

El mío (no es gran cosa, pero...): me baño por la noche con mi bebé y así consigo ahorrar tiempo a la mañana siguiente, además de que mi marido pone el pijama al bebé mientras yo acabo de ducharme.

Ah, y otros dos: olla rápida y Bo Frost.

Besos

Ver también

R
rihab_5863885
8/11/07 a las 21:01

Bo frost?
Y eso que es? por favor, que la gente organizada conteste para que las demas aprendamos!!

N
nadra_8508703
8/11/07 a las 21:07

Yo también espero respuestas
ahora no trabajo y el bebé está todo el día conmigo, y más o menos voy haciendo, aunque hay días que no me acuerdo de peinarme, etc. Estoy pensando, ¿cuándo llegue el día que tenga que ir a trabajar, llevar el bebé a la guardería, hacer la compra, hacer la cena, limpiar la casa, etc., como me las arreglaré?

Por favor, consejitos para mi futuro próximo!!!!

Saludos.

L
leidy_5630038
8/11/07 a las 21:23
En respuesta a rihab_5863885

Bo frost?
Y eso que es? por favor, que la gente organizada conteste para que las demas aprendamos!!

Google
Lo he ppuesto en el google, y es una empresa de venta a domicilio por internet o catálogo.

¿Qué sería de mi sin internet? je, je, je.

A
an0N_989893999z
8/11/07 a las 21:58

Bo frost
Es una empresa de congelados que te los entrega en casa. Tienen un catálogo estupendo y los productos son de mucha calidad. Además, como al traerlos ellos no se rompe la cadena del frío, hay muchas cosas de las que venden que no llevan conservantes.
Yo compro sobre todo verdura y no os imagináis la diferencia con un congelado de los del súper. La utilizo para guisar, para hacer arroces, pasta, al vapor, incluso para los potitos del peque, y la uso sin descongelar, así que voy mucho más rápido. Si alguien pide el catálogo (podéis ver el tlf en la web) que me escriba y le recomiendo, porque utilizo muchísimas cosas.
Besos

A
an0N_989893999z
8/11/07 a las 22:03

Menús diarios
Os recomiendo dos libros de Cristina Galiano: "Menús para estar sanos y no engordar" y "Cómo conservar y congelar los alimentos". Los tienen en El Corte Inglés. En el primero hay un montón de menús fáciles, equilibrados y listos para que hagáis la lista de la compra y programéis la semana con facilidad. El segundo enseña cómo conservar los alimentos en nevera y congelador para que queden perfectos. A mí me cambió la vida (mi marido siempre se cachondea diciendo que desde que lo leí estoy en una secta).
Si queréis truquis de cocina sana, rica y rápida, preguntad, porque es de lo que más sé.
Besos

N
nadra_8508703
8/11/07 a las 22:40

Oye, me pareces una mamá ejemplar
si yo logro hacer la mitad que tu cuando empieze a trabajar y él a ir a la guarderia, ya me doy por satisfecha!

Saludos

N
nadra_8508703
8/11/07 a las 22:49

Oye, esto me interesa,
mi marido tiene el pequeño defecto de acumular todo y todo. Yo intento ir tirando y otras cosas guardarlas al trastero, pero cuando yo saco dos, él mete cinco, y en mi casa ya no se cabe. Y además va fatal para limpiar. Pero no he entendido bién, es como un foro pero en inglés?
Yo de inglés muy mal,yo soy de las que estudié francés!

Me interesa este tema, gracias.

N
nadra_8508703
8/11/07 a las 22:51

Gracias por los ánimos
haré lo que pueda, gracias por los consejitos.

Saludos!

A
an0N_989893999z
8/11/07 a las 23:17

Diosssss
Acabo de entrar y no entiendo nadita. Creo que no es un problema de idioma, es que la página está abarrotada. Ufff

A
an0N_989893999z
9/11/07 a las :00

Lo conseguí
Me he hecho la cuenta. Soy gusamadre. Ya me veo sacando brillo al fregadero...
Ahora sin bromas: lo de que planificar menús ahorra dinero lo suscribo. Por eso os recomendaba los libros de la Galiano, porque en ellos ya está hecho y te pone las recetas.
Besos

N
nadra_8508703
9/11/07 a las :05

Te estoy esperando
muchas gracias en adelante.

Saludos y besos.

A
an0N_989893999z
9/11/07 a las :27

Otro truco
Por lo de los idiomas. Como cuesta sacar tiempo para practicar, si puedo veo las pelis en versión original subtituladas en el idioma del que se trate (en inglés con subtítulos en inglés, por ejemplo). Ahora con los DVD es muy fácil. Mi marido se quejaba, pero una temporadita de Perdidos en versión original subtitulada, y no veas lo que ha retomado el inglés. Ahora es él el que me lo pide...
Besos

A
arabia_8793079
9/11/07 a las 9:26

Y los maridos os ayudan??
El mio suele hacer la cena (salvo ayer que se mosqueo), o lo del peque en la olla, mientras yo le baño y le pongo el pijama. Nos vamos turnando, un dia uno le baña y el otro hace la cena, y otro dia al reves.

La compra gorda la hacemos los dos juntos el viernes despues de recoger al peque, y nos vamos los tres juntitos.

Mientras cenamos, pongo la lavadora, y despues a la secadora (me la acabo de comprar y es una maravilla de la tecnica), cuando lo recojo lo doblo y lo dejo en un cesto de mimbre. Y la plancha ya depende, sino estoy muy cansada plancho el miercoles, y sino todo para el sabado por la mañana o el domingo.

Despues de cenar todo al lavavajillas, recojo la cocina y si puedo me pongo un poco a estudiar.

Eso si tengo un monton de trastos, que a ver si tengo un rato y lo quito o guardo, porque entras y es una pena.

Los baños depende, el wc lo suelo hacer todos los dias, pero lo demas para el finde. La cama cuando nos vamos por la mañana la dejamos hecha y la del bebe tb.

Ahora llevo sin hacer los cristales, un monton.... Y el polvo lo hago el finde, pero afortunadamente me cambie los muebles a roble claro y oye como que no se ve...

Besos ( 6 meses y medio).

A
an0N_621865599z
9/11/07 a las 11:27

Nosotros lo hacemos todo juntos
el niño pone en marcha la lavadora y mete la ropa que le paso. Ahora ya sabe el proceso de poner una. Le encanta apretar los botones. Y la aspiradora igual. Y luego para cocinar o bien me ayuda metiendo los trocitos de tomate en la ensaladera... cosas así. Nos ponemos la música que a él le gusta y jugamos a cocinar. Y a recoger la ropa, igual. Yo no plancho, así que eso fuera. A su padre también le ayuda a vaciar el lavavajillas, a comprar.... Lo único que no hacemos con él es limpiar el baño. Pero por lo demás.... Claro que él tiene 22 meses. Cuando era más pequeño era más difícil pero también hacia mucho con él. Lo que intentamos siempre es que todas esas cosas tengan su lado divertido. No tiene por qué ser aburrido limpiar la casa. El se monta encima de la mopa y hacemos carreras por el pasillo. En un plis está el suelo reluciente y tengo al nano muerto de la risa

Saludos

A
an0N_989893999z
9/11/07 a las 18:45

Up
Lo subo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir