Foro / Maternidad

Liquido en el riñon...ayuda??

Última respuesta: 23 de noviembre de 2006 a las 16:09
D
Delia31
21/11/06 a las 18:43

Hola en mi eco de hoy 4D estando de 26 semanas han detectado a una de mis gemelas con liquido en el riñon,en la eco de las 20 no me dijeron nada sobre esto, exactamente en el informe pone: Riñon izquierdo dilatacion de la pelvis en 5 mm, doble sistema pielocalicial?"..no me han explicado mucho, tan solo que era liquido ¿orina? en el riñon y que quizas desaparecia solo en unas semanas...Ahora estoy muy preocupada porque no se si es una malformacion que en caso de que no se quite halla que intervenir una vez nazca o cuanto puede llegar a comprometer al riñon, me han dicho que en 4 semanas repita la ecografia a ver en que situacion estamos..
Alguien le ha pasado lo mismo?
Besos

Delia +gemelas

Ver también

N
ndeye_8040763
21/11/06 a las 19:04

Tranquila
mira, a mi me dijeron eso mismo de mi niño en la eco de las 20 semanas. Busqué por internet y me tranquilicé mucho, porque en todas partes decía que era algo que solía desaparecer por sí solo en unas pocas semanas. En el peor de los casos, después de nacer, había que realizar una pequeña operación y en el mejor de ellos, en caso de que el problema no hubiera remitido durante el embarazo, con un simple tratamiento con antibióticos se solucionaría.

En mi siguiente visita al gine se lo pregunté y me explicó que muchas veces ocurre que mientras nos hacen la eco, el bebé tiene la vejiga llena, con lo que se ve una dilatación de las vías urinarias, o sea, que tienen líquido. Me explicó que hay casos en los que nos dicen que vienen sin estómago y cosas por el estilo, pero eso es simplemente porque en el momento de la eco sus estómagos estan vacíos... También me dijo que ellos no se alarman hasta que la dilatación es superior a 12mm y que 5mm no es para nada preocupante.

Tranquilízate porque no es nada grave, y seguro que tu en tu próxima eco no te ven nada.

Besitos.

Luyje y Jesús (27s)

D
Delia31
21/11/06 a las 21:47

..
gracias chicas por la info, estoy algo mas tranquila..quizas no sea una cosa muy comun por eso asusta cuando lo dicen...parece ser que en el foro no le ha pasado a mucha gente..
bss

delia+gemelas

A
aiying_8445215
22/11/06 a las 10:32

Hola guapa¡
tranquila, a mi tambien me ha pasado. Me lo detectaron en la eco de las 20 semanas, "ectasia pielica bilateral" de 6 y 7mmm. Mi gine me dijo que de verdad no me preucupara aunque si es verdad que en primer momento me asusté mucho. Ahora lo llevo mejor, en mi eco de hace 4 semanas , estaba de 26 semanas seguia existiendo, estaba un pelin + grande pero me comentó el gine, que en relación a lo que habia crecido el riñon, estaba bien. Coincido con todas las opiniones de las compañeras, a mi el médico siempre me ha insistido en que no me preucupe, que a malas podria generar en infección de orina, nada más. No me ha variado las visitas, ni me ha hecho hacer nada en especial. Solo me comentó que al nacer, se comenta al pediatra par que lo tenga en cuenta. Te entiendo perfectamente, es inevitable la preucupación pero tenemos que intentar hacer caso a los médicos, el mil me aseguró que no era importante y que si me decia que no me preucupara no era por decir. Esperemos que tengan razón... Tranquiliza ver y oir opiniones de gente que pasa por lo mismo.
un besote¡¡¡

D
Delia31
23/11/06 a las 16:09

Gracias chicas y una pregunta mas....
Gracias a todas aquellas que habeis contestado dandome animos, queria preguntaros alguna cosa más, "el doble sistema pielocalicial" que creen que hay con la dilatacion aunque sera dificil determinarlo hasta que nazca, me ha dicho el medico que puede ser hereditario, curiosamente mi suegra lo tiene , (tiene lo que vulgarmente se llama doble riñon o "doble sistema pielocalicial") en vuestro caso esto os paso y ya teniais alguien más en la familia ?
Besos

delia 26 semanas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram