Foro / Maternidad

Miedo a ser mamá

Última respuesta: 28 de octubre de 2017 a las 5:25
A
anne_5330634
26/10/17 a las :10

Tengo 27 años, mi primer embarazo, 14 semanas, y tengo una depresión horrible... a pesar de tener un buen pasar, mis estudios terminados, un hombre que da la vida por mí y este hijo desde hace 10 años que llora de felicidad cada vez que vamos a una ecografia, padres y suegros que nos apoyan y que se que cuento con ellos para que cuiden al pequeño cuando lo necesite.... no puedo sentirme feliz... al contrario me siento destruida moralmente... siento que pierdo mi vida... que no disfrute, que no viaje, y a pesar de que odio las fiestas, beber, fumar, salir de noche y soy súper casera, siento que este bebé es un impedimento para mi felicidad y para todo lo que quiera hacer porque igual aún soy joven... ahora no lloro tanto como al comienzo... pero lo recuerdo y me entra una gran angustia... no les mentiré, pensé en abortar muchas veces, pero primero en mi país es ilegal, y segundo... ame
detenia el pensamiento de que este bebé llenará mi vida de la felicidad que nunca he podido tener, que debería agradecer la oportunidad que tengo y que tantas mujeres se mueren por tener, pero después me invade el miedo de si seré mala madre, de que quizás no lo quiera... no se... a alguien más le ha pasado? Está mal tener tanto miedo al futuro?... a pesar de muchas veces no querer tenerlo dentro de mi vientre siempre le he cuidado y protegido... como un instinto que jamás pensé que tendría porque yo era de las mayores detractoras de la maternidad... y aquí me ven... disculpen tanto palabrerío pero necesitaba desahogarme

Ver también

A
an0N_873346999z
27/10/17 a las 12:54

El miedo a ser mala madre lo tenemos todas yo creo que desde el primero momento que nos enteramos de que estamos embarazadas, así que no te preocupes que eso es normal.
Acabo de ser mamá reciente, y al principio no tenía muy claro si tenía instinto maternal, o si tenía "el suficiente" como para poder ser madre...y ¿sabes qué? Cuando ves a tu hijo por primera vez, cuando te mira, todas las dudas se esfuman.
Él te guiará sin que te des cuenta, será más sencillo de lo que piensas...céntrate en las pequeñas cosas que día a día te sacan una sonrisa, no pienses en el futuro porque no se sabe lo que puede pasar, disfruta tu presente.
Yo también pensé que no podría ni salir a cenar tranquila con mi pareja, ni irme de viaje, ni nada, y las cosas no son así, salimos, cenamos, disfrutamos juntos los tres y hacemos cosas que antes ni siquiera hacíamos.
Lo dicho, céntrate en todo lo positivo que te rodea y disfruta tu día a día.

I
ivone_6132395
27/10/17 a las 15:28
En respuesta a anne_5330634

Tengo 27 años, mi primer embarazo, 14 semanas, y tengo una depresión horrible... a pesar de tener un buen pasar, mis estudios terminados, un hombre que da la vida por mí y este hijo desde hace 10 años que llora de felicidad cada vez que vamos a una ecografia, padres y suegros que nos apoyan y que se que cuento con ellos para que cuiden al pequeño cuando lo necesite.... no puedo sentirme feliz... al contrario me siento destruida moralmente... siento que pierdo mi vida... que no disfrute, que no viaje, y a pesar de que odio las fiestas, beber, fumar, salir de noche y soy súper casera, siento que este bebé es un impedimento para mi felicidad y para todo lo que quiera hacer porque igual aún soy joven... ahora no lloro tanto como al comienzo... pero lo recuerdo y me entra una gran angustia... no les mentiré, pensé en abortar muchas veces, pero primero en mi país es ilegal, y segundo... ame
detenia el pensamiento de que este bebé llenará mi vida de la felicidad que nunca he podido tener, que debería agradecer la oportunidad que tengo y que tantas mujeres se mueren por tener, pero después me invade el miedo de si seré mala madre, de que quizás no lo quiera... no se... a alguien más le ha pasado? Está mal tener tanto miedo al futuro?... a pesar de muchas veces no querer tenerlo dentro de mi vientre siempre le he cuidado y protegido... como un instinto que jamás pensé que tendría porque yo era de las mayores detractoras de la maternidad... y aquí me ven... disculpen tanto palabrerío pero necesitaba desahogarme

Hola, yo soy mamá por segunda vez desde Agosto, después de casi nueve años que tiene mi hija. He de decirte que mi primer embarazo fue bueno hasta que di a luz y me vino una depresión posparto terrible y me costó mucho amoldarme a ésa nueva vida tan llena de miedos, pero hoy por hoy es lo mejor que he hecho en mi vida, igual te pasa lo que a mi que vas descubriendo lo bueno de la maternidad poco a poco y no como te venden siempre. El segundo embarazo a sido peor desde el principio el cambio hormonal me hacía sentir cosas horribles cuando en realidad fue un bebé buscado, a la hora de dar a luz hace casi dos meses a sido muchísimo mejor que el primero, no he tenido depresión pero sí que he de decirte que es duro, supone mucho esfuerzo y es mucho cambio pero sé que a la larga me compensará y será lo segundo mejor que he hecho en mi vida porque sé lo que te aportan los hijos cuando son un poco más mayores y es maravilloso. Espero haberte ayudado.

R
regine_9487904
27/10/17 a las 15:31

Con nin~os tambien se viaja, se come fuera, se hacen muchas cosas, en un momento hasta empieza a ser divertido. No estas "perdiendo" tu vida, solo unos 3 o 4 an~os. La gente tiene tendencia a pensar en los hijos como si fueran bebes para siempre, la etapa de bebes es solo un tiempito que pasa volando, lo que estas formando es un ser con el que vas a tener una relacion durante muchos an~os, quien sabe si 30, 40, 50 ! 
Ademas de las "perdidas" que son innegables (durante varios an~os no vas a poder hacer lo que te apetezca como hasta ahora) hay tambien muchas cosas en las que se gana, por que no piensas en eso ? Los hijos ensen~an muchas cosas, a conocernos mejor, a comunicar, a organizarnos, a distinguir lo importante de lo superficial.. 

I
ivone_6132395
27/10/17 a las 23:43

Adef, estoy totalmente de acuerdo contigo, así es, si no no repetiría nadie.

A
anne_5330634
28/10/17 a las :27

Gracias a todas quienes han respondido, realmente esta depresión que tengo la arrastro hace años, sufro de depresión endogena desde pequeña y jamás he podido superarla, por lo que esta noticia me ha tomado por sorpresa... les cuento que mi terror a tenerlo es porque mi mamá perdió a mi hermano recién nacido... murió al día de haber nacido, y al parecer fue por trombofilia, o nose porque, realmente nunca hay una explicación clara... no saben el trauma que me provocó tener 15 años y ver una pequeña urna con un bebé con la piel azul y sus labios morados en el living de la casa... mi madre además para que decir que hasta el día de hoy su mente dejó de ser la misma... entonces me mentalice de pequeña a que no iba a ser madre nose yo creo por el miedo a eso, y siempre evité a los bebés recién nacidos... pues esa es mi historia... aún me persiguen los recuerdos...

y obviamente se que los bebés no vienen con instrucciones y se que todas han tenido el miedo de no estar a la altura de la situación... pero al menos ya cada vez acepto mejor las cosas... he comenzado a hablarle... a escuchar música juntos... a planear nuestras vacaciones cuando esté más grandecito porque de momento me han dicho que es un varoncito y que por el momento está sanito... y pues eso, gracias a quienes me han dado ánimo...

G
genova_7001863
28/10/17 a las 5:15
En respuesta a anne_5330634

Tengo 27 años, mi primer embarazo, 14 semanas, y tengo una depresión horrible... a pesar de tener un buen pasar, mis estudios terminados, un hombre que da la vida por mí y este hijo desde hace 10 años que llora de felicidad cada vez que vamos a una ecografia, padres y suegros que nos apoyan y que se que cuento con ellos para que cuiden al pequeño cuando lo necesite.... no puedo sentirme feliz... al contrario me siento destruida moralmente... siento que pierdo mi vida... que no disfrute, que no viaje, y a pesar de que odio las fiestas, beber, fumar, salir de noche y soy súper casera, siento que este bebé es un impedimento para mi felicidad y para todo lo que quiera hacer porque igual aún soy joven... ahora no lloro tanto como al comienzo... pero lo recuerdo y me entra una gran angustia... no les mentiré, pensé en abortar muchas veces, pero primero en mi país es ilegal, y segundo... ame
detenia el pensamiento de que este bebé llenará mi vida de la felicidad que nunca he podido tener, que debería agradecer la oportunidad que tengo y que tantas mujeres se mueren por tener, pero después me invade el miedo de si seré mala madre, de que quizás no lo quiera... no se... a alguien más le ha pasado? Está mal tener tanto miedo al futuro?... a pesar de muchas veces no querer tenerlo dentro de mi vientre siempre le he cuidado y protegido... como un instinto que jamás pensé que tendría porque yo era de las mayores detractoras de la maternidad... y aquí me ven... disculpen tanto palabrerío pero necesitaba desahogarme

por lo que sientes ve con un psicologo para que te atienda desde proque si sigues asi podrias terminar con deprecion pos parto y eso seri malo. o vete al lado positivo te dira mamá tendras unas manitos suavesitas tocandote el rostro una boquita bella que no querrar dejar de besarsela animo nena es ahora cuando de verdad estas completa cuando l@ sientas moverse quisieras llorar de felicidad animo que ese bebé te ara mas feliz aun.

Z
zu2000
28/10/17 a las 5:25
En respuesta a anne_5330634

Gracias a todas quienes han respondido, realmente esta depresión que tengo la arrastro hace años, sufro de depresión endogena desde pequeña y jamás he podido superarla, por lo que esta noticia me ha tomado por sorpresa... les cuento que mi terror a tenerlo es porque mi mamá perdió a mi hermano recién nacido... murió al día de haber nacido, y al parecer fue por trombofilia, o nose porque, realmente nunca hay una explicación clara... no saben el trauma que me provocó tener 15 años y ver una pequeña urna con un bebé con la piel azul y sus labios morados en el living de la casa... mi madre además para que decir que hasta el día de hoy su mente dejó de ser la misma... entonces me mentalice de pequeña a que no iba a ser madre nose yo creo por el miedo a eso, y siempre evité a los bebés recién nacidos... pues esa es mi historia... aún me persiguen los recuerdos...

y obviamente se que los bebés no vienen con instrucciones y se que todas han tenido el miedo de no estar a la altura de la situación... pero al menos ya cada vez acepto mejor las cosas... he comenzado a hablarle... a escuchar música juntos... a planear nuestras vacaciones cuando esté más grandecito porque de momento me han dicho que es un varoncito y que por el momento está sanito... y pues eso, gracias a quienes me han dado ánimo...

Hola linda, me alegro q a pesar de todo te esfuerzas en superarlo. Pero te recomiendo que acudas sí o sí a un psicólogo para que te oriente y te guíe, te ayude en esos aspectos que aún no han sábado. No permitas que tu bebé lleve toda tu angustia, verás qué es lo más bello del mundo, en mi caso no puedo ser madre por cuestiones fisiológicas, pero he tenido la dicha de serlo después de años de tratamientos, eres afortunada. Busca ayuda con un profesional de psicología, es el.mejor camino.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir