En respuesta a britta_5863392
Gracias sinceramente tespio
De verdad que es un regalo tenerte en este foro. Tu información es muy valiosa para madres que como yo, creemos enormemente en las ventajas del bilingüismo pero que estamos muuuy perdidas
He leído muchos de tus post y estoy poniendo en práctica muchas de las cosas que propones (webs y demás)Efectivamente, buscando información al respecto de la pregunta que planteo en esta charla, terminé encontrando esto: http://www.attendis.com/Colegios/noticia.php?entorno=1&id=14602
Es un video de unos de los coles del grupo Attendis (Opus Dei) que siguen el programa Delta para ese 50% inglés 50% español. Tal y como lo plantean aquí sí que en la misma clase hay un 50% de cada pero con un nativo de cada también.
Nada de esto me comentaron a mi en la CEU y la información en su web al respecto no es clara tampoco.
Se que sigue los mismos pasos (incluso comparten dirección en cierta forma) con el CEU Montepríncipe de Madrid. Voy a intentar enterarme que sistema siguen en este colegio.
Según tu opinión Tespio, el nivel final de inglés que se adquiere en un colegio 100% británico (salvo la asignatura de lengua y una más, como es habitual) o un colegio privado de este tipo clásico del 50% inglés-español, es muy diferente? En algún caso salen bilingües?
Entre otras cosas es por el tema del precio, no se si podremos permitirnoslo, al menos para saber qué ocurriría en cada caso. Salvo que me lo cuenten en el foro, yo no puedo saberlo porque aquí en Sevilla no hay tanta tradición de este tipo de colegios y los que conozco aún están en el nivel ESO como mucho...
GRACIAS!
Para cibergata
Hola,
Me gustaria saber si tespio contestó a tu duda sobre el nivel con q se sale de un británico frente al q adquieres en un bilingüe. Yo estoy con dudas en ese tema también. Llevo a mi hija a un bilingue al 50% (británico en educación infantil), y aunque estoy encantada, a veces me entra la duda de si no sería mejor hacer un esfuerzo y llevarla a un británico.
Muchas gracias!!