Foro / Maternidad

Un cigarro al día

Última respuesta: 27 de febrero de 2008 a las 5:29
A
asel_8562338
26/2/08 a las 10:55

Estoy de 14 semanas y al saber que estaba embarazda he pasado de 10 cigaros al dia a solo 1.

¿Creeis que le afectará a mi bebe que me fume un cigarro al día?

Gracias

Ver también

A
an0N_813121199z
26/2/08 a las 12:00

Pssst
antes de saber que estaba embarazada era fumadora empedernida y convencida. Se lo consulté al ginecólogo porque me iba a resultar un esfuerzo tremendo dejar de fumar. Me dijo que si sólo fumaba 5 pues que mejor no fumase ninguno, que si fumaba más por mucho que me dijera iba a hacer lo que me diera la gana.
Ahora no fumo ninguno, aunque me ha costado mucho. Aunque tengo amigas que sí han fumado durante el embarazo y sus peques han salido perfectos. Yo por si acaso procuraré seguir "limpia".

C
cielo_8084452
26/2/08 a las 12:35

Conozco gente que ha fumado
Conozco a gente, en especial una chica que trabaja conmigo que fumaba estando embarazada, 4 o 5 cigarros al día ya que el ginecólogo le dijo que para el bebé sería peor la ansiedad que tendría si lo debaja. Su hijo nació bien, pero su crecimiento es muy lento, ahora tiene 6 años y tiene la altura y el peso de un niño de 4. Puede ser casualidad ya que los padres tampoco son muy altos, pero dicen que el tabaco perjudica sobretodo en este aspectos, niños con menor peso y crecimiento.

Cosulta a tu ginecólogo. Suerte!

L
lixia_5400694
26/2/08 a las 13:14

Para mi es muy dificil
yo soy fumadora empedernida y lo peor es que trabajo en casa con el ordenador y si no fumo me cuesta mucho concentrarme en el trabajo. Lo que yo hago es fumarme dos cigarrillos al día como mucho y solo cuando trabajo. Los fines de semana ninguno. Lo que hago es dividirlos, por ejemplo unas caladas y lo apago y a las dos o tres horas lo vuelvo a encender y lo vuelvo a apagar. Se que lo mejor es no fumar nada pero así intento ir reduciendo hasta que no necesite hacerlo.

Sin lugar a dudas lo mejor es no fumar nada. Suerte.

A
an0N_967339499z
26/2/08 a las 13:49

¿por qué 1?
es decir, has podido prescindir de 9 y ahora no puedes prescindir de 1? no lo entiendo. Yo tengo una adicción peor: el chocolate con leche y almendras. No te rias,no, es una adicción (chocaolica), además con tratamiento psiquiatrico y todo,pues bien, el año pasado en abril le dije al médico que queria quedarme embarazada y me dijo que debia intentar perder un poco de peso pues estaba un poco ordita y me podria costar mas quedarme y luego el embarazo etc ( tengo otros problemillas de salud que no vienen al caso ), entonces, dejé el chocolate de golpe , lo que no habia conseguido el psiquiatra en 1 año y empecé a comer sano y he perdido 9 kilos y todo por que quiero tener 1 bebé y que sea sano y yo estar sana para poder cuidarle y verle crecer. claro 1 cigarrillo debe aportar muchísimo,por eso es tan duro de dejar...Besitos y ánimo.

M
mini_5634702
26/2/08 a las 14:44

Todo depende..
hola!
yo tbn era fumadora pero muy fumadora!
me paso que cuando supe que estaba embarazada deje el cigarro no por mi sino que por mi bebe
ya que el danho no me lo hacia yo solamente sino que los dos ,te cuento ke mi primita chika nacio con tabaquismo en la sangre a causa de un cigarrito diaraio que se fumaba mi prima ,pero bueno tu sabes lo que haces solo es un consejo, has lo que estimes que es correcto
que estes bien ..bueno y si tu quieres dejarlo es solo voluntad... yo asi lo hice no me la gano el tabaco!

xau!

BaRbY & ReNe = CriStObAl (25sem)

A
anmol_9493804
26/2/08 a las 18:05

Ayyyyyyyyyyyyys maldito tabaco!!!!!!!!!!
Ninguna te podemos contestar a eso. Yo, que soy fumadora, ahora 1 a la semana que es todavía más "raro" que lo tuyo, se que cuesta muuuuuuuuuchooooooooo, creo que has hecho un gran esfuerzo...intenta quitarte alguno más, y si no puedes pues chica, disfrutalo, pero nadie, por mucho que digan te puede asegurar que eso puede hacerle o no daño al bebé..........el tabaco no es bueno para nadie y eso lo sabemos todas las que fumamos, sea, mucho o poco.

besos y ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
anuta_7988097
27/2/08 a las :10

El otro dia la matrona nos contó
en el curso de preparación que ella ha asistido a muchos partos , en los partos de las madres no fumadoras las placentas son mas grandes , mas sangrientas y esponjosas ( mas bonitas para los profesionales , claro).
Dijo que las placentas de las madres fumadoras aunque sea poko lo que fuman suelen ser mas pequeñas , más duras y como con manchas blancas .
Piensa que la placenta es la vida de tu bebé mientras esté dentro de la tripa , es su fuente de alimento .
Yo no soy nadie para decirte si lo que haces está bién o mal pero estas cosas son buenas para tomar una decisión personal o hacer un esfuerzo si tu lo crees necesario.Besos.

A
an0N_633763299z
27/2/08 a las 1:10

Hola!
Yo tb fumaba, pero cando supe q estaba embarazada de mi primer embarazo, deje de fumar, no te voy a negar q me costo un buen, pero si se puede, vamos! intentalo ya veras q si vas a poder dejar el cigaro x completo, te mando un abraso!!!!

C
caren_9175309
27/2/08 a las 5:29

Es dificil..
lo mejor que puedes hacer es no acabarte todo el cigarro.. y fumar 1 dia si y otro dia no... hasta que poco a poco lo vayas dejando... no es bueno para tu bebe, yo tambien fumaba y aunque mi embarazo no fue planeado, en cuanto me entere deje el cigarro... ya ahorita casi al final, le he dado 1 fumadita cuando mi novio fuma, pero esa fumadita fue hace como2 semanas y antes de esa habia sido como 2 meses antes... es solo para matar el antojo, ycreeme que no me entra bien, porque al fumar no piensas el daño que te hace, pero ya que lo fumas te das cuenta del daño que te hace a ti y a tu bebe, en especial a tu bebe!!...

Suerte, que aun te falta mucho por recorrer, espero que tu bebe este sano!..

Sabrina+Isabella(37 semanas)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook