En respuesta a calina_7284401
Lo que yo haria
mira, con mi hijo me paso algo parecido, aunque al final terminamos llamandole david a secas.
te cuento.
queriamos llamar a mi hijo david desde un principio,pero yo tenia tambien el capricho de llamarlo antonio (como se llamaba mi padre), asi que pensé en ponerle antonio david.
al final llegamos a la conclusion de llamarle solo david y q si en un futuro teniamos otro hijo se llamaria antonio.
pero si le hubieramos puesto el nombre compuesto, lo hubieramos inscrito asi en los dos sitios, ya que luego realmente a mi hijo le ibamos a seguir llamando solo con un nombre, david. auqneu en los papeles ponga un nombre compuesto.
yo me llamo alicia maria, pero nadie nunca me ha llamado asi, todo el mundo alicia.
yo creo q podrias inscribirlo en los dos sitios con el nombre compuesto, por q luego le vais a llamar solo pedro o ignacio.
Menudo follón
anda que menudo jaleo!jajaja... lo que pasa es que lo que trato de evitar inscribiéndole en el registro civil sólo con 1 nombre es que salga en el dni, pasaporte, datos del banco... con pedro ignacio... entiendes? de esa manera pienso que al llamarle en la iglesia pedro ignacio ya cumplo la promesa pero no fastidio al crío de por vida!jajaja... es que no se quién me puede sacar de dudas! ag!!! y parecía tan facil esto de los nombres!!!!!!gracias guapa