Te intento ayudar
Debe tener una banda inferior ancha para que el tejido fibroso al que se encuentra adherido el seno no se descuelgue. Los sujetadores deportivos son muy recomendables para esta etapa, ya que sujetan muy bien.
Tiene que tener tirantes anchos y de elástico firme para que no se claven en el hombro. Es preferible que los tirantes sean regulables para que se vayan adaptando a la medida adecuada a lo largo del embarazo.
Que sea de un tejido natural, preferiblemente de algodón y que no tenga costuras en la copa, lo que podría resultar muy molesto e irritar el pezón.
Por último, procura que tenga varias medidas de contorno, ya que irá creciendo también a lo largo del embarazo.
Hay expertos que desaconsejan utilizar este tipo de sujetador durante la gestación porque la rigidez de las varillas, dicen, puede interferir con los cambios naturales de forma y tamaño que se producen en los senos. Esto puede obstruir el flujo de sangre o comprimir los conductos de la leche, ocasionando dolores, incomodidad y una posible mastitis (una inflamación del pecho que, a veces, puede desembocar en una infección).
Un buen sujetador de maternidad debe tener tiras para los hombros más anchas que las normales, paneles de soporte, y cierres ajustables en la espalda para poder ir adaptándolo a tus necesidades, según se agranden tus pechos. Por eso, el secreto está en la talla y la adaptación a tu cuerpo. Si utilizas un sujetador con aros en algún momento del embarazo, asegúrate de que las varillas no presionan ningún punto del seno.
Yo en mi primer embarazo me compre varios sujetadores super comodos sin ninguna costura y para mi es lo mas comodo que puede usar una mujer embarazada. Son de la marca Unno, y son de una sola piezza es un material especial es exactamente el UNNOBRA.