Foro / Maternidad

Una duda existencial. me dan su ipinión???

Última respuesta: 29 de abril de 2015 a las 11:06
B
bineta_9681697
23/4/15 a las 8:57

Hola, me gustaría saber si soy una persona relativamente normal o una completa ... Imaginen que viven justo al lado de la hermana de vuestro marido, y que ella es simpática, pero un poco bastante pesada. Imaginen que tienen una niña de 3 meses, y que cada vez que ven a la hermana del marido te está diciendo: "ay, déjamela un ratito. ay, déjamela en mi casa. Ay, desde que te canses, me la dejas en mi casa", y así fijo cada vez que la ves. Siempre quiso tener una niña, y tuvo dos niños, y, según ella, a quien dios no le da hijos, le da sobrinos, así que, como le gusta la pelukería y nunca pudo ser pelukera, ya está planeando dedicarse a peinarla, etc. Aunque sabe que a mi y a mi marido no nos gustan esas boberías, pero creo que a ella poco le importa, y, desde que la chikilla crezca un poco, me la veo cada vez que entre y salga de mi casa diciéndole que vaya para su casa a hacerle las coletas. A ustedes les molestaría esto o soy una tía rara y posesiva? Me agobia, me agobia muchísimo. La madre de mi marido también vive muy cerca y da igual que le llevemos a la niña una vez a la semana. Para ella siempre es poco, y mi madre la ve mas y dice que la niña la conoce solo a ella. La verdad es que me agobia mucho toda esta gente, de verdad. Me dan ganas de no verlos mas y de mandarlos a la porra. Qué piensan? Gracias y disculpen el tostón

Ver también

A
anny_8326757
23/4/15 a las 9:48

.
es normal ,no eres rara , simplemente que no te gusta que te agobien . A mi me pasa igual , no me gusta que me esten molestando a cada rato , yo tengo una nena de 2 meses , pero yo antes de dar a luz ya lo avise , que ami me gusta tener mi espacio , qe no quiero agobios , sobre todos las primeras semanas que empiezas a tener visitas , pero por suerte me han respetado muchisimo , tanto la familia de mi marido , hasta la mia . Lo unico que tienes que ser es sincera , cuando sea mayor tu nena , le dices , ami eso no me gusta las coletas y punto ! le guste o no a tu cuñada , tu eres su madre , y tu hija va a ir como tu quieras que vaya . yo te doy ese consejo que seas sincera porque te quedas mas agusto espero que te sirva mi opinion , un saludo

B
bineta_9681697
23/4/15 a las 10:00
En respuesta a anny_8326757

.
es normal ,no eres rara , simplemente que no te gusta que te agobien . A mi me pasa igual , no me gusta que me esten molestando a cada rato , yo tengo una nena de 2 meses , pero yo antes de dar a luz ya lo avise , que ami me gusta tener mi espacio , qe no quiero agobios , sobre todos las primeras semanas que empiezas a tener visitas , pero por suerte me han respetado muchisimo , tanto la familia de mi marido , hasta la mia . Lo unico que tienes que ser es sincera , cuando sea mayor tu nena , le dices , ami eso no me gusta las coletas y punto ! le guste o no a tu cuñada , tu eres su madre , y tu hija va a ir como tu quieras que vaya . yo te doy ese consejo que seas sincera porque te quedas mas agusto espero que te sirva mi opinion , un saludo

Gracias
gracias de verdad por la opinión. la verdad es que mi marido ya le dijo que no le gusta eso de los peinaditos y esas historias, y yo de forma muy suave se lo dije una vez también, pero entonces lo que hace es hacer bromas continuamente con las coletas, tanto ella como sus tías, y se ponen todo el día con lo mismo. lo que creo es que cuando la niña sea mayor, que ya hable, la emocionará cuando la vea y le dirá: "vente a casa", para que la chikilla kiera ir, y entonces yo no pueda decir nada. y, cuando yo no esté, le dará lo mismo lo que diga yo, le hará las coletas y todas sus boberías y la chikilla seguro que estará encantada. no sé, la verdad es que me tienen hartita. no parece mala persona, pero si no lo hace para fastidiarme, llega un punto en que lo parece... graciAS, también así puedo desahogarme. gracias por la opinión, un abrazo

B
bineta_9681697
23/4/15 a las 10:43

...
Dios te oiga, de verdad, porque como viven aki al lado y las dos son unas pesadas que no veas, tengo pánico. La verdad es que cuando me vine a vivir aki al principio también lo pasé mal, porque estaban acostumbrados a estar todos los días pegados y tuve que tomar hasta antidepresivos. Gracias a dios que mi marido con el tiempo me comprendió y los espantó un poco, porque si no, yo me muero. Ahora con la niña supongo que kerrán estar todo el día pegados otra vez. Ya sabes, que la chikilla se vaya pa su casa día sí y día también, porque viven al lado y esas cosas. Pero es que a mi me gusta tener mi vida propia, no esas pegajosidades, y, cuanto mas me está encima una persona, a mi mas me espanta. Me da pena, porque eso hace que con ellos tenga una relación cordial, pero muy eskiva, y lo que no me gustaría es que cuando empiece a trabajar y por fin tenga un día libre para estar con la chikilla, salga por la puerta y la pesada le diga: " mi niña, vente a casa a jugar" y yo me tenga que ... porque encima se hace la simpática y me imagino que los chikillos se emocionan. De verdad, se está ganando mi odio de por vida. Pero espero que tengas razón y con el paso del tiempo me suavice, porque si no, tendré que tomar antidepresivos otra vez con la pesada plasta esta. Y luego claro, cuando me hace falta algo mucho o lo que sea, yo recurro a mi madre, porque es con kien tengo confianza, y ya me siento hasta mal de que la puedan ver entrando o saliendo de mi casa, no sea que se pongan celosas de que a ellas no les pido ayuda, pero es que a mi no me gusta pedir favores. se lo pido a mi madre porque es mi madre. En fin, que la gente es un coñazo... Les agradezco su tiempo, porque encima esto me sirve de terapia, yo creo, que me estoy volviendo neurótica. Gracias de verdad

B
bineta_9681697
24/4/15 a las 15:10

Ya...
Ya, si sé que tienes razón, pero es que hay gente que sabe lo que no nos gusta y le da igual. Lo hacen mas, para ... Y encima si lo expresas, te ponen verde, dicen que eres rara, y te cogen manía. Lo sé porque con el marido de mi cuñada ha sido así. Hasta que no ha entrado por el aro, lo ponían a parir.

B
bineta_9681697
25/4/15 a las 11:32


Me mantendré firme. Espero que me sirva de algo, porque a lo mejor lo que yo diga u opine, aunque sea la madre, se lo pasan por el forro... Gracias por aguantarme, de verdad, parece que tampoco soy tan rara después de todo... gracias por tu consejo

B
bineta_9681697
25/4/15 a las 11:38

Gracias
Gracias, ojalá viera las cosas como tú. Es penoso, pero creo que si esta gente pasara de ella, me importaría un pito, en serio. ES que a mi de por sí no me gusta tener demasiado roce con ellos, porque son ese tipo de gente que kiere estar todo el día pegado contigo, y encima viven al lado. Y, como yo no soy así, me agobio mucho. Así que los evito, para que no se acostumbren. Me costó mucho trabajo tener mi espacio cuando me vine a vivir aki, y ahora con la niña siento que va a ser otra vez la lucha, y no sé si esta vez me va a salir bien. No me importa que tenga buena relación con la familia. Lo que no me gusta es dejarla sola en sus casas y que hagan con ella lo que les de la gana sin consultarme y a mis espaldas. Yo con los hijos de la gente tengo respeto. Y considero que son sus padres los que los educan. No me dedico yo a inculcarle mis ideas y mis historias. Y si noto que molesto, hago mi vida y dejo de dar por saco. Mi miedo es cuando la niña sea un pokito mas grande y hable y esta se ponga a emocionarla ca vez que yo salgA Y entre de mi casa y me la tropiece, pa que se vaya con ella. Los niños me imagino que se entusiasman fácilmente cuando les dicen tonterías, y a lo mejor la chikilla va a kerer estar todo el día ahí al lado sin mi supervisión. Ella tiene dos hijos que le llevan cuatro años y medio y el otro siete. También creo que si jugaran juntos, necesitarían supervisión. En fin, esto es una mier... Lo mejor sería mudarme de casa, pero ni eso puedo hacer.

A
ai_9486384
28/4/15 a las 10:53

Jajajaja
a mi me ha hecho gracia el post !!! no tendrá nada de divertido, pero estoy embarazada de 6 meses y estoy en ese punto q odio a todo el.mundo!!!! y en nada ya estoy agobiada, prefiero tener la casa sucia, y no llegar a todo q estar viendo gente entrar y salir de mi casa.... tb es verdad q de normal sin estar hormonada suelo recapacitar y comprender a la gente, pero ahora mismo estoy como tu,de ti,ya las habría pegado un estufido!!!! pero tu mejor q te controles ...

B
bineta_9681697
28/4/15 a las 10:59
En respuesta a ai_9486384

Jajajaja
a mi me ha hecho gracia el post !!! no tendrá nada de divertido, pero estoy embarazada de 6 meses y estoy en ese punto q odio a todo el.mundo!!!! y en nada ya estoy agobiada, prefiero tener la casa sucia, y no llegar a todo q estar viendo gente entrar y salir de mi casa.... tb es verdad q de normal sin estar hormonada suelo recapacitar y comprender a la gente, pero ahora mismo estoy como tu,de ti,ya las habría pegado un estufido!!!! pero tu mejor q te controles ...


Gracias por tu comprensión, jajaja. He pensado que si la cosa se pone drástica, podría ir al psicólogo y desahogarme. También es verdad que viven aki al lado, y eso a mi siempre me ha producido agobio, porque kieras que no, siempre se meten mucho mas en tu vida, que si viven con distancia. Yo no me atrevo a decirles nada. Siempre le he tenido respeto a los familiares ajenos, jefes y profesores, así que me lo trago siempre todo y se va creando en mi el odio y la ansiedad, jajaja. La verdad es que yo soy todo lo contrario. me gusta dar espacio a la gente y no dar el coñazo. la gente creo que sabe que estoy ahí para cuando me necesiten, pero no me gusta nada estar encima de ellos y molestar

B
bineta_9681697
29/4/15 a las 9:08

Evabraun
Hola, eva, y gracias de corazón por tu comentario y tus ánimos. Yo no lo hubiera expresado mejor. De toda la vida necesité un espacio en el que poder a ratitos descansar y estar sola, para sentirme feliz. Y la verdad es que admiro a las personas que pueden vivir como en un "Gran Hermano", por ejemplo, continuamente conviviendo sin tener un lugar para su intimidad y reponer energías. Así pues, siempre me pareció horrible eso de tener una pareja y vivir al lado de su familia, pero por detestarlo tanto, resulta que es lo que me tocó, y me cuesta bastante sobrellevarlo, porque no son de esos precisamente que por naturaleza respetan tu espacio ni nada por el estilo. Pero la verdad es que después de un par de años y no sin haber llorado bastante, las cosas ya estaban en su sitio y mi pareja por fin me entendía. Ahora, con la llegada de la única niña de la familia, todos kieren dar por saco. Bueno, mas bien la suegra y la cuñada, que son un poco tontas y que por lo visto no querían niños, sino niñas. Espero que la chikilla cuando crezca un poco no kiera estar fijo con ellos, porque me da la sensación de que lo intentarán. Me da un síncope. Pero bueno... a lo mejor no es todo tan terrible como creo. Tal vez las cosas no serán así y estoy en lo peor por la experiencia que he vivido anteriormente en esta casa. Yo no sé qué manía tiene la gente de decirle a los niños que se vayan con ellos. Pero si los niños tienen que estar con sus padres. Bueno, si alguien reza, les pido que recen por mi, pa que esta gente se meta en sus cosas y me deje en paz educar a mi hija como yo kiera. gracias y abrazos

B
bineta_9681697
29/4/15 a las 11:06

Cierto
Muy cierto lo de poner límites. Lo malo es que hay personas que eso lo ven como que eres una persona rara y demás, ya sabes. Pero bueno, por mi salud mental es necesario. Espero que me dejen hacerlo, porque cuando se trata solo de mi, puedo. Pero en el caso de la niña, ya sabes como es la gente. Coge a los niños y les comen la cabeza y los ilusionan con boberías para llevarlos a su terreno. Es que esta cuñada es muy simpaticona, pero bastante listilla y manipuladora. Siempre keda de buena, vamos. Qué pesada es la jodía. A mi no me engaña, vamos. Que ya sé de qué va. Es una gandula que se pasa el día en su casa haciendo nada y pidiendo favores a los demás. Así se aburre con frecuencia y necesita siempre gente a su lado que la entretenga y le haga las cosas. Qué cruz de mujer, en serio. Pero siempre lo suele hacer con gracia, así que el que la kiere bien, no se lo tiene en cuenta. Pero yo no soy así. Siempre intento buscarme la vida sola desde siempre. Y si tengo que pedir un favor a alguien, se lo pido solo a mi madre, que para eso es mi madre. De resto, ya me tengo que ver desesperada para molestar a los demás.No quiero ser mala persona, porque el tiempo me puede devolver las cosas. Solo quiero que cada uno esté en su sitio, porque así siento que sí nos podemos llevar bien. Bueno, les he soltado demasiados rollos, así que les agradezco infinitamente que me hayan aguantado estas historias, muchas gracias a todos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest