Abro ésta charla porque me sometí a un método nuevo llamado INVO o mamá incubadora. Soy de Perú (31 años) y por aquí el seguro social no ayuda en los casos de infertilidad, inseminaciones o Fertilización In Vitro FIV por lo que luego de buscar bb por un año y no concebir tuvimos que recurrir a una clínica privada. Me detectaron endometriose moderada y me operaron por laparoscopia en marzo 2014, luego inseminación artificial después de 3 meses osea en junio 2014 y nada, segunda inseminación en agosto y nadaaaa. Decidimos descansar........ la fertilización in vitro es tan costosa por privado (aprox 18 mil soles o 6 mil dolares). Nunca me imaginé llegar a esto, siempre me daba temor la FIV de tanta estimulacion y esos de que te extraen tantos óvulos y obtienes varios embriones que seleccionan los.mejores y el resto los congelan, no podía ni imaginarmelo !!!
Y de inmediato mi médico nos recomienda éste metodo INVO, que éramos aptos y encajabamos perfecto para el método, comenzamos y le pedimos al Dr. Que la.estimulacion ovárica sea justa la.necesaria ya que por ningún modo deseabamos congelar embriones, y el metodo fue perfecto para eso. Obtuvimos 3 óvulos y en mi clínica el INVO es acompañado.de ICSI ( inyectan un espermatozoide en cada óvulo) para asegurar la fecundación e inmediatamente colocaron mis ovulos inyectados en un invocell (especie de cápsula con medio de cultivo apropiado para el desarrollo de los embrioncitos) y luego me lo pusieron en la vagina por tres días. Al cabo de ese tiempo sacaron el Invocell y oh sorpresa habían fecundado dos !!!! Allí tenía a mis dos embrioncitos de tres dias hermosos !!!! Y me los colocaron en el utero, osea que mi transferencia de embriones fue el 15 de dic. Estuve tres dias en reposo absoluto y luego viajé a mi ciudad donde esperé por dos semanas y por fin el 29 de enero 2015 vi esa segunda rayita en el pipitest y mi examen de beta fue muy buena. Ahora estoy a la espera de mi primera ecografía el 19 de enero para saber si es uno o son dos !!!!!!! Bueno esa es mi historia, cualquier cosa no duden en hacermelo saber, con gusto las ayudaré, se lo que se sufre, lo que se.llora, pero al fin Dios me respondió y me bendijo con ésta noticia. Besos