Yo lo vivi en primera persona!!
Os cuento:
En mi anterior embarazo,estuve ingresada por una fisura en la bolsa. En la habitación estabamos una chica q acababa d tener un niño por cesarea la madrugada anterior.
Por la mañana(estabamos las 2 solas en la habitacion, habian echado a los familiares pq pasaba los medicos), vinieron a por el niño para bañarlo, el caso q a los pocos minutos lo trajeron todo bañadito y guapo. La madre y yo estabamos embobadas mirando al bebe y sacandole hasta parecido,se lo habia puesto en el pecho para intentar darle d comer, al poco, se presenta la madre d otro bebe nerviosita, dicendo q el niño q tenia mi compañera era esl suyo. No os podeis imaginar la q se formó en un momento!!!!
La explicación q le dieron fue, q al bañarlos a 2 bebes se les quitaron las pulseras y la auxiliar las puso mal.
Mi compañera, no sabía q hacer, los bebes se parecian mucho, pesaban practicamente lo mismo, ella no sabia reconocerlo, pq todavia estaba aturdida d la anestesia, vio el bebe con el gorrito q les ponen al nacer y era d noche.
Lo decisivo fue el ananlisis d sangre, menos mal q no eran del mismo grupo sanguineo, le ofrecieron una prueba d ADN, para más tranquilidad, pero no hizo falta, pq la abuela del niño, estaba totalmente convencida q ese era su nieto.
Estas cosas pasan, no creo q sea muy frecuente, pero pasa, yo cuando nacio el mio, le hice una revision completa, por si las moscas..
Besitos