Foro / Maternidad

Un riñón más pequeño y gammagrafía

Última respuesta: 29 de julio de 2016 a las 20:05
D
dalcy_5660582
22/9/11 a las 16:19

Hola a todas
Mi hija de siete meses nació con una dilatación de la pelvis del riñón izquierdo y éste más pequeño que el derecho. Con el tiempo la dilatación va remitiendo pero hoy la nefróloga ha reconocido que la diferencia actual entre los dos riñones es "significativa", por lo que le van a hacer una gammagrafía para saber cómo es de funcional el riñón más pequeño.
Me gustaría saber si alguien por aquí está pasando por algo parecido y que me contara su experiencia
Gracias de antemano

Ver también

D
dalcy_5660582
23/9/11 a las 18:59

Up
¿nadie?

D
dalcy_5660582
26/9/11 a las 8:41

Muchas gracias
Te agradezco enormemente el ofrecimiento. De momento estamos a la espera de hacer la gammagrafía, el próximo día 13 y después iremos sorteando lo que nos venga.
Tenemos otro hijo, de casi cinco años, y sabemos que siempre puede ser peor pero el tema del riñón nos tiene el corazón encogido. Los médicos, la familia y los amigos nos dicen contínuamente que no pasa nada, que se puede vivir con un solo riñón, que ahora todo está muy vigilado... pero yo salgo llorando de cada consulta.
Como la dilatación va menguando, pensé que todo podría ir solucionándose solo pero ahora he llegado a la convicción de que ese riñón será siempre más pequeño y que lo tendremos que vigilar ya de por vida. A ese y al otro, que según me explicó la doctora puede verse sobrecargado de trabajo.
Tengo miedo y, aunque sé por experiencia que unos padres pueden con todo lo que les venga, el tema me cuesta mucho.
Gracias de nuevo y creo que contactaré contigo, si no te importa.

Y
yao_9806577
26/9/11 a las 10:55

Hola
Ante todo tened calma... ya se que es muy facil de decir... y que sería mejor que tu niña no tuviera nada, pero bueno, de verdad que hay cosas mucho peores, y como bien te han dicho con un riñón se puede vivir perfectamente, pero el caso es que tu niña tiene dos riñones, aunque uno de ellos sea mas pequeño y no hay que adelantarse porque posiblemente ese riñon pequeño funcione, seguramente funcionará menos pero funciona... yo afortunadamente no he tenido que pasar por lo que vosotros... pero mira, mi marido tuvo que ser operado del riñón siendo ya mayor, con 24 o 25 años, y es que ya sabes que antiguamente no había pruebas de detección tan modernas, entonces muchas cosas no se sabían y mi marido nació con el riñón como tu hija, mucho más pequeñin que el otro, según fué creciendo mi marido no tuvo ningún sintoma de nada, pero ninguno eh? se crió normal como cualquier niño... y ya siendo más mayor con 20 años o así empezó a subirle la tensión, tenía tensión emocional, es decir, si se ponia nervioso, tenia algun disgusto pues se le subia... y al ser joven los medicos no lo veian muy normal y le hicieron varias prubas de varias cosas, entre ellas, de los riñones y mira tu por donde ahi le descubrieron que tenia el riñón como ellos los llaman "atrofiado" muchisimo mas pequeño que el otro, entonces le hicieron pruebas especificas del riñón y le vieron que el riñón trabajaba bastante menos que el otro pero trabajaba, así que decidieron operarle para abrirle un poquito mas el conducto y así de esa manera intentar conservar ese riñón, aunque sea pequeño y trabaje menos... y a día de hoy mi marido esta perfectamente de los dos riñones, se hace revisiones cada año y medio mas o menos, y sigue teniendo sus dos riñones, que aunque le tuvieran que quitar ese riñón podría seguir viviendo, pero mira, si tiene 2 mejor, aunque uno sea mas pequeño... Y desde que le operaron lo de la tensión desapareció... Lo mismo a tu hija le pasa lo mismo... que el riñón es más pequeño pero funciona, y si el riñón funciona lo más normal es que se lo dejen... así que es normal estar preocupados, porque un hijo es un hijo... aqui te entendemos, pero como se suele decir, la preocupación que no sea excesiva excesiva, porque mira, ya ves que aunque tenga el riñoncito pequeño si le funciona... no pasa nada, si... es logico que sabiendo lo que tiene cuideis mucho a la niña y el día de mañana ella deba poner atención en sus riñones, pero vamos... que todos deberiamos de cuidarnos nuestro cuerpo y muchas veces como no tenemos conocimiento de que tengamos un problema concreto pues pasamos de cuidarnos... y en el peor de los casos que tuvieran que quitarle el riñoncito pequeño porque no funcionara nada de nada, pues como te he dicho de verdad ten confianza que con un riñón se puede vivir con una vida totalmente normal, como cualquier niño...

Muchisimo animo!!!!

D
dalcy_5660582
26/9/11 a las 13:19
En respuesta a yao_9806577

Hola
Ante todo tened calma... ya se que es muy facil de decir... y que sería mejor que tu niña no tuviera nada, pero bueno, de verdad que hay cosas mucho peores, y como bien te han dicho con un riñón se puede vivir perfectamente, pero el caso es que tu niña tiene dos riñones, aunque uno de ellos sea mas pequeño y no hay que adelantarse porque posiblemente ese riñon pequeño funcione, seguramente funcionará menos pero funciona... yo afortunadamente no he tenido que pasar por lo que vosotros... pero mira, mi marido tuvo que ser operado del riñón siendo ya mayor, con 24 o 25 años, y es que ya sabes que antiguamente no había pruebas de detección tan modernas, entonces muchas cosas no se sabían y mi marido nació con el riñón como tu hija, mucho más pequeñin que el otro, según fué creciendo mi marido no tuvo ningún sintoma de nada, pero ninguno eh? se crió normal como cualquier niño... y ya siendo más mayor con 20 años o así empezó a subirle la tensión, tenía tensión emocional, es decir, si se ponia nervioso, tenia algun disgusto pues se le subia... y al ser joven los medicos no lo veian muy normal y le hicieron varias prubas de varias cosas, entre ellas, de los riñones y mira tu por donde ahi le descubrieron que tenia el riñón como ellos los llaman "atrofiado" muchisimo mas pequeño que el otro, entonces le hicieron pruebas especificas del riñón y le vieron que el riñón trabajaba bastante menos que el otro pero trabajaba, así que decidieron operarle para abrirle un poquito mas el conducto y así de esa manera intentar conservar ese riñón, aunque sea pequeño y trabaje menos... y a día de hoy mi marido esta perfectamente de los dos riñones, se hace revisiones cada año y medio mas o menos, y sigue teniendo sus dos riñones, que aunque le tuvieran que quitar ese riñón podría seguir viviendo, pero mira, si tiene 2 mejor, aunque uno sea mas pequeño... Y desde que le operaron lo de la tensión desapareció... Lo mismo a tu hija le pasa lo mismo... que el riñón es más pequeño pero funciona, y si el riñón funciona lo más normal es que se lo dejen... así que es normal estar preocupados, porque un hijo es un hijo... aqui te entendemos, pero como se suele decir, la preocupación que no sea excesiva excesiva, porque mira, ya ves que aunque tenga el riñoncito pequeño si le funciona... no pasa nada, si... es logico que sabiendo lo que tiene cuideis mucho a la niña y el día de mañana ella deba poner atención en sus riñones, pero vamos... que todos deberiamos de cuidarnos nuestro cuerpo y muchas veces como no tenemos conocimiento de que tengamos un problema concreto pues pasamos de cuidarnos... y en el peor de los casos que tuvieran que quitarle el riñoncito pequeño porque no funcionara nada de nada, pues como te he dicho de verdad ten confianza que con un riñón se puede vivir con una vida totalmente normal, como cualquier niño...

Muchisimo animo!!!!

Eres muy amable
Te agradezco el mensaje, mucho.
Eres muy comprensiva. Sabemos que es algo con lo que puede convivir perfectamente pero claro, una prefiere que sus hijos estén perfectos y totalmente sanos. Lo que a veces echo de menos es precisamente eso, que algunas personas entiendan que me preocupe, que me voy a preocupar siempre y que, caramba, me preocupo porque es mi puñetera obligación.
Y no necesito que me pasen la mano, sólo que me comprendan como vosotras lo haceis aqui
Gracias de nuevo

Y
yao_9806577
26/9/11 a las 13:24


Hay personas que por suerte no han tenido que pasar por nada grave en sus vidas y no entienden muy bien ese tipo de preocupaciones de las que tu hablas... y más cuando se trata de tus hijos, porque en esta vida las personas que queremos duelen mucho pero los hijos están a otro nivel y creo que todas las que estamos aquí nos cambiariamos por nuestros hijos sin dudarlo cuando les sale algun problema o enfermedad... así que es muy muy logico que estés preocupadisima... como no vas a estarlo... por eso yo con mi mensaje he intentado calmarte (solo un poco) en el sentido de decirte que no tiene por qué perder el riñoncito... puede vivir con ese riñón más pequeño y no pasarle nada, y a unas malas si hay que quitarlo sigue viviendo perfectamente... mi marido tiene 34 años hoy en día, así que creo que eso te dará mucha esperanza... y ahi le tienes con un riñón "atrofiadillo" como el dice je je je...

Mucho animo y cualquier cosa que necesites aqui estoy, me puedes escribir por privado

Y
yaqi_9615959
29/7/16 a las 20:05

Niño en misma situacion
Se q hace tiempo pero como esta tu niña?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest