Foro / Maternidad

Una carta a mi segundo bebe que por alguna razon decidio no nacer

Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las 1:00
H
haiyan_5370006
13/3/10 a las 2:15

Esta es una manera de sentirme un poquito menos mal, les cuento para que puedan entender mejor la carta que escribi... Hace mas de 1 año perdi un bebe y ahora estoy sufriendo un huevo muerto retenido... de 10 semanas aprox y hoy comence con un fuerte sangrado y muchisimo dolor... Para las mujeres que lo vivieron sabes que el tiempo que duran los estudios y que los doctores te mandan a esperar, son dias que parecen años para nosotras y nos sentimos solas y que nadie nos puede saciar las millones de dudas que sentimos en ese momento, que siento en este momento... Tengo un hijo sano de 4 años y solo queriamos darle un hermanito o hermanita... pero luego de esta situacion hemos decidido no intentarlo otra vez, lo pasamos mal con la primera vez pero fue expontaneo y ahora lo estamos pasando igual o mucho peor...
Por eso, quizas a lguna mama o mujer que ama serlo o esta viviendo una triste situacion, quizas en algo le sirva las palabras que con todo amor senti de escribirle a mi bebe que decidio no nacer

Me decidí a escribirte porque siento que me va a ayudar y a ti también Como explicarte las miles de sensaciones y los cientos de pensamientos que me recorren el cuerpo?
No es que no te ame, eso quiero que desde siempre lo sepas. Te amo por lo que eres y porque amo demasiado a tu papa, por eso también te amo. Porque eres mío y de hombre que te puso dentro de mí, tu papa, el amor de mi vida. Pero siento que si me dan un 50 % de que puedas vivir, sería muy egoísta y si naces mal? Y si tienes dificultades en un futuro? Y si alguna vez tengo que escucharte decir Para que me tuviste si soy así? No es que no te ame, es que te amo tanto que moriría verte sufrir sabiendo que podía avertelo evitado y esperarte un tiempo más para que vengas sanito como tu hermano y así disfrutarte y que puedas disfrutar a pleno la vida que mama y papa están dispuestos a darte porque es para ti porque te la mereces.
Pero el doctor me dijo que estas pero que tu casita no está bien y que tu corazoncito se canso de latir y dijo basta. Perdóname porque siento que no quisiste seguir escuchándome llorar constantemente, quizás pensaste que era tu culpa pero hijo mío, yo no sabía que tu existías dentro mío no sabía que querías venir a este mundo, sino te juro que no hubiera llorado jamás! Te juro que te hubiera cuidado! Te juro que hubiera comido aunque no quisiera solo para que tu tuvieras lo que necesitabas perdóname por favor
Y me siento tan ... escribiéndote sabiendo que nunca podrás leer esto pero te escribo con la esperanza que desde el lugar donde estés puedas escucharme decirte aunque sea que te amo y que me perdones
Y yo lo veo a tu papa, sus ojos, su expresión de tristeza cuando le hablo de ti o de lo que me pasa se que para él es duro tanto como para mí, porque ya perdimos un bebe que al igual que siento que tu eres un varoncito, el bebe que no nació antes que ti era una niña pero seguramente en el cielo la encontraras y esperaran su turno para nacer. Ojala que me vuelvan a elegir como mama a mí, para que puedan crecer en mi pancita y pueda ser yo quien los traiga al mundo porque aunque hoy no los pueda tener en mis brazos y durmiendo abrazaditos en nuestra cama, los amo
Y me duele tanto ver así a tu papa pero es que necesito hablar de ti con alguien y él es el único con quien cuento, pero le duele entonces muchas veces no le hablo de ti porque sé que vos sos lo que más desea en este momento y le duele y me duele saberlo
Yo siento que hoy te estas yendo del todo de mi pancita, que me estás diciendo adiós y te entiendo hijo, eres muy puro para venir a esta vida, aun es muy pronto para ti, y lo único que deseo es que seas feliz y algún día me vuelvas a elegir y al fin poder tenerte entre mis brazos y poder verte sonreír mientras duermes

Ver también

H
haiyan_5370006
25/3/10 a las 5:28

Elisita
Querida amiga que compartes mi dolor, quiero agradecerte por tus dulces palabras, al leer tu mensaje se caen las lagrimas de mis ojos y pienso... cuanta razon tienes, solo otra mujer que vivio algo similar entiende realmente de corazon lo que se siente. Y sobre lo que me has dicho de mi hijo, es asi! dia a dia le agradesco a Dios por su vida y por su salud... y espero paciente, que ese dia que me hablas donde el sol me tome por sorpresa y me arranque una sonrisa sea el dia que pueda darle a mi hijo esa hermanita o hermanito que con tanto anhelo me pide !!
Un abrazo bien fuerte para ti tambien, eres una gran mujer con todas las letras y con todo el significado que lleva serlo !!

V
valya_6057747
25/3/10 a las 18:42

Hola""
sabes yo siempre eh pensado q si Dios no te permitio regalarte ese angelito es x alguna razon...yo hace 10 meses igual perdi a mi bb tenia aprox 8 semanas y aunq al principio a el papa no le gusto la idea de tenerlo yo estaba muy ilusionada...lamentablemente nunk supe la razon del xq lo perdi la unica cosa q me pudieron decir es q ya tenia 3 semanas sin crecer, lo peor fue cuando al dia siguiente de mi perdida el papa solo termino conmigo y me culpo, diciendo q yo nunk lo kise siendo el la persona q no lo keria tener...con el dolor de la perdida tontamente llegue a creer q el tenia razon...finalmente 2 meses despues llego a mi vida un hombre q me demostro q mi ex estaba muy equivocado hoy el es mi amigo compañero y pareja..No puedo decir q eh superado la perdida xq aun le lloro, y extraño; tu comentast a mi charla, aun no se si stoy embarazada, y aunq deseo estarlo tengo miedo d q vuelva a sucederme lo mismo. pero estoy convensida q si Dios no permitio su llegada es xq tal vez no era el momento y era preferible a q el este en este mundo y como tu dices q hubiera nacido mal, ellos en estos momentos estan en el cielo observandonos y sobre todo cuidandonos. Mientras tanto nosotras esperamos a q ese angelito baje a nuestros brazos...
te mando un abrazo muy fuerte...Un dia te llegara ese regalo tan hermoso acompañado de ilusiones amor y ternura...el mundo esta en tus manos tocalo y disfrutalo!!

H
haiyan_5370006
26/3/10 a las 18:21
En respuesta a valya_6057747

Hola""
sabes yo siempre eh pensado q si Dios no te permitio regalarte ese angelito es x alguna razon...yo hace 10 meses igual perdi a mi bb tenia aprox 8 semanas y aunq al principio a el papa no le gusto la idea de tenerlo yo estaba muy ilusionada...lamentablemente nunk supe la razon del xq lo perdi la unica cosa q me pudieron decir es q ya tenia 3 semanas sin crecer, lo peor fue cuando al dia siguiente de mi perdida el papa solo termino conmigo y me culpo, diciendo q yo nunk lo kise siendo el la persona q no lo keria tener...con el dolor de la perdida tontamente llegue a creer q el tenia razon...finalmente 2 meses despues llego a mi vida un hombre q me demostro q mi ex estaba muy equivocado hoy el es mi amigo compañero y pareja..No puedo decir q eh superado la perdida xq aun le lloro, y extraño; tu comentast a mi charla, aun no se si stoy embarazada, y aunq deseo estarlo tengo miedo d q vuelva a sucederme lo mismo. pero estoy convensida q si Dios no permitio su llegada es xq tal vez no era el momento y era preferible a q el este en este mundo y como tu dices q hubiera nacido mal, ellos en estos momentos estan en el cielo observandonos y sobre todo cuidandonos. Mientras tanto nosotras esperamos a q ese angelito baje a nuestros brazos...
te mando un abrazo muy fuerte...Un dia te llegara ese regalo tan hermoso acompañado de ilusiones amor y ternura...el mundo esta en tus manos tocalo y disfrutalo!!

Hola!
Hola Lau, es cierto una vez me dijeron que las cosas pasan por alguna razon... aunque nos duela y le tratemos de buscar miles de explicaciones a veces simplemente no las hay y solo que asi debian suceder las cosas... aunque duela de una manera inexplicable. Y si, quizas con el tiempo podamos superar la perdida de nuestros angelitos, pero siempre seran parte de nuestras vidas y siempre los vamos a recordar con lagrimas en nuestros ojos...
Pero yo tengo fe! y tu tambien tienes que tenerla! Con el tiempo veras que tu angelito que hoy te mira desde el cielo estara entre tus brazos y te mirara con ese amor incondicional y eterno y sabras que es el que volvio a elejirte como su mamita!
Un abrazo muy pero muy grande!!!!! y muchas fuerzas y trankila que cuando menos te lo pienses llegara a tu vida este bebe que tanto anelas!!!

O
ondina_8255905
28/3/10 a las 13:02

Perdi a mi aurelia
hola almagonzalez, soy sol videla, lei tu carta a tu bebe que decidio no nacer, el 11/03 me practicaron cesarea, estaba de 37 semanas y mi beba Aurelia tb decidio no nacer, ya habia fallecido, parece que tengo un tipo de trombofilia adquirida que es el SAF sindrome antifosfolipidico, me estan haciendo todos los estudios. tuve el mejor embarazo del mundo pero el dia 09/03 empece con nauseas, diarreas y despues tuve alta presion hasta un pico de 23 cuando me operaron.
entiendo absolutamente por lo que estas pasando, entiendo todo tu dolor, porque con el padre Ivan no tenemos consuelo,
tenia mucha ilusion y esperanza de ser mama, iba a ser mi primera vez y al igual que vos con el amor de mi vida, entiendo lo que decis en la expresion de la mirada del padre, Ivan esta igual.
tengo tanto dolor y tanta tristeza, me quede sola...
en el momento que la vi, en el quirofano solo repetia: y ahora que hago?????????????.....
era hermosa me quedo grabada su carita y su cuerpito, y estoy esperando la urna con sus cenizas.
al igual que tu espero que de donde este me escuche o me sienta y sepa que la amo y la voy a amar toda mi vida, y esperare que su almita decida elegirme nuevamente como mama, ya sabe cuanto la amamos y esperamos con Ivan. tenia fecha para hoy 28/03, es un dia muy triste...y recien comienza.
hare el tratamiento y tengo mucha fe de poder tener otro bebe pero es como vos decis, tengo que esperar 6 meses para volver a intenterlo y mientras tanto tengo que juntar miles de estudios...si es una eternidad, te comprendo.
te deseo la mejor de las suertes y me sirvio mucho tu carta para descargar mi dolor, te entiendo y te acompaño
besos
Sol videla

H
haiyan_5370006
29/3/10 a las :20
En respuesta a ondina_8255905

Perdi a mi aurelia
hola almagonzalez, soy sol videla, lei tu carta a tu bebe que decidio no nacer, el 11/03 me practicaron cesarea, estaba de 37 semanas y mi beba Aurelia tb decidio no nacer, ya habia fallecido, parece que tengo un tipo de trombofilia adquirida que es el SAF sindrome antifosfolipidico, me estan haciendo todos los estudios. tuve el mejor embarazo del mundo pero el dia 09/03 empece con nauseas, diarreas y despues tuve alta presion hasta un pico de 23 cuando me operaron.
entiendo absolutamente por lo que estas pasando, entiendo todo tu dolor, porque con el padre Ivan no tenemos consuelo,
tenia mucha ilusion y esperanza de ser mama, iba a ser mi primera vez y al igual que vos con el amor de mi vida, entiendo lo que decis en la expresion de la mirada del padre, Ivan esta igual.
tengo tanto dolor y tanta tristeza, me quede sola...
en el momento que la vi, en el quirofano solo repetia: y ahora que hago?????????????.....
era hermosa me quedo grabada su carita y su cuerpito, y estoy esperando la urna con sus cenizas.
al igual que tu espero que de donde este me escuche o me sienta y sepa que la amo y la voy a amar toda mi vida, y esperare que su almita decida elegirme nuevamente como mama, ya sabe cuanto la amamos y esperamos con Ivan. tenia fecha para hoy 28/03, es un dia muy triste...y recien comienza.
hare el tratamiento y tengo mucha fe de poder tener otro bebe pero es como vos decis, tengo que esperar 6 meses para volver a intenterlo y mientras tanto tengo que juntar miles de estudios...si es una eternidad, te comprendo.
te deseo la mejor de las suertes y me sirvio mucho tu carta para descargar mi dolor, te entiendo y te acompaño
besos
Sol videla

Querida sol e ivan
Querida amiga... no tengo casi palabras que decirte.
Me imagino que hoy es un dia lleno de muchas nubes en tu cielo y un dia que no terminara de llover... Compartimos el enorme deceo de ser madres y ten fe! cuando menos lo pienses tu preciosa Aurelia estara en tu pancita nuevamente y sentiras que tu vida estara completa aunque ahora tengas un enorme vacio en el alma tan grande que nada lo puede llenar... Dios, la vida, a veces nos da y otras veces nos quita, y nos preguntamos que hemos hecho para qeu esto suceda? yo me lo pregunte miles de veces y aun hoy me lo sigo preguntando... y nadie tiene respuesta porque no es culpa de nadie... a veces estas cosas pasan, asi me lo dijeron y a la fuerza lo estoy entendiendo... a veces las cosas pasan por algo. Por eso pienso que al igual que tu bebita, mi bebe no deceidio nacer, piensa que Dios en el cielo los necesitaba mucho mas que nosotros aqui en la tierra, sus almitas tan puras estan con el esperando el momento exacto para volver a nuestras vidas.
Las miradas de nuestros amores, de los hombres que elejimos seran el padre de nuestros hijos, aunque traten de estar fuertes y darnos fuerzas... nosotras sabemos que por dentro estan sufriendo a nuestra par y al igual que tu marido el mio tambien se llama Ivàn. Lo mejor es estar el uno para el otro cuando uno cae el otro esta ahi para lebantarlo... eso hacemos dia a dia con mi marido, aunque cuesta muchisimo igual...
Querida sol, te mando muchisima muchisima fuerza en estos momentos tristes, y un gran abrazo para ti y para Ivan. Cuando necesites hablar, recuerda que puedes contar conmigo!
besos!

O
ondina_8255905
30/3/10 a las 15:37
En respuesta a haiyan_5370006

Querida sol e ivan
Querida amiga... no tengo casi palabras que decirte.
Me imagino que hoy es un dia lleno de muchas nubes en tu cielo y un dia que no terminara de llover... Compartimos el enorme deceo de ser madres y ten fe! cuando menos lo pienses tu preciosa Aurelia estara en tu pancita nuevamente y sentiras que tu vida estara completa aunque ahora tengas un enorme vacio en el alma tan grande que nada lo puede llenar... Dios, la vida, a veces nos da y otras veces nos quita, y nos preguntamos que hemos hecho para qeu esto suceda? yo me lo pregunte miles de veces y aun hoy me lo sigo preguntando... y nadie tiene respuesta porque no es culpa de nadie... a veces estas cosas pasan, asi me lo dijeron y a la fuerza lo estoy entendiendo... a veces las cosas pasan por algo. Por eso pienso que al igual que tu bebita, mi bebe no deceidio nacer, piensa que Dios en el cielo los necesitaba mucho mas que nosotros aqui en la tierra, sus almitas tan puras estan con el esperando el momento exacto para volver a nuestras vidas.
Las miradas de nuestros amores, de los hombres que elejimos seran el padre de nuestros hijos, aunque traten de estar fuertes y darnos fuerzas... nosotras sabemos que por dentro estan sufriendo a nuestra par y al igual que tu marido el mio tambien se llama Ivàn. Lo mejor es estar el uno para el otro cuando uno cae el otro esta ahi para lebantarlo... eso hacemos dia a dia con mi marido, aunque cuesta muchisimo igual...
Querida sol, te mando muchisima muchisima fuerza en estos momentos tristes, y un gran abrazo para ti y para Ivan. Cuando necesites hablar, recuerda que puedes contar conmigo!
besos!

Querida alma!
recien veo este mensaje, me hago un poco de lio en los foros, son nuevos para mi y no se donde contesto y donde no, es mas este mensaje mio aca no lo encontraba...
miles y miles de gracias por tus energias tan buenas, me hacen muy bien, y me sirven en este momento interminable.
A mi angelito Aurelia, la siento presente todo el tiempo se que me cuida y me da fuerzas para seguir adelante...
mira que coincidencia que nuestros hombres son Ivanes, si Ivan es el hombre de mi vida, nos reencontramos por facebook hace un año y medio, el me busco, nos conocimos cuando eramos crios a los 22 y decidio irse a trabajar a Brasil, fue desvastante para mi en ese entonces, al año el volvio aca a Argentina, buenos aires y me busco pero no me pudo encontrar, hasta que en octubre de 2008 me llego un mensaje de correo de facebook y llore de felicidad, no podia creer q me escribiera, enseguida nos pusimos en contacto, yo estaba separada de gustavo despues de una relacion de casi 8 años y tratando de conocer a Rodrigo en una nueva relacion, pero aparecio mi Ivan y cuando vino a buscarme al trabajo fue como si el tiempo no hubiera pasado, nos vimos y morimos de amor, ademas ya estamos grandecitos . mira ese dia fue 15/01/09 y el 27/02/09 nos fuimos a vivir juntos porque no podemos estar separados y en seis meses llego Aurelia, y sabes que me paso algo increible ya que supe exactamente la noche que quede embarazada, pura intuicion.
te conte un poco de mi historia, desde el 2008 que me estan pasando cosas muy fuertes buenas y malas. cal y arena.
te mando muchos besos a vos y a tu Ivan.
y si tienes razon ellos sufren a nuestra par, solo que tratan de contenernos lo mas que pueden.
Alma espero encontrarte por aca nuevamente!
Besotes!!!!
Sol Videla.

I
iman_6029833
1/4/10 a las 18:20

Hola amiga
primero darte mis condolencias se lo que se siente .. es algo terrible y doloroso te lodigo porque lo sufri una vez y ahora que estoy en esta situación es aun mas terrible, tambien me siento muy sola, a estas alturas pienso y creo que es muy dificil ser mujer, mirando internet me doi cuenta de que a muhcas mujeres les ha pasaddo lo mismo, que manera de tener problemas con los embarazos!! que esta pasando con la medicina?( que no tieen alguna forma de ayudar en esto... que esta pasando con nuetros cuerpos ?...mira te cuento tengo 17 años, estoy embarazada de mi pololo que ya llevamos una relacion de 2 años, bueno ya muchos sabian la noticia y estoy muy contenta y esperanzada con todo, hasta que me dijeron que el saquito era muy muy chico referente al bebe... tengo casi 2 meses el bebe mide 9 mm. pero el saco no pasa los 13 mm. me dijeron que a estas alturas deberia medir el doble de lo que mide actualmente, esto me lo dijeron el lunes y el otro lunes tengo que ir de nuevo a tomarla para ver como va todo, pero eso no es lo que mas me preocupa, el dia anterior ; domingo en la mañana cuando fui al baño y me limpie observe unas manchitas oscuras, era sangre !! y durante ese dia algo me salio aunque poco , resulta que hoy es jueves, el sangramiento a aumentado relativamente,osea no hasta llegar al punto de tener el flujo de menstruacion pero si ha ido aumentando y a salido mas veces al dia, bueno yo el dia domingo quede muy frustrada y como desicion propia ya que mi medico no atendia e guardado reposo en cama, me e levantado con suerte para ir al baño, y ahora que estoy en el computador ya que no aguantaba mas para ver si alguien me podria ayudar o si le habia pasado a otra persona. hoy intentare ir al medico...estoy muy apenada nose que hacer estoy desorientada y muy trizte porfavor si em pudieses dar tu opinion de verda que aunque sea me darias una esperanza muchas gracias.

Z
zaila_9934836
8/4/10 a las 19:15

alma
me as echo yorar con esa carta me a yegado a my corason yo he perdido tres y no se si esto te ayude a este dolor pero mira yo no tengo ninguno amkien hablasar en mis blasos no tengo ese pedasito d amor k tanto yo e deceado y dios a sido muy bondadoso contigo pues tu tienes uno y al igual k yo hay muchas mujeres k no logramos ese sueyo y si dios te kito dos es pork es cierto son dos angelitos k dios nesecitaba talves para otrea k keria darles esa dicha o simplemente son unos angeles tan necesarios k dios nesecitaba en su reyno y k no dudo k los amaras pero estan con dios y aya estan bien y adelante dios te ama y recuerda hoy te niega dos pero no pierdad tu fe pork dios es grande y kien sabe asta cuatro te mande adelante ok cuidate y un beso a ese angelito k dios te dejo tener

H
haiyan_5370006
13/4/10 a las :51
En respuesta a zaila_9934836

alma
me as echo yorar con esa carta me a yegado a my corason yo he perdido tres y no se si esto te ayude a este dolor pero mira yo no tengo ninguno amkien hablasar en mis blasos no tengo ese pedasito d amor k tanto yo e deceado y dios a sido muy bondadoso contigo pues tu tienes uno y al igual k yo hay muchas mujeres k no logramos ese sueyo y si dios te kito dos es pork es cierto son dos angelitos k dios nesecitaba talves para otrea k keria darles esa dicha o simplemente son unos angeles tan necesarios k dios nesecitaba en su reyno y k no dudo k los amaras pero estan con dios y aya estan bien y adelante dios te ama y recuerda hoy te niega dos pero no pierdad tu fe pork dios es grande y kien sabe asta cuatro te mande adelante ok cuidate y un beso a ese angelito k dios te dejo tener

Gracias...
Muy preciosas tus palabras amiga, y tienes razon solo hay que tener fe! y si por mi niño le doy gracias a dios todos los dias de mi vida. Ten fe tu tambien!! en el momento menos pensado dios te mandara esos angelitos que hoy te cuidan desde el cielo!! un abrazo grande y estoy contigo!

H
haiyan_5370006
13/4/10 a las 1:00
En respuesta a iman_6029833

Hola amiga
primero darte mis condolencias se lo que se siente .. es algo terrible y doloroso te lodigo porque lo sufri una vez y ahora que estoy en esta situación es aun mas terrible, tambien me siento muy sola, a estas alturas pienso y creo que es muy dificil ser mujer, mirando internet me doi cuenta de que a muhcas mujeres les ha pasaddo lo mismo, que manera de tener problemas con los embarazos!! que esta pasando con la medicina?( que no tieen alguna forma de ayudar en esto... que esta pasando con nuetros cuerpos ?...mira te cuento tengo 17 años, estoy embarazada de mi pololo que ya llevamos una relacion de 2 años, bueno ya muchos sabian la noticia y estoy muy contenta y esperanzada con todo, hasta que me dijeron que el saquito era muy muy chico referente al bebe... tengo casi 2 meses el bebe mide 9 mm. pero el saco no pasa los 13 mm. me dijeron que a estas alturas deberia medir el doble de lo que mide actualmente, esto me lo dijeron el lunes y el otro lunes tengo que ir de nuevo a tomarla para ver como va todo, pero eso no es lo que mas me preocupa, el dia anterior ; domingo en la mañana cuando fui al baño y me limpie observe unas manchitas oscuras, era sangre !! y durante ese dia algo me salio aunque poco , resulta que hoy es jueves, el sangramiento a aumentado relativamente,osea no hasta llegar al punto de tener el flujo de menstruacion pero si ha ido aumentando y a salido mas veces al dia, bueno yo el dia domingo quede muy frustrada y como desicion propia ya que mi medico no atendia e guardado reposo en cama, me e levantado con suerte para ir al baño, y ahora que estoy en el computador ya que no aguantaba mas para ver si alguien me podria ayudar o si le habia pasado a otra persona. hoy intentare ir al medico...estoy muy apenada nose que hacer estoy desorientada y muy trizte porfavor si em pudieses dar tu opinion de verda que aunque sea me darias una esperanza muchas gracias.

Amiga...
A dios le pido por tu embarazo!! que te ayude te de fuerzas y te proteja a ti y al bebe!! y ve al medico no te dejes estar, pero te calma aunque es imposible, lo se recuerda que todo lo que sintamos se lo pasamos a nuestros bebitos. Y te pido que luego de que vallas al dc me cuentes que tal fue todo!! pero ten fe amiga mucha fe en dios por tu bebe, yo desde aqui lo estare haciendo por ti y tu hijo!! mucha suerte y cuenta conmigo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest