Foro / Maternidad

Una enorme duda con el nombre de mi hijooooooo

Última respuesta: 3 de diciembre de 2007 a las 14:36
N
nare_6433730
3/12/07 a las 14:16

chicas, a ver si me podéis sacar de dudas.-
resulta que todavía no sabemos si será niño o niña pero si es niño tenemos un problema con el nombre. yo por una promesa que hice cuando era una cría insensata,jajaja le tendría que poner un nombre compuesto horrorosoooooooo que tal y como dice mi marido sería motivo de mofa de sus compañeros de cole que ya sabemos que como casi no son crueles.... así que se me ha ocurrido inscribirle en el registro y partida de nacimiento con un sólo nombre y luego en el bautizo(la persona a la que se lo prometí ya no vive) nombrarle como el compuesto... ejemplo/inscribirle oficialmente como pedro y en el bautizo y registro de la iglesia como pedro ignacio...
la pregunta es: se puede hacer esto? trae algún problema el que no coincidan exactamente los dos registros? yo creo que la partida de bautismo sólo la he necesitado para casarme que tuve que ir a la iglesia y rellenar alguna cosilla pero claro, en mi caso los dos nombres coincidían!jajajaja. sabeis si me pondrán algun problema???... tambíen dice mi marido que supone que para el bautismo se rellenará el nombre antes del dia en que lo bautizas por lo que podríamos escribir "pedro" y luego decirle al cura que lo nombre como "pedro ignacio"??? buf qué lio y todo por que a nadie le gusta el dichoso nombre y tp es cuestión de joer a la pobre criaturita antes de que nazca!jajaja. si podeis ayudarme o conoceis algun caso parecido os lo agradeceré muchísimo. mil besitos y gracias!

Ver también

C
calina_7284401
3/12/07 a las 14:23

Lo que yo haria
mira, con mi hijo me paso algo parecido, aunque al final terminamos llamandole david a secas.
te cuento.
queriamos llamar a mi hijo david desde un principio,pero yo tenia tambien el capricho de llamarlo antonio (como se llamaba mi padre), asi que pensé en ponerle antonio david.

al final llegamos a la conclusion de llamarle solo david y q si en un futuro teniamos otro hijo se llamaria antonio.

pero si le hubieramos puesto el nombre compuesto, lo hubieramos inscrito asi en los dos sitios, ya que luego realmente a mi hijo le ibamos a seguir llamando solo con un nombre, david. auqneu en los papeles ponga un nombre compuesto.

yo me llamo alicia maria, pero nadie nunca me ha llamado asi, todo el mundo alicia.

yo creo q podrias inscribirlo en los dos sitios con el nombre compuesto, por q luego le vais a llamar solo pedro o ignacio.

N
nare_6433730
3/12/07 a las 14:30
En respuesta a calina_7284401

Lo que yo haria
mira, con mi hijo me paso algo parecido, aunque al final terminamos llamandole david a secas.
te cuento.
queriamos llamar a mi hijo david desde un principio,pero yo tenia tambien el capricho de llamarlo antonio (como se llamaba mi padre), asi que pensé en ponerle antonio david.

al final llegamos a la conclusion de llamarle solo david y q si en un futuro teniamos otro hijo se llamaria antonio.

pero si le hubieramos puesto el nombre compuesto, lo hubieramos inscrito asi en los dos sitios, ya que luego realmente a mi hijo le ibamos a seguir llamando solo con un nombre, david. auqneu en los papeles ponga un nombre compuesto.

yo me llamo alicia maria, pero nadie nunca me ha llamado asi, todo el mundo alicia.

yo creo q podrias inscribirlo en los dos sitios con el nombre compuesto, por q luego le vais a llamar solo pedro o ignacio.

Menudo follón
anda que menudo jaleo!jajaja... lo que pasa es que lo que trato de evitar inscribiéndole en el registro civil sólo con 1 nombre es que salga en el dni, pasaporte, datos del banco... con pedro ignacio... entiendes? de esa manera pienso que al llamarle en la iglesia pedro ignacio ya cumplo la promesa pero no fastidio al crío de por vida!jajaja... es que no se quién me puede sacar de dudas! ag!!! y parecía tan facil esto de los nombres!!!!!!gracias guapa

N
nare_6433730
3/12/07 a las 14:33

Madredejulia y neli12
graciasssssss!!! osea que no hay problema para nda no¿?... le pongo en el registro pedro y luego el día del bautizo le inscribo como pedro ignacio no??? porque eso sí que hay que hacerlo no? no vale con decirle a cura que lo nombre así no?... igual me daba, con tal de que no aparezca pedro ignacio en el dni, pasaporte... mi marido tan contento!!!jajaja. anda que como luego sea niña....jajaja. gracias soletes!!

N
nare_6433730
3/12/07 a las 14:36

Antes se hacia de todo...
a ver si hay alguien que recientemente le haya pasado lo mismo... no es que cambie mucho el tema religioso verdad??? pero igual ahora ponen más pegas....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir